Técnica del alambre con Fun & Fancy paso a paso

En esta página os enseñamos la técnica del alambre con Fun & Fancy paso a paso. En esta ocasión hemos realizado una flor, pero las posibilidades son muchas, sólo hay que echarle imaginación.

Con esta técnica podemos hacer figuras para decorar las macetas, móviles infantiles, flores variadas, etc.

Podemos doblar las figuras de alambre como en este caso o dejar las figuras planas, haciendo por ejemplo figuras planas para un móvil infantil o para decorar las macetas.

Debemos elegir diseños fáciles para que no sea muy complicado darle la foma al alambre.

Hemos hecho un trabajo muy sencillo y en un sólo color para que se vea bien la técnica del alambre, pero las posibilidades son muchas y queda muy bonito mezclando varios colores. Podemos hacer pensamientos, por ejemplo, que combinan en el mismo pétalo varios colores. Para ello aplicamos dos colores en un mismo pétalo y los mezclamos haciendo lineas con un palillo.

 

Materiales:

 

  • Pintura para vidrio Fun & Fancy en el color deseado. Para nuestra flor hemos elegido el burdeos.

  • Alfiler, aguja o similar para quitar las burbujas que se vayan formando.

  • Hilo de cobre color dorado.

  • Alicates para darle forma al alambre.

  • Funda de acetato.

  • Celo para fijar el alambre al acetato.

  • Tijeras.

                                                      

Pasos a realizar:

  1. Dibujamos en un papel los pétalos de la flor. Introducimos el papel en la funda de acetato y vamos dando forma al alambre siguiendo ese dibujo. Para doblar bien el alambre usamos los alicates. Fijamos el alambre al acetato con un poco de celo en las esquinas.

     

  2. Aplicamos la pintura para vidrio Fun & Fancy generosamente sobrepasando un poco el alambre y rellenando el interior del pétalo. Si salen burbujas las pinchamos y eliminamos con una aguja con la pintura recién aplicada. Podemos usar dos o más colores en el mismo pétalo para hacer efectos de veteado mezclándolos con un palillo. Dejamos secar 24 horas.

  3. Damos forma al alambre formando los estambres. Rellenamos con Fun & Fancy y dejamos secar.

  4. Despegamos del acetato con cuidado los pétalos y los estambres. Recortamos con una tijera los bordes que sobresalgan del alambre.

  5. Doblamos los pétalos y los estambres dándoles la forma deseada. Los unimos formando la flor y los fijamos con alambre. Si queremos dejarlo más fijo podemos poner un poco de pegamento de contacto en la unión.

     

  6. Ya tenemos el trabajo terminado. Ahora lo podemos colocar donde queramos o ponerle un tallo y formar un ramo con más flores.

En nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición los productos Fun & Fancy, el hilo de cobre y todo lo que necesites para manualidades, artesanía y bellas artes. Pon la palabra vidrio en el buscador de nuestro catálogo y verás juntos todos los materiales, libros y revistas sobre este tema.
 

 
Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:

Páginas relacionadas:

Volver