Agujones muy sencillos con abalorios: Alfileres de novia

 

 

Entra en nuestra tienda online de materiales para manualidades y encontrarás todo lo que necesites para tus trabajos de manualidades y un gran surtido de revistas, libros y materiales para manualidades, bellas artes y labores.

 En este tutorial vamos a hacer varios agujones muy sencillos de realizar.

Sólo necesitamos un agujón con tapón abajo para la punta, las cuentas que más nos gusten, y un tope de silicona para fijarlas. Podríamos usar pegamento de ciano acrilato, pero es más caro y más difícil y no merece la pena. Además de esta manera los agujones son reciclables, cuando me canse de un modelo quito el tope y cambio las cuentas.

Si el tope no entra bien en el agujón, lo cuál suele pasar en los agujones grandes, cortamos una rodajita del tope con unas tijeras y entrará sin problemas.

Los agujones nos pueden venir muy bien para regalitos y detalles, para bodas, comuniones, bautizos y eventos, porque son económicos y se hacen en un momento.

Ponemos el tutorial de los agujones en vídeo para que se vea bien lo fácil que es, luego pondremos fotos de otros modelos.

En la esquina del vídeo se puede desplegar un menú para ver otras técnicas básicas de trabajos con abalorios, y en la otra esquina otros trabajos para bodas y de otras manualidades.

 

Materiales.

Agujones o alfileres

Pinchando en cada modelo se ven abajo los productos relacionados.

Topes de silicona

Usaremos los pequeños, de forma de flor o de cilindro, no los cónicos.

Pegamento de ciano acrilato

Si no queremos que se vea el tope de silicona, y queremos cambiarlo por pegamento, usaremos un ciano acrilato en gel especial para bisutería y joyería. Los que no son de bisutería pueden desprender vapores al secar que atacan el cristal y lo dejan mate. Recomiendo el de Insspiro, el ZAP, o el de Aleene´s de joyería. Los pongo todos en el siguiente link..

 

 

 

 

AGUJONES SENCILLOS CON UNA O VARIAS CUENTAS DE CRISTAL

     

Agujón con 3 cuentas modular bead de 23x11 mm, de Crystallized Swarovski Elements TM, color Cystal Copper.

 

Comprar Cuentas Cristal Swarovski

 

 

Con una cuenta Twist de 22 mm, de Crystallized Swarovski Elements TM, color Jet.

 

 

 

Con una cuenta Cubist de 16x10 mm, de Crystallized Swarovski Elements TM, color Cystal Copper.

 

 
   
Agujón con corazón de Swarovski Elements TM, referencia sw5743-12, color Crystal AB. Lleva una rodaja de tope de silicona para sujetarlo.   Agujón con corazón de Swarovski Elements TM, referencia sw5743-17, color Crystal Red Magma. Lleva una rodaja de tope de silicona para sujetarlo.  
           

Comprar Corazones sw5743 de 12 y 17 mm

         

 

MODELO LIBÉLULA

La cuenta Dragonfly de Crystallized Swarovski Elements TM, con una cuenta como cabeza y otras como cola, nos queda así de espectacular en un momento. Esta combinación queda ideal tanto para hacer agujones como para colgantes y pendientes.

 

Libélula con agujón con tope de flor, Dragonfly color Crystal Golden Shadow de Crystallized Swarovski Elements TM, tupi de 10 mm Topaz como cabeza y 3 tupis de 8 mm Smoked Topaz como cola.

 

Comprar ALAS: Dragonfly Bead Swarovski

 

Libélula con agujón con tope de flor, Dragonfly color Aguamarina de Crystallized Swarovski Elements TM, bola de 10 mm Ceramics de Crystallized Swarovski Elements TM como cabeza y 3 tupis de 8 mm Zafiro como cola.

 

MODELO ÁNGEL

Podemos poner o no poner los pies según nos guste más. La mayoría de modelos los ponemos con pies, basta quitarlos y listo.

