Tutorial: Las bases o tapetes de corte para scrapbooking, manualidades y patchwork

 

 En esta página vamos a ver qué es una base de corte, para qué sirve, y en qué nos tenemos que fijar para elegir nuestra base de corte.

Empezamos con un vídeo en el que os enseño las alfombrillas, tapetes o bases de corte que tenemos en este momento, y os doy algunas ideas para elegir la que más os conviene en cada caso:

 

Comprar bases de corte online.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS BASES DE CORTE?.

1- Para proteger la superficie de trabajo. Para no dejar marcas en nuestra mesa.

2- Para dar una superficie adecuada para cortar de manera más limpia y precisa. El cúter corta mejor sobre unas superficies que sobre otras. Si cortamos sobre un cartón habremos protegido la superficie de trabajo, pero el corte no será bueno.

3- Para proteger las cuchillas. Las cuchillas son consumibles, duran más o menos depende del uso que les demos. Si usamos una base de corte adecuada alargamos su vida útil, y nos duran afiladas y en buenas condiciones más tiempo.

¿EN QÉ NOS FIJAMOS PARA ELEGIR UNA BASE DE CORTE?.

1- El precio. Invertiremos más o menos en función del uso que le vayamos a dar.

2- Si es autocicatrizante es más resistente, dura más en buenas condiciones.

3- La escala, si va en cm o pulgadas, o en ambas. Si va en los cuatro laterales o sólo en dos.

4- El contraste. Si las líneas se ven bien sobre el fondo.

5- Si es de doble cara, es como llevarnos dos bases por el precio de una.

6- El tamaño. En principio cuanto más grande más útil, si nos cabe en la mesa y vamos a hacer trabajos grandes. Si no nos cabe, o tenemos claro que vamos a hacer trabajos pequeños, podemos elegir una base de corte pequeña. Hay medidas especiales para scrap de unas 12x12 pulgadas (30,5x30,5 cm), y medidas A1, A2, A3 y A4 (folio).

7- La marca.

8- Que lleva marcados al menos los ángulos básicos, 30, 60, 90º. Son fundamentales para hacer figuras como las estrellas de patchwork. En scrap también pueden ser útiles para recortar formas geométricas.

9- Que lleve marcadas las medidas de tarjetas más usadas, en pulgadas. Esto es muy útil para scrap y tarjetería.

 

¿PARA QUÉ TIPOS DE CÚTER SIRVEN LAS BASES DE CORTE?.

Para todos: bisturí, rotatorio, bailarina, shape cutter, ...

COMPARATIVA DE BASES DE CORTE

Voy a poneros una comparativa sólo de las bases de corte que se parecen más entre sí, no meto las magnéticas ni las de cristal, que no tienen nada que ver.

  ARTIS DECOR ROSA-GRIS

FISKARS

DOS COLORES

APLI VERDE APLI AUTO CICATRIZANTE, NEGRA ARTEMIO AZUL
Autocicatrizante NO
Escala cm
Escala pulgadas NO NO NO
Ángulos NO
Tarjetas básicas NO NO
Contraste Muy bueno Muy bueno Regular Regular Muy bueno
Precio Muy bueno, buena relación calidad-precio. Medio-Alto, acorde a calidad Bajo Bajo Intermedio
Tamaños (medidas en la escala, en la regla, no medidas externas) Scrap (32x32 cm), A1 (88x58 cm), A2 (43x58 cm), A3 (43x28 cm), A4 (28x20 cm) 30x45 cm, 45x60 cm, 60x90 cm 27x19 cm, 42x27 cm, 42x57 cm y 57x87 cm 42 cm x 27 cm Sólo uno, de scrap, 32x32 cm
Ideal para SCRAP QUILTING INICIACIÓN, bajo uso INICIACIÓN, bajo uso Scrap, bajo uso, tiene pocas prestaciones.

 

VER BASES DE CORTE

Comprar bases de corte online.

Bases de corte Artis Decor medida scrapbooking, 32 cm x32 cm, lado fuchsia, en pulgadas y cm, con medidas de ángulos y de tarjetas más habituales:

Mismo tapete auto cicatrizante de Artis por el otro lado:

Artis Decor tiene también tapetes de corte auto cicatrizantes rectangulares, de varias medidas, por un lado en cm y por otro en pulgadas. Este sería el lado fuchsia del de 60x45 cm, marcado en pulgadas, con ángulos y medidas de tarjetas más habituales.

Yo escogería uno de los de Artis, de la medida que más os guste para scrapbooking.

Para patchwork se suelen elegir los de Fiskars, autocicatrizantes de dos caras, en cm por un lado y en pulgadas por el otro lado, y con ángulos marcados. Ponemos una de las medidas de estos tapetes.

 

Comprar bases de corte online.

 

 

¿Dónde puedo encontrar las herramientas y materiales?. Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

 


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: