Grabado de Vidrio con Ácido

El grabado de vidrio con ácido es un trabajo muy sencillo. Se realiza con plantillas transferibles especiales para cristal.

 Se pueden grabar iniciales en copas y vasos, quedando un gran regalo personalizado para bodas y aniversarios. También hay plantillas con paisajes, grecas, flores y otros motivos para decorar bandejas, jarras, vinagreras, etc.

Otra posibilidad es hacer nuestras propias plantillas con plástico adhesivo de forrar libros, recortando el diseño con un cutter.

Hay que tener precaución al utilizar el ácido, porque es un producto corrosivo que lleva ácido fluorhídrico, aunque el usado en manualidades no tiene mucha concentración. Por tanto es un trabajo sencillo pero que no es apto para niños pequeños. Los más mayores pueden hacerlo con la supervisión de un adulto.

Plantillas transferibles para grabar con ácido.

plantilla para grabar vidrio plantilla transferible plantilla transferible uvas plantilla transferible paisaje

 

Es importante asegurarse de que la pieza que vamos a decorar es de cristal, existen muchas piezas que llevan plástico en su composición y por lo tanto el ácido no atacará y no obtendremos ningún resultado.


Técnica:

  1.  Para empezar limpiaremos muy bien la superficie con alcohol. 
  2. A continuación cogemos la plantilla y retiramos el papel protector que lleva por detrás, situamos la plantilla con el plástico transparente hacia arriba en el lugar elegido y presionamos para que quede adherida.
  3. Después vamos rayando la superficie con un bolígrafo u otro objeto similar, y observaremos como se va despegando el plástico protector a medida que rayamos. Cuando este plástico esté totalmente despegado, lo retiraremos con cuidado. 
  4. A continuación aplicamos el ácido con un pincel poniendo una capa gruesa. Lo dejamos actuar de 3 a 5 minutos y para finalizar lo retiramos con agua, frotando debajo del grifo con los dedos o con una esponja. Quitaremos la plantilla que se irá deshaciendo y la pieza quedará terminada, obteniendo un resultado muy vistoso y elegante.

 


vaso grabado con ácido

 

 

 


En nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición libros y revistas sobre decoración de vidrio, el ácido para grabar vidrio y también las plantillas adhesivas especiales para este trabajo. Pon la palabra vidrio en el buscador de nuestro catálogo y verás juntos todos los materiales y revistas sobre este tema.
 

 
Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 
 

 

Páginas relacionadas:


Volver