Curso manualidades gratis


 

Tutorial sobre Americana Decor Chalky Finish, pintura mate efecto tiza.


  Catálogo y tienda on line: Americana Decor Chalky Finish, pinceles y todo lo que necesites para este y cualquier trabajo de manualidades.

 

Suscríbete y aprende manualidades gratis

 

 

La pintura chalky de americana es la última moda en decoración y reciclaje. Es una pintura mate que se puede aplicar sobre muebles pintados, sin necesidad de decapar ni lijar. Esto es lo que siempre nos pedían en las tiendas de manualidades, y siempre teníamos que decir que no había más remedio que decapar. Ahora se acabó el rollo de decapar para restaurar un mueble. Basta con lavar y secar para poder aplicar la pintura Chalky encima. Además el acabado que se consigue no puede estar más de moda.

Tampoco necesitamos imprimaciones.

Podemos así actualizar un mueble viejo, o pintar un mueble nuevo de Ikea por ejemplo, dándole un acabado completamente diferente.

También podemos aplicarlo en otros materiales que queramos restaurar, como tiestos, jarrones, papeleras de metal, etc.

Materiales:

                      

   1- La pintura Chalky:

                      

   2- Los pinceles:

 

   

                        Para aplicar la pintura en las zonas grandes usaremos paletinas o pinceles anchos de pelo suave, para no marcar el brochazo, y que no pierdan pelo.

Para pintar las zonas pequeñas usaremos pinceles más finos y también suaves.

Para pintar los dibujos con plantillas usaremos esponjas o pinceles de stencil, para hacer la técnica a pincel seco.

Como la pintura Americana Decor Chalky Finish es al agua los pinceles los lavaremos fácilmente, con agua y jabón.

3- Las plantillas de stencil.

Si queremos poner dibujos en nuestro trabajo lo más habitual es hacerlo con plantillas.

Ponemos el color de base y dejamos secar. Después ponemos la plantilla encima y la fijamos con cinta de carrocero o con pegamento reposicionable. Pintamos el dibujo y retiramos la plantilla. Tenemos tutoriales dónde lo explicamos más a fondo.

Si queremos un efecto decapado se hace después de hacer el stencil, porque así el dibujo queda integrado aparentando el mismo envejecido que la pintura de base.

Hay plantillas de stencil de la marca Decoart, pero nos sirven las plantillas de cualquier marca, y las que hagamos nosotros con acetatos o cinta de enmascarar o de carrocero. Podemos cortar plantillas con un cutter, con un cortador de plantillas, con un pirógrafo, con un troquel, con una sizzix, o con un plotter, por ejemplo.

Para buscarlas en nuestra tienda basta poner stencil o plantilla en el buscador, una sola palabra hace milagros en nuestro extenso catálogo, de esa forma nos evitamos el tener que encontrar la categoría a la que pertenecen.

 4- La lana de acero o lija

 

                       La lana de acero y las lijas se usan para decapar, retirando parte de la capa de arriba de pintura para que se vea la de abajo. Se puede hacer después de una sola mano de Chalky sobre un mueble pintado, dejando así ver el color original, o dando dos manos de diferente color de pintura Chalky, y decapando sobre la segunda mano. 

              El decapado es un efecto opcional al usar la pintura Chalky, podemos dejar el trabajo sin decapar y saltar al paso de la protección con barniz o cera.  Para decapar con lija tenemos que esperar a que la mano que vamos a decapar haya secado. La pintura está seca cuando se ha puesto totalmente mate.

               Para decapar sobre pintura húmeda se hace con agua, en los 15 a 45 minutos después de pintar. En el decapado con agua tenemos menos control sobre la cantidad de pintura que quitamos que en el decapado con lija. Se hace retirando pintura con un paño humedecido cuando aún no está seca. Si el mueble es grande puede que tengamos que cambiar de trapo varias veces.

               Después de lijar damos la cera o barniz para proteger la pieza.

 

5- Los barnices    

Cuando tenemos el trabajo terminado debemos protegerlo, una opción es el barniz y otra la cera. Para proteger la pintura, en la gama Americana Decor hay barniz Ultra mate, Satinado y Soft Touch, que es mate con aspecto aterciopelado.

En nuestra tienda online están en la parte de barnices, pero salen en el buscador poniendo Chalky, y están como artículos relacionados en la pintura Chalky.

6- Las ceras.

Cera incolora Americana Decor, referencia ADM01 Cera marrón dorado Americana Decor, referencia ADM02 Cera marrón oscura Americana Decor, referencia ADM07

Otra forma de proteger la pintura es aplicar cera encima. Las ceras Americana Decor tienen una excelente durabilidad sobre maderas pintadas o teñidas. Al agua. Secado rápido y listas para lustrar. Hay incolora, marrón oro y marrón oscura.

Las ceras oscuras se deben poner aplicando una base previa de cera incolora, para que los colores de base no se oscurezcan.

Después de dejar secar pasar un trapo para obtener el acabado de brillo deseado.

La cera se debe aplicar cada cierto tiempo según el uso que le demos a la pieza. Normalmente vale una vez al año, pero si es un mueble de cocina puede venir bien cada tres o cuatro meses.

La cera no vale como protección adecuada para exteriores. Para exteriores es necesario usar barniz.

7- Los auxiliares.

En la gama Americana Decor también tenemos 3 productos auxiliares:

 

Vídeo sobre Americana Chalky Decor del fabricante, en inglés:

 

Trabajo paso a paso:

Vamos a ver un trabajo paso a paso muy sencillo sin decapado. Sólo pintamos una capa de pintura y aplicamos un dibujo con cinta de enmascarar.

1- Tenemos una bandeja con patas que queremos restaurar. Quitar el polvo y suciedad con un paño o papel de cocina.

2- Usar un pincel ancho (unos 5 cm) para dar una capa base de color Americana Decor Chalky ADC11, delicate o camafeo. Aclarar el pincel con agua y jabón.

3- Dejar secar, hasta que la pintura está completamente mate.

4- Poner cinta de carrocero, de pintor o de enmascarar tal como se ve en la foto. Normalmente la cinta es de otro color, se ha puesto así para que se vea bien. Se puede hacer con regla o a ojo.

5- Usar un pincel de unos 2,5 cm de ancho para pintar las zonas marcadas en el color ADC01, everlasting, siempre. Repetir si es necesario. Aclarar el pincel con agua y jabón.

6- Dejar secar completamente.

7- Aplicar barniz Soft Touch de Americana Decor con un pincel de unos 5 cm de ancho para sellar y proteger toda la bandeja con patas. Repetir si se desea. Cuántas más capas demos más suave nos quedará.

   Trabajos con Americana Decor Chalky Finish:

Tiestos pintados con Chalky Finish de Americana. Con plantilla de stencil para hacer los cubiertos y usando cinta de enmascarar o cinta de pintor para hacer las dos zonas de color.
Caja de herramientas con Chalky Finish. Pintado con plantillas cortadas con cutter. Decapado con lija dejando ver un poco el color original de la caja.
Marcos decorados con Americana Chalky. Pintados con una capa base de Relic, ADC28. Dejamos secar y pintamos a pincel seco con Vintage ADC17. Se trata de que no cubra del todo, se moja un poco el pincel en la pintura, y se descarga en un papel de periódico antes de pintar. Dejamos secar y pintamos a pincel seco con el color Primitive ADC26. Dejamos secar y protegemos con barniz Soft Touch.
Mueble decorado con Americana Chalky. Con plantillas.
Mueble decorado con Americana Chalky. Colores Refreshing ADC13, Treasure ADC19 y Yesterday ADC27.
Mueble decorado con Americana Chalky y plantillas de stencil. El mueble se ha pintado con Chalky en color Vintage. Stencil pintado con acrílico Americana Slate Gray. Podemos usar los acrílicos que tenemos en casa sobre las pinturas Chalky sin problemas.
Mueble decorado con Americana Chalky. Hecho con Photo Transfer Medium con una imagen impresa con impresora láser y cortada con tijeras. Colores Relic ADC28 y Whisper ADC03.
Candelabro realizado con Americana Chalky efecto tiza. Pintado con una capa de Vintage ADC17, una Treasure ADC19, y otra de Whisper ADC03, dejando secar entre capas. Dejamos secar y lijamos para decapar, para que se vea parte de las capas de abajo. Sellado con cera incolora ADM01.
Perchero para organizar rollos de Washi Tape decorado con Chalky de Americana. Color Yesterday ADC27 y para proteger la cera incolora ADM01.

      TUTORIALES RELACIONADOS :

  oPreparación de madera para decorar:

  DecoDecoración con pintura pizarra:Decoración con pintura pizarra:

                 

 

OTROS RECURSOS:

1- Descargando el PDF del distribuidor en España tenemos los diferentes pasos en función del acabado que queramos. Podemos ver en unas tablillas de madera, al principio del PDF, el efecto y a continuación los pasos que hay que dar. Desde el trabajo más fácil al más elaborado, todo explicado paso a paso: Paso a paso con Americana Chalky en PDF en español.

2- El Chalky Blog. Trabajos paso a paso con Pintura Chalky de Americana Decoart.

3- Página de Decoart con vídeos de trabajos con Chalky. (inglés).

4- Tablero de Pinterest de Decoart sobre Chalky, más de 300 trabajos.

                                                              
Dónde comprar la pintura Americana Decor Chalky Finish?: En MYBA, así nos ayudas a seguir trabajando en nuestros tutoriales. Basta poner Chalky en el buscador y no hay que dar más vueltas. Al mejor precio y con envío rápido y barato (estamos en España).
 

COMPRAR PRODUCTOS CHALKY 1 CLICK

 

Entra en nuestra tienda online de materiales para manualidades y encontrarás todo lo que necesites para tus trabajos de manualidades y un gran surtido de revistas, libros y materiales para manualidades, bellas artes y labores.

 



NOSOTROS

MYBA es la marca registrada de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
BLOG: www.manualidadesybellasartes.com
TIENDA MANUALIDADES ONLINE: www.manualidadesybellasartes.es
Vendiendo materiales de manualidades online desde el año 2001. Venta online en España y Portugal.

CONTACTAR

MYBA.
Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
C/ Capellanía 5, Nave 5
Moralzarzal
Madrid
España
CIF: B-83911677 Tel.: 918507351
ventas@manualidadesybellasartes.com

NEWSLETTER

* Su email:    


Social

Copyright © Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.