Diseños de bisutería para el día de los enamorados, San Valentín

 

 En esta página vamos a dar algunas ideas de diseños de bisutería para el día de los enamorados, ideales para regalar y expresar nuestros sentimientos diseñando una pieza especial.

No vamos a ver las técnicas utilizadas, que se han visto en otras partes de nuestra web. Es una recopilación de ideas sobre el tema del amor en general.

Los trabajos también se pueden ver en los artículos del catálogo con los que los hemos realizado. En cada pieza del catálogo viene la foto del trabajo, y en artículos relacionados el resto de componentes necesarios para su realización.

Hemos agrupado los trabajos por tipos: Pendientes, pulseras, colgantes de móvil, agujones, ... Pero muchos de ellos son adaptables, por ejemplo un agujón se puede transformar en un pendiente, usando un bastón con cabeza de alfiler y un gancho en lugar del agujón.

MODELOS DE PULSERAS:

Pulsera San Valentín, con corazón Miss U de Swarovski Elements de 34x36 mm color crystal AB. Cinta Happy Valentine´s.

   
Pulsera con corazón, ideal para regalar. Corazón Devoted 2 U, sw6261-17 color Crystal AB. Cinta de corazones blancos sobre fondo rojo.    
   
Cinta Happy Valentine´s con corazón color Light Siam referencia sw6202-14 (ahora 6228). Corazón colgado con anilla estriada unida a anilla ovalada.    
   
Cinta de corazones de 10 mm con corazones wild de 12 mm de Swarovski Elements color aguamarina. (sw6240-12). Corazones con anilla estriada unida a anilla ovalada.    
   
Cinta de corazones blancos sobre fondo rojo con corazón de Swarovski Elements color Light Siam de 14 mm (sw6202 o sw6228). Corazón montado con anilla estriada unida a anilla ovalada.    
   
Pulsera con cierre de corazón y flores con símiles pegados. Poniendo este cierre convertimos en diseño de San Valentín cualquier modelo de pulsera. Piezas de ZAMAK y cristales de Swarovski Elements TM.    

 

MODELOS DE PENDIENTES:

