Anillo con bastones y abalorios.

 

 En este trabajo vamos a ver varios ejemplos de trabajos de bisutería con bastones unidos a una base con una o varias anillas.

Además de anillos con asas también hay disponibles en nuestra tienda on line otras fornituras con anillas que se pueden decorar de la misma forma: Pulseras, horquillas, broches, etc.

Ponemos enlaces en las fotos, para que al pinchar podamos ir directamente a las páginas de los artículos en nuestro catálogo online. Así es mucho más fácil copiar los trabajos, o inspirarse y ver otras opciones parecidas. Enviamos en 24 horas en España y Portugal. Ver condiciones en nuestra tienda online.

Empiezo con el vídeo, y luego os pongo los materiales con sus enlaces y el trabajo paso a paso en fotos:

Materiales.

Base de anillo con asa. Este modelo es de plata de ley, pinchando en la foto se ven más opciones.
Bastones flexibles con tope arriba. Hemos usado las referencias de plata de ley pl168 y pl198, que se ven con sus precios pinchando en la foto.
Bolas o cuentas

Herramientas.

Alicate de puntas planas o curvas
Alicate de corte
Tablero de enfilado: Opcional

 

Técnica paso a paso.

Los bastones de plata con tope de bola tienen un hilo muy flexible, que se cose al asa muy fácilmente. Podemos usarlos de otros materiales, pero es necesario que sean flexibles, si son muy rígidos no será fácil hacer este trabajo.

En los trabajos terminados ponemos enlaces en las fotos que llevan a la piedra o abalorios usado, el resto de piezas de cada trabajo salen abajo de la ficha de ese artículo.

 
1. Ponemos la cuenta en el bastón.   2. Pasamos el extremo del bastón por el asa del anillo y tiramos del hilo hacia nosotros. Damos varias vueltas alrededor del hilo por debajo de la cuenta puesta y cortamos el sobrante.
 
3. Ponemos otra bola repitiendo el paso 1. Agarramos la punta del bastón y usamos el hilo para rodear la base de las dos bolas puestas hasta ahora. Cortamos el sobrante.   4. Seguimos cosiendo bolas hasta que tenemos la pieza llena. Según vamos poniendo bolas vamos pasando el hilo por entre las bolas puestas antes, quedando todas muy bien aseguradas en sus posiciones.
   
Anillo terminado con 8 bolas de ojo de tigre de 10 mm, bastones de plata con bola de 2 mm referencia pl198 y anillo de plata referencia pl145.    

OPCIÓN DE DISEÑO CON CUENTAS SUELTAS: Podemos poner bastones sin irlos uniendo a los anteriores, dejando cada bastón con su cuenta para que queden las cuentas con movimiento en lugar de formando una bola. Se pone cada bola en un bastón haciendo después un bucle con vuelta. Ponemos ejemplos en los trabajos terminados.

Otros modelos realizados con la misma técnica.

 
Anillo con 8 bolas de cristal Swarovski color Crystal Vitrail Medium de 8mm. Bastones pl198 y base de anillo con asa de plata de ley pl50.   Pulsera con 9 bolas de cristal Swarovski color Crystal Vitrail Medium de 8mm. Bastones pl198 y base de pulsera con anilla de plata de ley.
 
Anillo con 7 bolas de jaspe rojo de 8 mm, bastones pl198 y base de anillo de plata de ley pl50.   Anillo con 7 peces de Swarovski Elements referencia sw5727-14, bastones pl198 y base de anillo de plata de ley pl50. Estos peces al ponerlos al revés parecen capullos de amapola.
 
Anillo con 9 bolas de cuarzo rosa facetado de 8 mm, bastones pl198 y base de anillo de plata de ley pl50.   Anillo con 9 perlas de cristal Swarovski Elements de 8 mm color azul claro, bastones pl198 y base de anillo de plata de ley pl50.
 
Anillo con 9 perlas de cristal Swarovski Elements de 8 mm color blanco, bastones pl198 y base de anillo de plata de ley pl50.   Anillo con 9 perlas de cristal Swarovski Elements de 8 mm color rosa, bastones pl198 y base de anillo de plata de ley pl50.
 
Anillo con base de metal color plata antigua con un asa, 5 bolas de cristal silver foiled de 10 mm, y bastones de 50 mm de longitud, con tope de cuenta de 6 mm, en color plata antigua.   Anillo con base de metal color plata antigua con un asa, 6 bolas de piedra Moukaita de 10 mm, y bastones de 50 mm de longitud, con tope de cuenta de 3,5 mm, en color plata antigua.
 
Anillo de metal con tres asas, montado con tréboles de cristal Swarovski Elements TM, ref. sw5752-8, color esmeralda, con bastones cabeza de bola de 1,5 mm. Las asas de este anillo tienen un agujero muy pequeño, necesitamos unos bastones de hilo fino, no más de 0,6-0,7 mm. En este caso se ve claramente que las cuentas van sueltas, para que se muevan libremente. En cada bastón se ha hecho un bucle con vuelta.   Anillo plateado con 6 asas montado con 6 bolas de piedra de Sodalita natural de 8 mm. Con bastones de 39 mm cabeza de alfiler. Las bolas quedan con movimiento al hacer un bucle con vuelta en cada bastón.
 
Anillo con base de metal color plata antigua con un asa, 9 bolas de cristal checo verde peridot de 8 mm, y bastones de 50 mm de longitud, con tope de cuenta de 3,5 mm, en color plata antigua.   Anillo con base de metal color plateado con un asa, 3 bolas de cristal artesanal con flores de 12 mm, y bastones de 50 mm de longitud, con tope de cuenta de 6 mm, en color plata antigua.
 
Anillo de metal con tres asas, montado con tres tupis de 8 mm de cristal Swarovski Elements TM, ref. sw5328-8, color light siam, con bastones cabeza de bola de 1,5 mm. En cada bastón se ha hecho un bucle con vuelta.   Anillo con base de metal color plateado con un asa, calavera de Howlita teñida de 18 mm color rojo, y bastón de 50 mm de longitud, con tope de cuenta de 3,5 mm, en color plata antigua.
 
Anillo de metal con tres asas, montado con tres bolas de cristal ojo de gato de 8 mm, con bastones cabeza de bola de 1,5 mm. En cada bastón se ha hecho un bucle con vuelta.   Anillo con 7 asas en color dorado antiguo, con 7 bastones de 39 mm y 7 bolas de jade teñido de 8 mm. Hemos hecho un bucle con vuelta en cada bastón para que quede suelto y con movimiento.
 
Anillo con 7 asas en color plateado, con 7 bastones de 50 mm cabeza de bola de 1,5 mm, y 7 bolas de turquesa de imitación de 8 mm. Hemos unido unas bolas con otras al poner los bastones, para que queden quietas en su posición.   Anillo de metal con un asa, montado con siete bolas de 8 mm de cristal Swarovski Elements TM, ref. sw5000-8, color Crystal AB, con bastones cabeza de bola de 1,5 mm. Las bolas van unidas unas con otras formando un racimo.
 
Anillo de metal con un asa, montado con dos corazones de 10 mm de cristal Swarovski Elements TM, ref. sw6202-10 o sw6228-10, color Light Siam, con anillas ovaladas de 7x4 mm y anillas estriadas. Ideal para San Valentín, día de los enamorados.   Anillo de metal con un asa, montado con dos calaveras de 12x10 mm de Howlita teñida, con bastones con tope de bolita.

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura.

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 70 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.