Anillos con estampas de filigranas y abalorios

 

 En esta página vamos a hacer varios trabajos con fornituras de filigrana soldadas a anillos. Se pueden tambié pegar o coser filigranas a bases de anillo.

TÉCNICAS:

Explicadas con detalle en:

  Técnicas de pegado en bisutería.

1- Pegado con silicona caliente.

2- Pegado con Gem Tac u otro pegamento para textil.

3- Pegado con foam adhesivo de doble cara.

4- Pegar con pegamento Epoxy de dos componentes.

5 - Cosido de piezas a la base.

 

ELECCIÓN DE LAS PIEZAS:

Hay filigranas sueltas que podemos coser o pegar a las bases que nos interesen. También hay piezas con filigranas ya soldadas para hacer anillos.

Una vez elegida la filigrana y la base elegiremos para decorarla piezas con base plana de forma similar a la filigrana o a los dibujos que lleve. Nos debe quedar parte de la filigrana sin tapar. De esta forma nos queda como si la filigrana estuviera diseñada exactamente para lo que le hemos colocado encima.

Podemos usar cabuchones de cristal Swarovski Elements TM, de piedras naturales o semi preciosas, de nácar, perlas de base plana, cabuchones de cristal con imágnes, resinas, Fimo o Sculpey, etc.

MODELOS DE ANILLOS ACABADOS

Para pegar las piezas en los anillos es conveniente tener una espuma expositora de anillos, o un trozo de plastilina u otro material dónde podamos incrustar la base del anillo. De esta forma al secar el pegamento la zona a pegar está en posición horizontal. Hemos usado en este caso Gem Tac, que tarda en secar. Si usamos un sistema de pegado instantáneo no necesitaremos esta precaución.

 
Anillo con base de filigrana de 25 mm redonda   Anillo con base filigrana 25 mm con cabuchón de cristal con imagen de colores de 18 mm pegado con Gem Tac.
 
Anillo con base filigrana 25 mm con cabuchón de cristal con imagen de bebé de 18 mm pegado con Gem Tac.   Anillo con base filigrana 25 mm con cabuchón de cristal con imagen de gato de 18 mm pegado con Gem Tac.
 
Anillo con filigrana de 25 mm decorado con cabuchón chessboard de 14 mm de Swarovski Elements TM color Crystal AB.   Anillo con filigrana de 25 mm decorado con cabuchón chessboard de 6 mm de Swarovski Elements TM color Crystal Red Magma.
 
Anillo con filigrana de 25 mm decorado con cabuchón chessboard de 10 mm de Swarovski Elements TM color Crystal Golden Shadow.   Anillo con filigrana de 25 mm decorado con cabuchón chessboard de 20 mm de Swarovski Elements TM color Black Diamond.

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.