Personalizar y decorar la ropa con abalorios paso a paso.

 En este paso a paso vamos a ver como poner abalorios y cuentas en las prendas de vestir. Hay varias formas de hacerlo y las iremos poniendo en esta página poco a poco.

 

Abalorios cosidos a la ropa directamente:

Esta no es una técnica paso a paso, pero no queríamos dejar sin explicar la forma más sencilla de coser abalorios en las prendas. Se puede usar esta técnica con tupis, bolas, granito, canutillo y casi cualquier pieza que se nos ocurra. Podemos hacer dibujos en papel con cuentas y pasarlos al tejido usando esta sencilla técnica.

Técnica para decorar con cuentas hot fix:

Esta es una de las técnicas más sencillas, usando cuentas planas con pegamento hot fix. Las cuentas hot fix de Swarovski llevan pegamento termofijable por la parte de atrás y se ponen en la ropa utilizando la plancha como fuente de calor.

Podemos decorar de esta forma unos vaqueros como hemos hecho nosotros o bolsos, bañadores, maillots de ballet, disfraces de carnaval, camisetas, ropa interior o lo que se nos ocurra.

Las cuentas termofijables con hot fix se pegan usando una fuente de calor sobre la ropa. Para pegarlas sobre otras superficies se pueden aplicar pegamentos sobre la parte trasera de las cuentas.

En cuanto a los motivos podemos hacerlos geométricos, dibujos de varios colores, poner nuestras iniciales o las de la peña o equipo, etc.

Los trabajos aguantan bien el lavado porque el pegamento es bastante fuerte.

Materiales:

  • Cuentas Swarovski Xilion Rose 2028 SS20. Son de 5 mm aproximadamente.

  • Prenda a decorar.

  • Plancha.

                                                                                                                                                                         

Pasos para poner en la ropa cuentas termofijables

  1. Probamos como quedan las cuenta antes de fijarlas. Colocamos las cuentas sobre la prenda en el lugar escogido. En vez de ponerlas todas hemos ido poco a poco.

  2. La temperatura de la plancha debe ser la máxima que admita el tejido que estemos planchando. Ponemos un trapo sobre las cuentas y ponemos la plancha encima unos segundos. Tendremos cuidado de no desplazar las cuentas al mover la plancha.

    Para evitar el desplazamiento de las cuentas las vamos pegando por partes y al principio dejamos la plancha quieta un momento.

Técnica para coser cuentas con tope:

Esta es la técnica usada tradicionalmente para coser lentejuelas, pero también se puede aplicar a flores de cristal, drops, discos, perlas, tupis y otras piezas. Esta técnica también se usa para poner cuentas en regaderas para hacer anillos, pendientes y broches.

  1. Pasamos la aguja de abajo a arriba de la tela.
  2. Ponemos la cuenta, en este caso una flor 3700 de cristal Swarovski.
  3. Enfilamos la cuenta que usamos de tope, en este caso un granito. Podemos usar granitos o rocalla, canutillo corto, chafas, bolas facetadas de 3mm, bolas metálicas pequeñas, ...
  4. Pasamos la aguja por la cuenta y por el tejido y rematamos el hilo o seguimos poniendo cuentas en el tejido.

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos con masas de modelar y bisutería tenemos un amplio surtido de herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.