 
Ángel con agujón con tope de flor, cono Artemis de 12 mm de Crystallized Swarovski Elements TM color amatista, alas de ángel de 21 mm para las alas, y alas de hada al revés de 13,5 mm para hacer los pies. Los pies son unos 7-8 mm más pequeños que las alas. Se pueden sustituir por piezas de 29 y 22 mm por ejemplo, quedando la misma diferencia entre ellas. Como cabeza lleva un tupi de 8 mm color Crystal AB.   Ángel con agujón con tope de flor, Dragonfly color Olivino de Crystallized Swarovski Elements TM, tupi de 10 mm Crystal AB como cabeza y cono Artemis de 17 mm de Crystallized Swarovski Elements TM color Crystal AB como cuerpo.
 
Agujón color dorado con bola de 8 mm de Swarovski Elements color Jet como cabeza, alas en color dorado antiguo de 29x9 mm,cono Artemis de Swarovski Elements, sw5540 de 17 mm, color Jet como falda.   Detalle del ángel de este agujón en color dorado. La cabeza es una bola de 8 mm de Swarovski Elements TM color Crystal Golden Shadow, las alas miden 32x6 mm, y el cono es de cristal de Swarovski de 17 mm, referencia sw5540-17 color Crystal Copper. No lleva pies.
 
Ángel en agujón plateado. Cabeza de bola de Swarovski Elements de 8 mm color Light Colorado Topaz, alas con corazón de 40x16 mm, falda de cono Artemis de 17 mm color Crystal Red Magma. Pies de alas de ángel de 22x7 mm puestas al revés.   Ángel en agujón plateado. Cabeza de bola de Swarovski Elements de 8 mm color Crystal Copper, alas con corazón de 40x16 mm, falda de cono Artemis de 17 mm color Olivino. Pies de alas de ángel de 22x7 mm puestas al revés.
 

Agujón de ángel con cabeza de tupi de 8 mm color Rosa AB, de Swarovski Elements TM, alas de 32x6 mm, cono Artemis de 12 mm color Amatista, y alas de ángel puestas al revés como pies, de 22x7 mm.

 

 

Comprar Cono Artemis Swarovski

  Agujón de ángel con cabeza de tupi de 8 mm color Rosa AB, de Swarovski Elements TM, alas de 29x9 mm, cono Artemis de 12 mm color Olivino, y alas de ángel puestas al revés como pies, de 22x7 mm.

 

AGUJONES DE FIELTRO

La punta del agujón es suficiente para atravesar estas cuentas, y después sólo hay que poner el tope para tener el trabajo terminado.

 

 

Comprar Cuentas de fieltro

 

MODELO CALAVERA

Con una cuenta de calavera se consiguen alfileres muy actuales. Con sólo poner una calavera queda ya fenomenal, pero presentamos varios modelos a�adiendo algunos detalles como lazos y cintas.

 

 
Alfiler con calavera de Howlita de 18 mm y lazo rojo pegado con Gem Tac. Usamos una rodaja de tope de silicona para fijarlo mejor.   Alfiler con calavera de Howlita de 18 mm teñida en color verde y lazo rojo pegado con Gem Tac. Usamos una rodaja de tope de silicona para fijarlo mejor.
 
Calavera de ZAMAK de 12 mm y lazo pegado con Gem Tac. Con rodaja de tope de silicona de flor.   Modelo veraniego y alegre con flor de FIMO, lazo con pespunte fijado con Gem Tac, y calavera de Howlita teñida en color amarillo. Con tope de silicona abajo.

 

 

Comprar Calaveras de howlita

 

AGUJONES ESPECIAL DÍA DE LA MADRE

 
Alfiler con matrioska de porcelana de 25x15 mm.   Agujón con cabeza de niña de Fimo de 19 mm.
 
Agujón tipo brocheta de niños de CCB de unos 12 mm.   Agujón con niña de Howlita teñida de 16x23x5 mm color fucsia y tope de silicona.

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería y abalorios. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, fieltro, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Comprar Agujones online



NOSOTROS

MYBA es la marca registrada de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
BLOG: www.manualidadesybellasartes.com
TIENDA MANUALIDADES ONLINE: www.manualidadesybellasartes.es
Vendiendo materiales de manualidades online desde el año 2001. Venta online en España y Portugal.

CONTACTAR

MYBA.
Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
C/ Capellanía 5, Nave 5
Moralzarzal
Madrid
España
CIF: B-83911677 Tel.: 918507351
ventas@manualidadesybellasartes.com

NEWSLETTER

* Su email:    


Social

Copyright © Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.