Anillo con base de cúpula paso a paso.

 

 En este paso a paso vamos a ver como se hace una base con forma de cúpula y cómo se puede forrar después para crear anillos.

La cúpula se puede hacer y forrar con otras cuentas más grandes para hacer broches o colgantes grandes.

Para forrar la cúpula se pueden usar discos 6200 de cristal Swarovski de 6 mm, tupis de 4 mm, bolas facetadas de 4 mm, perlas de cristal o de río de unos 4 mm y otras cuentas que se nos ocurran de un tamaño parecido.

En nuestro caso hemos hecho uno forrado sólo con tupis y otro con discos en los laterales y tupis en el centro. Con discos en toda la parte de arriba también queda muy bien.

Se suele usar el mismo color de granito en la base y en la parte de arriba del anillo.

Materiales para un anillo:

 

 

  • 30 Cuentas: Pueden ser discos 6200 de Swarovski de 6 mm, tupis de 4 mm, bolas facetadas de 4 mm, perlas de 4 mm, etc.
  • Granito o rocalla de cristal checo 9/0 o japonés 11/0. Con el japonés queda más mono porque es más pequeño y el color cobre combina muy bien.
  • Aguja de enfilado. Nos irá muy bien la aguja de ojo colapsable. También viene muy bien en su lugar una rígida especial para coser abalorios.
  • Hilo de Nylon de 0,25 mm. El hilo debe poder pasar varias veces por la misma cuenta.
  • Tijeras.
  • Opcional: Tablero de enfilado para rodillas con cojín.

             Esquemas de la cúpula:

      La estrella roja indica en cada paso el inicio. El hilo va en verde hacia un lado y en rosa hacia el otro para que resulte más sencillo seguirlo y ver cuáles son las bolas donde hay que cruzar.

Las bolitas naranjas son granito o rocalla de tamaño 9/0 al 11/0.

Primer Paso: Ponemos 15 granitos en un extremo del hilo y pasamos el otro extremo por los últimos tres granitos puestos como indica el esquema.

 

 

Segundo paso: Hacemos cinco pentágonos alrededor del central.

 

             

Ya tenemos la cúpula que después forraremos para terminar el anillo. A continuación se puede ver como queda la cúpula en granito 9/0 checo color transparente plateado y en color cobre oscuro de granito japonés toho tamaño 11/0.  

Esquema para forrar la cúpula:

En el siguiente esquema se ve cómo se forra uno de los 6 pentágonos de la cúpula. Para forrar el resto se hace de la misma manera con el resto de pentágonos.

Las bolitas naranjas son granitos y las azules son los discos de 6 mm, los tupis de 4 mm o las cuentas que usemos en su lugar.

Si al terminar un pentágono no nos quedan los hilos bien situados para hacer el siguiente los pasamos por los agujeros de las bolas necesarias hasta que nos queden bien colocados.

Podemos forrar todos los pentágonos con tupis, todos con discos 6200, todos con bolas o hacer una mezcla como hemos hecho nosotros poniendo por ejemplo discos en los pentágonos laterales y tupis en el central. Es un diseño que da mucho juego y podéis crear vuestros propios diseños muy fácilmente cambiando las piezas de la parte de arriba.

 

 

     

Cuando terminamos de forrar la base damos una vuelta con los hilos por uno de los círculos que tenemos y rematamos con un nudo simple y después uno triple como en trabajos anteriores.

Para terminar hacemos la parte de atrás. En este anillo lo hemos hecho sólo con granito como se ve en la siguiente foto. Hemos pasado el hilo por un grupo de tres granitos del exterior de la cúpula. A continuación hemos puesto tres granitos a cada lado y dos granitos de cruce. Repetimos el proceso hasta tener la longitud adecuada y pasamos los hilos por el grupo de tres granitos situado en el otro extremo. Podemos dar otra vuelta con los hilos por toda la parte de atrás para que quede más resistente.

            

Fotos de trabajos con esta técnica:

En este anillo hemos puesto 25 discos Swarovski de 6 mm color aguamarina en la parte de fuera y 5 tupis de 4 mm color fucsia en el pentágono central. El granito utilizado es plateado transparente checo tamaño 9/0.

En este caso hemos forrado la base usando sólo tupies de Swarovski de 4 mm color Pacific Opal. Los granitos son japoneses de la marca Toho en tamaño 11/0 color cobre oscuro.

 
Este anillo lleva tres círculos de distinto color. En el centro hemos puesto 5 tupis Swarovski color jet nut, y en los pentágonos del exterior hemos puesto en la parte de fuera 15 tupis en color Smoked topaz y en la parte más hacia el interior 10 tupies color topacio AB (aurora boreal). Los granitos son japoneses de la marca Toho en tamaño 11/0 color cobre oscuro.  

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.