Anillos y otras piezas con tupi colgante 6301 de cristal Swarovski paso a paso.

 

 El tupi colgante es una pieza bicónica como el típico tupi con la diferencia de que lleva el agujero en la parte de arriba. Gracias a esta característica nos quedará muy bien en este trabajo, que es una adaptación del de base de cuadros con tupis cruzados.

En este trabajo hacemos una base de 2 por 3 cuadros con bolas facetadas y cruzamos cada cuadro después con 5 tupis colgantes.

 
  Anillo visto por delante. Lleva tupis colgantes 6301 de 6 mm color aguamarina, bolas facetadas de 4 mm color aguamarina y granito Toho 11/0 Azul Claro Plateado.  

Material:

30 Tupis colgantes 6301 para hacer una base de 2 x 3 cuadros.

Bolas facetadas de 4 mm de un color que combine bien con los tupis.

Granito tamaño 11/0 a juego con los tupis.

Hilo de Nylon de 0,25 o 0,30 mm.

Aguja de ojo colapsable.

Tijeras.

 

Primer Paso - Hacemos una base de cuadros de 2 x 3:

 

Cogemos un trozo de hilo de nylon de unos 50 cm y ponemos una bola facetada de 4 mm en el centro del hilo. A partir de ahí seguimos el siguiente esquema donde la estrella roja indica el inicio del trabajo y los hilos van hacia un lado en verde y hacia otro en rojo.

Cuando terminemos este paso tendremos una base como la siguiente:

 

   
    Base de 2x3 cuadros de bolas facetadas de 4 mm color Peridot.

Segundo Paso -Forramos la base con tupis colgantes :

Ponemos un tupi colgante en cada extremo del hilo, otro como bola de cruce y por último un tupi colgante a cada lado. Con esta estructura formaremos una flor cruzando los hilos por la bola de enfrente de la que usamos de partida al empezar este paso.

Seguimos forrando todos los cuadros de la misma manera.

Esta técnica es muy parecida a la que usamos para los anillos con base de cuadros en los que poníamos dos tupis, un granito de cruce y otros dos tupis. La diferencia es que ahora las 5 piezas son tupis colgantes.

Si no os gusta tan tupido se pueden poner 24 tupis en vez de 30 poniendo en la segunda fila sólo tres tupis nuevos y pasando el hilo por los dos del centro puestos en la primera fila.

La primera flor queda como en la siguiente foto y todas las demás deben ser iguales a esta.

 

Tercer Paso -Ponemos granito entre los huecos de las bolas facetadas :

Este paso es opcional, pero hace que el trabajo quede más armado. Consiste en poner un granito en cada hueco entre dos bola facetadas como se ve en el siguiente gráfico.

Hemos terminado con los hilos así porque de esta manera vamos a empezar a poner la parte de atrás del anillo. Si vamos a usarlo para un colgante salimos con un extremo a cada lado del granito del centro.

 

Cuarto paso - Montamos la parte de atrás del anillo:

 

  Con los hilos en el lugar en que los hemos dejado en el paso anterior ponemos a cada lado tres granitos. A continuación ponemos una facetada como bola de cruce. Repetimos hasta tener la longitud adecuada y pasamos los hilos por las dos bolas y el granito del otro lado. En nuestro caso hemos puesto 7 bolas facetadas con sus correspondientes granitos.

 

Para dejar el anillo más armado podemos poner un granito en cada hueco entre tres granitos en la parte exterior de la correa del anillo. Pasaríamos el hilo por tres granitos, pondríamos un granito para rellenar el hueco, pasaríamos por los siguientes tres granitos y así sucesivamente hasta rellenar todos los huecos.

 

Anillo visto por detrás. Se puede apreciar cómo hemos rellenado los huecos de la correa

 

Cuarto paso alternativo- Montamos la anilla para usarlo como colgante:

Para montar una anilla partimos del granito situado en el centro cómo se ve en el esquema. Ponemos a cada lado un granito y otro granito como bola de cruce. Repetimos el proceso hasta tener la anilla del tamaño deseado en función del grosor del cordón dónde la vayamos a poner. Para terminar ponemos un granito a cada lado y cruzamos por el mismo granito en el que hemos empezado la anilla.

En nuestro caso hemos repetido hasta tener una anilla de 6 eslabones.

 

 

Esquema para hacer la anilla para colgarlo.

 

 
Vista por detrás del trabajo con una anilla para usar como colgante. Este colgante se ha hecho con tupis colgantes color peridot, bolas facetadas color peridot y granito Toho 11/0 color verde plateado.   Vista del colgante por delante.

 

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.