Pendientes de gancho con corazón de Howlita teñida de 20x20 mm y pompón de hilo de unos 3 cm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.
Pendientes con corazón de ZAMAK de 23x30 mm y tupis de 8 mm color Light Siam de Swarovski Elements TM. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.
Pendientes con corazón 3D de ZAMAK de 18 mm y bolas de cristal checo facetadas de 8 mm color Light Siam. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.
Pendientes con corazón de ZAMAK de 38 mm. Muy ligero para su tamaño y ser de ZAMAK gracias al calado.
Pendientes con corazón de ZAMAK de 22x24 mm.
Pendientes con gancho y Cupido de ZAMAK.
Pendientes con gancho y corazón esmaltado rojo de 16x19 mm.
Pendientes con gancho y corazón esmaltado rojo con strass de 18x15 mm.
Pendientes con gancho y corazón esmaltado en colores de 18x17 mm.
Pendientes con criolla de plata, con corazón de cristal tallado de 17 mm de Swarovski Elements TM, referencia sw5743-17, color Jet.
Fornitura de plata de ley pl46 con 5 x 2 unidades de corazones de Swarovski color Sapphire AB de 10 mm, Ref. sw6202-10ab. Podemos ponerlos de color rojo para que sean más de San Valentín.
Pareja de pendientes de gancho de plata de ley montados con corazones de cristal Swarovski de 10 mm color Crystal AB, Ref. sw6202-10. Ideal para regalar en promociones, regalitos de boda para los invitados, etc.
Pendientes con colgante corazón Wild (salvaje) de Swarovski Elements TM de 12 mm, color Crystal Red Magma, Ref. sw6240-12. Montado con ganchos de pendiente y anillas triangulares en color dorado antiguo. El segundo corazón está puesto al revés para que se vea la parte de atrás.
Pendientes con gancho, bastón cabeza de alfiler, y corazón de cristal de Bohemia de 18 mm color rosa (cristal artesanal de la República Checa). Hemos hecho un bucle en espiral, que se hace girando 90º el bastón y enrollando desde la punta con un alicate de puntas cónicas.
Pendientes con gancho, bastón cabeza de alfiler, y corazón de cristal artesanal milflores de 20 mm. Hemos hecho un bucle con vuelta.
Pendientes con corazón Crazy 4U (loc@ por ti) de Swarovski Elements TM de 17 mm color Crystal AB, ref. sw6260-17.
Pendientes con cuenta de cristal tallado de Swarovski Elements TM Wild (salvaje), de 12 mm en color Siam, Ref. sw5743-12. Montado con ganchos y bastones cabeza de alfiler.
Pendientes con cuenta de cristal tallado de Swarovski Elements TM Wild (salvaje), de 17 mm en color Crystal Red Magma, Ref. sw5743-17. Montado con ganchos y bastones cabeza de anilla con colgante made with love de 10x12 mm.
Pendientes con cuenta de cristal tallado de Swarovski Elements TM de 10 mm en color Light Siam, Ref. sw6202-10. Montado con ganchos y anillas triangulares.
Pendientes con cuenta de cristal tallado de Swarovski Elements TM de 14 mm en color Aguamarina, Ref. sw6202-14. Montado con ganchos y anillas triangulares.
Pendientes con gancho y corazón de cristal de Bohemia de 13 mm color rosa (cristal artesanal de la República Checa). Esta pieza lleva un alambre con un bucle ya puesto. Con cuidado y un poco de maña, hemos girado el extremo de la anilla, para que el corazón quede de frente colgándolo directamente del gancho de pendiente.
Pendientes con corazón de CCB de 34x33 mm con anillas triangulares y ganchos. Al ser el CCB un material plástico bañado, pesa muy poco, y eso nos permite hacer pendientes muy grandes y a la vez muy ligeros. Esta pieza es 3D, es bonita desde los dos lados.
Pendientes con corazones acrílicos de 29x29 mm imitación leopardo. Muy llamativos y económicos, grandes y ligeros. Hemos usado unos ganchos de pendiente y un bastón de alfiler con bucle en espiral.
Pendientes con corazones de cristal tallado de Swarovski elements TM de 15 mm, ref. sw6215-18, color Crystal Red Magma, con ganchos de pendiente de plata de ley especiales para este tipo de piezas, ref. pl508.
Pendientes con corazones de cloisonné rojo de 16 mm. Hemos usado bastones de alfiler haciendo un bucle con vuelta.
Pendientes con corazones de cloisonné negro de 12 mm. Hemos usado bastones de alfiler haciendo un bucle con vuelta.

 

MODELOS DE COLGANTES:

Casi cualquiera de las piezas usadas en los otros apartados son buenas como colgantes si les ponemos una anilla. Ponemos sólo algunos ejemplos. Los colgantes se pueden poner luego en la gargantilla, cadena, cuero o cordón que más nos guste.

 
Colgante corazón de Swarovski 18 mm sw6202 color Amatista AB. Este corazón de Swarovski, montado con esta anilla es el más regalado en bodas, bautizos, comuniones, y promociones, tanto en este tamaño como en el de 14 mm que sale más económico.   Corazón cristal Swarovski sw6202 de 28 mm color crystal AB.

 

MODELOS DE MARCAPÁGINAS:

 

 
Marcapáginas de pluma de metal con cadena de eslabones de 3x5 mm, nugget de Howlita, cuentas de Howlita variadas y corazón de ZAMAK de 38 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.    

MODELOS DE ANILLOS:

 

   
Con corazón de ZAMAK y caucho hueco de 3 mm color rojo.    
   
Con pasador con forma de corazón y símil 1028 PP14 en color Siam. En esta pieza no hemos atado los hilos al secar y han quedado abiertos, pero al ponerlo en el dedo se colocan bien.    
 
