Anillos de Corazones y Gotas paso a paso.

 

 En este paso a paso vamos a ver cómo montar un anillo muy rápido de hacer y a la vez muy aparente.

Parece complicado al ver tantas instrucciones, pero todos los pasos son muy sencillos y ya se han utilizado en otros trabajos.

 

 
Anillo con 4 Corazones 6202 de Swarovski de 10 mm color amatista, 4 drops 6000 de cristal Swarovski de 11x5,5 mm color Tanzanita, 20 tupis Swarovski de 4 mm color violeta Aurora Boreal (AB), 12 bolas facetadas de 4 mm color amatista claro y una rocalla color amatista plateado tamaño 11/0.   Corazones de 10 mm color Azul Zircon, drops de 11,5x5 mm color esmeralda, tupis de 4 mm color esmeralda AB2X, bolas checas de 4 mm color peridot y rocalla japonesa tamaño 11/0 plateada en color verde claro.
   
Corazones de 10 mm color Aguamarina AB, drops de 11,5x5 mm color zafiro, tupis de 4 mm color Purple Velvet, bolas checas de 4 mm color zafiro y rocalla japonesa tamaño 11/0 plateada en color azul claro.    

 

Materiales:

 

  • 4 Corazones 6202 de Swarovski de 10 mm
  • 4 drops 6000 de cristal Swarovski de 11x5,5 mm
  • 20 tupis Swarovski de 4 mm
  • Granito Japonés Toho tamaño 11/0 a juego con los drops. Se usa para la parte de atrás del anillo y para la flor de tupis que va en la parte de arriba.
  • Aguja de enfilado. Nos irá muy bien la aguja de ojo colapsable o una rígida especial para abalorios.
  • Hilo de Nylon de 0,25 o 0,30 mm de grosor.
  • Tijeras.
  • 12 Bolas de cristal checo facetadas de 4 mm para la base y 10 para la parte de atrás del anillo.
  • Opcional: Tablero de enfilado para rodillas con cojín.

             Este trabajo tiene varios pasos muy sencillos si se han hecho ya anillos de corazones y pendientes de cubo forrados con tupis.

        

  Primer Paso: Realización de la base de bolas facetadas.

 

En el siguiente esquema la estrella roja indica el inicio del trabajo y el hilo va en un color hacia cada lado para que se vea mejor dónde se hace un cruce.

 

Explicamos paso a paso cómo hemos hecho la bola:

1- Cogemos un trozo de hilo de nylon de unos 50 cm.

2- Ponemos una bola de 4 mm en el centro del hilo.

3- Ponemos una bola de 4 mm en cada extremo del hilo.

4- Ponemos una bola en un extremo y cruzamos por ella el otro extremo.

5- Repetimos los pasos 3 y 4 dos veces.

6- Ponemos una bola en cada extremo del hilo.

7- Cruzamos los hilos por la primera bola del diseño.

Lo que obtenemos después de este paso es un cubo como se puede ver en la siguiente foto.

Segundo Paso: Forrar la base con tupis y corazones.

En este paso hacemos como en los anillos de 9 flores, sólo que en vez de poner un granito en el centro ponemos un corazón. El esquema de cómo se forra una de las caras del cubo sería el siguiente.

La estrella roja indica el inicio, las bolas azul oscuro son una de las caras del cubo y los rombos rosas son los tupis. Hemos puesto el agujero del corazón grande para que se vea bien dónde cruzan los hilos.

1- Salimos con los hilos como los tenemos del paso anterior. Colocamos un tupi a cada lado.

2- Ponemos un corazón en un extremo del hilo y cruzamos por él el otro extremo.

3- Ponemos un tupi a cada lado del hilo.

4- Cruzamos los hilos en la bola facetada que está enfrente de la que hemos usado para empezar esta flor.

5- Repetimos hasta forrar con 4 tupis y un corazón cada cara lateral del cubo.

Tercer Paso: Flor de tupis y granito de la parte de arriba.

Para forrar la cara de arriba del cubo es igual que el paso anterior, sólo que en lugar del corazón ponemos un granito. El esquema sería el siguiente.

1- Recolocamos los hilos pasando por dentro de las bolas necesarias, hasta que salgan uno por cada lado de una de las bolas facetadas de la parte no forrada con corazones.

2- Ponemos un tupi en cada extremo del hilo.

3- Ponemos un granito en un extremo y cruzamos por él el otro extremo del hilo.

4- Ponemos un tupi en cada extremo.

5- Cruzamos los hilos por la bola facetada que está enfrente de la de partida.

Al final de este paso obtenemos lo siguiente.

 

 

Cuarto Paso: Ponemos los 4 Drops o Gotas facetadas.

Partimos del paso anterior y ponemos un drop en un extremo del hilo. A continuación pasamos el hilo por la siguiente bola facetada de la parte de arriba del cubo. Seguimos poniendo drops hasta que terminamos la vuelta.

Para asegurar los drop en su sitio y que quede bien armado damos otra vuelta con los hilos, pasando el hilo por los drop y por los tupis. En esta vuelta no ponemos ninguna cuenta, sólo pasamos el hilo por los drop y los tupis ya puestos anteriormente. Pasaríamos un extremo por el drop más cercano, después por los dos tupis de al lado, por el siguiente drop y por último por los siguientes dos tupis. Haríamos lo mismo con el otro extremo.

Pasamos los hilos hacia abajo pasando por los agujeros de las cuentas hasta tener los dos extremos juntos en un punto de la parte de abajo. Rematamos los hilos con un nudo triple. Podemos asegurarlo con un poco de pegamento GS Hypo o quemando los extremos con la herramienta especial con aplicador de calor.

Es bueno hacer la parte de atrás del anillo con otro hilo, así si se rompe la parte de atrás o nos confundimos en el tamaño no tendremos que desarmar el anillo completo.

Después de este paso la parte de delante del anillo estaría terminada.

Para montar la trasera partimos de una de las bolas facetadas de la parte de abajo, colocamos tres granitos a cada lado y una bola de 4 mm como bola de cruce. Repetimos hasta tener la longitud deseada y enganchamos después en la bola facetada de la base que está enfrente de la de partida.

También podemos coser la estructura formada a un broche, horquilla u otros objetos. Para hacer broches más grandes se puede hacer con corazones y drops o briolettes de mayor tamaño.

 

 

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


 

Síguenos en:

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.

Queda absolutamente prohibida la publicación, reproducción, distribución, comercialización, modificación, adaptación, traducción y cesión, total o parcial, del contenido de este web, si no ha sido expresamente autorizado por Manualidades y Bellas Artes on Line S.L. Las fotografías y gráficos, textos y todo el contenido de la web son propiedad de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L. y por tanto no se pueden copiar ni utilizar para ningún fin que no sea aquel al que está destinada esta web.