Anillos de bolas de cristal y Xilion Rose Swarovski paso a paso.

 

 En este paso a paso vamos a ver cómo montar un anillo muy fácil con bolas facetadas de cristal de Swarovski de 8 mm y Xilion Rose de cristal Swarovski montado de 4 mm. Estas cuentas son llamadas normalmente strass.

 

Bolas y strass en Peridot, granito Toho cobre oscuro. Bolas y strass en fucsia, granito Toho plateado galvanizado. Bolas y strass en Zafiro, granito Toho en cobre oscuro.
Bolas en Light Siam, Strass cristal AB y granito cristal plateado. Bolas y strass en Topacio, granito Toho en bronce claro. Bolas y strass en Jet o Negro, granito Toho plateado galvanizado.

 

Materiales:

 

  • 4 Bolas facetadas de Swarovski de 8 mm. Se podrían poner bolas checas pero el diseño perdería mucho. También se podrían poner perlas de cristal Swarovski.
  • Granito Japonés Toho tamaño 11/0.
  • Aguja de enfilado. Nos irá muy bien la aguja de ojo colapsable o una rígida especial para abalorios.
  • Hilo de Nylon de 0,25 o 0,30 mm de grosor.
  • Tijeras.
  • Una cuenta de strass o Xilion Rose Montado de 4 mm.
  • Opcional: Tablero de enfilado para rodillas con cojín.

    

        Procedimiento paso a paso y esquema:

Empezamos en el punto marcado con una estrella en el esquema. Las puntas del hilo van hacia un lado en rojo y hacia el otro en verde. Las bolas azules son las bolas facetadas de 8 mm, el rombo rosa es la cuenta de strass montado de 4 mm y las bolas naranjas son el granito. En el esquema dos hemos puesto los granitos en rojo para que se distinga bien cuáles son los que se ponen en ese paso. En ese esquema la cruz naranja representa los granitos puestos en el primer paso.

  1. Cogemos un trozo de hilo de nylon de unos 40 cm. Si vamos a hacer con el mismo hilo la parte de atrás tendremos que cogerlo más largo, y aún más largo si vamos a hacer la parte de atrás pasando el hilo dos veces para reforzar.
  2. Ponemos 4 bolas en el hilo y cruzamos por la cuarta bola. Hemos hecho un círculo con las cuatro bolas.
  3. Ponemos en cada extremo del hilo 5 bolitas de granito.
  4. Pasamos un hilo por la cuenta de strass y después el otro por el agujero de al lado. Esta cuenta va montada en una fornitura con 4 agujeros formando una cruz por la parte de atrás. Cruzamos los hilos aprovechando esta cruz.
  5. Ponemos 5 granitos en cada extremo del hilo.
  6. Cruzamos los hilos por la bola del otro extremo como se ve en el gráfico del paso 1.
  7. En uno de los hilos ponemos dos granitos y lo pasamos por la bola siguiente. Repetimos el proceso con este mismo hilo hasta que damos la vuelta completa. Este paso viene en el segundo esquema.
  8. Ponemos la parte de atrás del anillo. Para ello podemos usar otro hilo. Lo hemos hecho partiendo de una de las bolas de 8 mm. Ponemos 4 granitos a cada lado y 4 granitos de cruce y repetimos hasta tener la longotud deseada. Se puede ver una foto del detalle de la trasera más abajo.

 

 

Esquema 1 Esquema 2 Detalle de la trasera del anillo.

PULSERAS: Con esta misma técnica podríamos hacer pulseras haciendo una base de cuadros como en los anillos de flores. Haríamos el primer cuadrado de 4 bolas y seguiríamos haciendo cuadrados a continuación hasta tener la longitud de la pulsera. Por último iríamos forrando todos los cuadrados de la misma forma que en el anillo. También podríamos poner las dos bolitas de granito en los huecos que nos quedarían en los laterales entre bola y bola.

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarrovski, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


 

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.

Queda absolutamente prohibida la publicación, reproducción, distribución, comercialización, modificación, adaptación, traducción y cesión, total o parcial, del contenido de este web, si no ha sido expresamente autorizado por Manualidades y Bellas Artes on Line S.L. Las fotografías y gráficos, textos y todo el contenido de la web son propiedad de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L. y por tanto no se pueden copiar ni utilizar para ningún fin que no sea aquel al que está destinada esta web.