Anillo con asas y anillas o bastones y pendientes de racimo.

 

 En este trabajo vamos a ver varios ejemplos de trabajos de bisutería con fornituras con asas. Después haremos unos pendientes de racimo a juego con uno de los trabajos.

Además de anillos con asas también hay disponibles en nuestra tienda on line otras fornituras con anillas que se pueden decorar de la misma forma: Pulseras, horquillas, broches, etc.

Primer trabajo: Anillo con asas.

Materiales para el primer y segundo trabajo:

 

  • Base de anillo con tres asas.

  • Anillas 12212 en color plateado.

  • Bastones cabeza de alfiler en color plateado.

  • Hilo de alambre plateado.

  • Alicates de corte.

  • Tenaza plana.

  • Tenaza de puntas cónicas para hacer loops.

  • Pareja de ganchos hippie abiertos.

  • Cuentas para el anillo, 27 en total: 3 perla soplano azul claro, 3 cubos de cristal de 8 mm, 3 bolas facetadas de 8 mm blanco alabastro, 6 perlas de 6 mm color azul, 6 bolas facetadas de 4 mm color turquesa y 6 bolas facetadas de 6 mm color aguamarina. Esta combinación se puede variar a gusto de cada uno. Se pueden hacer diseños con 27 cuentas o poner más o menos según nos guste.

  • Cuentas para los pendientes: 4 perla soplano azul claro, 4 cubos de cristal de 8 mm, 4 bolas facetadas de 8 mm blanco alabastro, 4 perlas de 6 mm color azul, 4 bolas facetadas de 4 mm color turquesa y 4 bolas facetadas de 6 mm color anguarina.

 

  1. Cogemos una cuenta y la ponemos en un bastón cabeza de alfiler. Cortamos el bastón dejando espacio para hacer un loop en el extremo.

  2. Hacemos un loop en el extremo del bastón usando la tenaza de puntas cónicas. Para cerrar el loop podemos ayudarnos con la tenaza lisa.

  3. Repetimos los pasos 1 y 2 con el resto de cuentas del anillo.
  4. Abrimos una anilla con las tenazas como se ve en la foto. Es importante abrir las anillas en este sentido para que después cierren bien.
  5. Ponemos la anilla en un asa del anillo y la cerramos bien usando las tenazas. Abrimos dos anillas más y las ponemos en las otras dos asas del anillo.

     

  6. Abrimos otra anilla y ponemos en ella tres cuentas. Enganchamos la anilla en una de las asas del anillo y la cerramos.

  7. Repetimos el paso 6 hasta tener tres anillas, con tres cuentas cada una, enganchadas en cada anilla de las que hemos puesto en la base de sortija.

    Hemos puesto tres cuentas distintas en cada anilla y hemos intentado distribuir homogéneamente las cuentas entre las tres anillas de la sortija.
  8. Pasamos un alambre alrededor de las cuentas para que no se muevan. Antes de fijarlas podemos moverlas ligeramente para que queden bien colocadas.

Tercer trabajo: Pendientes de racimo.

El pendiente de racimo se puede hacer con dos cuentas por anilla como en nuestro caso o poner tres si lo queremos más tupido. Si ponemos una cuenta por anilla queda más fino y podemos hacerlo más largo sin que pese mucho.

En los racimos se suelen poner flores y hojas de cristal checo, aunque en nuestro caso no lo hemos hecho.

Las perlas clásicas que tanto se llevan actualmente combinan muy bien en racimos con otras cuentas de cristal de cualquier forma y con las flores y hojas.

Con esta técnica se pueden hacer infinitas combinaciones ya que cualquier cuenta queda bien haciendo racimos. Podríamos poner tupis, granito, flores, hojas, perlas de cualquier tipo, chips de piedras naturales, ....

Podemos usar anillas sueltas para ir ceando la cadena, como hemos hecho en el paso a paso, o usar un trozo de cadena y ponerle en cada eslabón una o dos cuentas anilladas.

  1. Ponemos cada cuenta de los pendientes en un bastón cabeza de alfiler y hacemos un loop en el extremo como hicimos con las cuentas del anillo.

  2. Ponemos una perla azul y una bola facetada en una anilla y la colgamos del gancho hippie.
  3. Ponemos una perla soplano y un cubo anguarina. en una anilla y la colgamos de la anilla anterior, situándola entre las dos cuentas.
  4. Ponemos en otra anilla una bola facetada aguamarina y una bola facetada blanca. Colgamos la anilla de la anterior entre las dos cuentas que lleva puestas.
  5. Repetimos los pasos 2, 3 y 4 para tener un pendiente más largo.El orden en que se ponen las cuentas es el que se ve en la foto. Colocar las cuentas así antes de ponerlas en el pendiente nos ayuda a diseñarlo, y también a no perdernos y equivocarnos una vez que sabemos cómo queremos colocar las cuentas.
  6. Repetimos los pasos 2 a 5 para hacer el segundo pendiente
  7.  

  8. Ya tenemos nuestros pendientes terminados

     

    A continuación puedes ver los pendientes y el anillo que hemos realizado en esta página juntos.

    Otros modelos de pendientes de racimo.

    Pendientes de racimo con cadena ovalada y cuentas variadas de cristal indio color ámbar. Pendientes de racimo con cadena de corazones y cuentas variadas de cristal indio color verde.
     
    Pendientes de racimo con cadena ovalada de plata, perlas de 4 y 8 mm Coral, perlas de 4 mm Tahiti, tupis de 4 mm Sapphire, tupis de 5 mm Crystal AB y tupis de 6 mm Hyacinth. Hemos usado bastones con tope de bola para hacer el bucle con vuelta que unimos a las anillas de la cadena.  

     

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura.

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.