Anillo con cabuchones y rondeles alargados de cristal Swarovski paso a paso.

 En este paso a paso vamos a hacer un anillo muy sencillo con cabuchones y rondeles de cristal Swarovski. Lo vamos a explicar a fondo con un modelo hecho con los cabuchones 4161, y después vamos a ver varios ejemplos más hechos con la misma técnica y otros cabuchones de diferentes formas.

Este trabajo nos muestra lo fácil que es inventar anillos, pulseras y otras piezas usando cabuchones engastados. Basta combinar cualquier tipo de cabuchón con su engaste usando entre ellos rondeles, tupis, bolas, rocalla o entrepiezas de metal o de otros materiales y conseguimos siempre trabajos muy vistosos en muy poco tiempo.

Para hacer una pulsera podríamos seguir el mismo esquema sin las bolas de 4 mm, repetiríamos hasta tener la longitud deseada y pondríamos un cierre. También podríamos repetir solamente los cabuchones y los rondeles.

Técnica para hacer anillos con cabuchones 4161 y rondeles:

   
Cabuchones Swarovski en color Indicolite, bolas de Swarovski color aguamarina y granito Toho plateado 11/0 azul claro. Rondeles plateados con cristal AB.   Cabuchones y bolas Swarovski color Olivino, rocalla o granito 11/0 marca Toho color plateado galvanizado. Rondeles plateados con cristal AB.   Cabuchones y bolas de cristal Swarovski color amatista, rocalla 11/0 marca Toho color amatista. Rondeles plateados con cristal AB.

Materiales

  • 1 Cabuchón 4161 de 21x7 mm con su engaste o garra
  • 2 Cabuchones 4161 de 15x5 mm con sus engastes o garras
  • 2 Rondeles sw77719 de 17x3 mm
  • 4 Bolas de Swarovski de 6mm
  • 2 Bola de Swarovski de 4 mm
  • 4 o 5 Bolas de Swarovski o checas de 4 mm para la parte de atrás del anillo.
  • Rocalla japonesa tamaño 11/0 para la parte de atrás del anillo.
  • Aguja de enfilado. Opcional. Nos irá muy bien la aguja de ojo colapsable o una rígida especial para abalorios.
  • Hilo de nylon de 0,25 o de 0,30 mm.
  • Tijeras.
  • Tenaza plana para poner el engaste al cabuchón.
  • Opcional: Tablero de enfilado.

     

 Procedimiento paso a paso y esquemas:

Este trabajo es muy sencillo y prácticamente se ve la forma de hacerlo con ver el anillo terminado. Para aclararlo más ponemos un esquema, una foto de un paso intermedio dónde se ve cómo se han ido enfilando las cuentas y lo explicamos paso a paso.

1- Cogemos un hilo de nylon de unos 30 cm y ponemos en el centro una bola de 4 mm color amatista.

2- Ponemos en cada extremo del hilo una bola de 6 mm.

3- Los cabuchones tenemos que ponerlos en una garra o engaste que lleva 4 agujeros. Lo podemos ver en el siguiente vídeo.

 
Engaste para cabuchón 4161. Se puede ver que tiene 2 agujeros a cada lado para pasar el hilo y cuatro pestañas para sujetar el cabuchón. Se pone el cabuchón encima y se bajan las pestañas con un alicate de punta plana.   Cabuchón antes de ponerle el engaste.

 

4- Pasamos cada extremo del hilo por un lado del engaste del cabuchón de 15x5 mm, atravesando los dos agujeros de ese lado.

5- Ponemos ahora un rondel, un cabuchón de 21x7 mm, después el otro rondel y a continuación el cabuchón de 15x5 mm.

6- Ponemos en cada extremo del hilo una bola de 6 mm.

7- Ponemos una bola de 4 mm en un extremo y cruzamos por ella el otro extremo.

8- Ahora ponemos la trasera con el procedimiento que más nos guste. Podemos usar las bolas de 4 mm de la trasera a juego con las de delante para que no varíe el color o usar cristal checo. Sólo son 4 o 5 bolas y la diferencia de precio no es mucha para esa cantidad, así es que en esta ocasión nosotros hemos usado todas las bolas de Swarovski.

 

 

 
Imagen real del enfilado de este anillo en color Amatista.   Esquema de la parte delantera del anillo. La estrella roja indica el inicio del trabajo y cada extremo del hilo está en un color.

 

Para que quede bien armado es necesario dar varias vueltas con el hilo de nylon por todo el diseño. Podemos usar también un hilo más grueso, pero lo más habitual es usar uno de 0,25 o de 0,30 y dar dos o tres vueltas para que quede más tenso y mejor montado.

Trabajos con otros cabuchones:

  Para este anillo hemos usado un cabuchón 4565 de 18x13 mm color topacio, dos rondeles de media luna Swarovski 77319 de 19x7x4 mm color cristal AB, cuatro bolas de 6 mm color topacio, dos bolas de 4 mm topacio para la parte de delante y para la trasera en función del tamaño del dedo y de la trasera que elijamos, y rocalla japonesa plateada galvanizada tamaño 11/0.
     
  Anillo con un cabuchón Swarovski 4547 de 21x7 mm color tanzanita engastado, otros dos de 15x5 mm, dos rondeles sw77719 de 17x3 mm color fuchsia, cuatro bolas de 6 mm Swarovski color fuchsia y otras dos de 4 mm. Para la trasera hemos usado bolas de Swarovski de 4 mm y rocalla Miyuki 11/0 metalizada color 452.
     
  Anillo como el anterior usando los cabuchones 4547 y las bolas de Swarovski en color copper y los rondeles sw77719 en color cristal AB.
     
  Anillo con cabuchón engastado de cristal Swarovski 4120 de 18x13 mm color Purple Velvet, dos medias lunas de Swarovski sw777313 color cristal AB, 4 bolas de Swarovski de 6 mm color purple velvet y bolas de 4 mm color violeta y rocalla Miyuki 11/0 metalizada color 452 para la trasera.
     
  Mismo anillo que el anterior pero con el cabuchón y todas las bolas de Swarovski en color Siam. La rocalla de la trasera la hemos puesto en color plata galvanizado.
     
  Anillo con tres navettes Swarovski referencia sw4200-15x7 colores Saphhire, Siam y Emerald, 4 Rondeles sw77710 de 10x3 mm color cristal ab, hilo de nylon y rocalla o granito japonés color plata galvanizada tamaño 11/0.

Otros trabajos con esta técnica:

De la misma manera que hemos hecho los anillos con el cabuchón 4161 podemos hacer el siguiente trabajo con rondeles.

 
Detalle de cómo se hace el anillo con rondeles de cristal Swarovski 77710 color cristal AB. A los lados hemos puesto bolas de cristal Swarovski color vitrail medium de 4 mm. El esquema sería el mismo que en el trabajo con cabuchones 4161 explicado más arriba.   Anillo realizado con 10 rondeles sw77710 color cristal AB y con hilo de nylon. En la parte de atrás se han puesto facetadas de 4 mm de cristal Swarovski y rocalla Toho 11/0 como en otros modelos de anillos que tenemos hechos paso a paso en la web.

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:

 


Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.