Con corazón de ZAMAK y cuero negro de 2 mm.    
   
Anillo de metal con un asa, montado con dos corazones de 10 mm de cristal Swarovski Elements TM, ref. sw6202-10 o sw6228-10, color Light Siam, con anillas ovaladas de 7x4 mm y anillas estriadas. Ideal para San Valentín, día de los enamorados.    

 

MODELOS DE COLLARES:

 

   
Collar con cadena de eslabones de acero de 10x14x2 mm Referencia 8560010045, osita de ZAMAK de 39 mm Ref 854207696, osito de ZAMAK de 39 mm Ref 854207697, llave de Zamak de 48 mm Ref 8542071775, Cupido de 45 mm Ref 8578410319, 8 corazones de ZAMAK de 18 mm Ref 854207285 y 1 corazón calado de ZAMAK de 38 mm Ref 8578410003. No hemos puesto cierre. Todas las anillas para colgar los colgantes las hemos cogido de la misma cadena que el resto del collar. Arriba del corazón hemos puesto 68 cm de cadena. Colgando del corazón hemos puesto trozos de cadena de unos 4, 4 y 8 cm, y colgando de la cadena de 8 cm el Cupido en un trocito de 3 anillas.    
   
Gargantilla de plata con corazón de Swarovski Elements TM, referencia sw5743-17, color Crystal AB.    
   
Gargantilla de plata con corazón de Swarovski Elements TM, referencia sw5743-12, color Siam.    
   
Collar con gargantilla plateada de 2 mm de grosor y corazón de cristal artesanal de 20x15 mm con el agujero con aro de metal plateado, tipo Pandora o cuentas europeas. Esta pieza se puede colgar de cualquier pulsera, collar de Pandora o accesorio para este tipo de cuentas. También le podemos poner cordones de cualquier tipo hasta casi 5 mm de grosor.    
   
Collar con corazón de cerámica artesanal de 20x21 mm y gargantilla de cordón trenzado, tipo pasamanería, de unos 2-3 mm color rojo.    
   
Collar con corazón de cerámica artesanal de 4x5-6 mm y cordón de cuero de 2 mm rojo. Hemos hecho dos nudos corredizos en espiral, y para asegurarlos bien hemos puesto un poco de pegamento Gem Tac con un palillo, para que no se deshagan.    
   
Collar con corazón metálico de filigrana de 50x50 mm y 2 cordones de ante de 3 mm rojo. Con 2 metros de cordón de ante nos sobra un poco para hacer este collar. Arriba hemos puesto un nudo normal porque a la medida que lo hemos puesto entra y sale por la cabeza fácilmente. Nos queda después de hacer los nudos un collar de unos 70 cm.    
   
Collar con corazón de lava negro de 44x47 mm y 3 cordones de ante de 3 mm en colores blanco, gris y negro. Nos vale con un metro de cada color para hacer este collar. Arriba lleva un nudo normal, no necesita cierre porque entra por la cabeza perfectamente.    
   
Corazón de ZAMAK de filigrana de 50 mm con cordón de ante plano de 3 mm en color azul. Lleva un nudo normal abajo, hecho con los dos cabos juntos, y otro arriba como cierre.    
   
Collar con cadena de metal de bolas y corazón de cristal artesanal de 28 mm. Lo hemos montado con un bastón con tope de 6 mm y una anilla para hacer colgantes. Se hace un bucle arriba del bastón, y se engancha la anilla al bucle formado.    
   
Collar con corazón de CCB de 44x41x13 mm y 1 metro de cordón de cuero de 2 mm con nudos corredizos en espiral. Hemos puesto un poco de GEM TAC para asegurar los nudos.    
   
Gargantilla de cordón forrado en hilo de seda de 3 mm con corazón de cristal artesanal de 36x45 mm.    
   
Corazón de 40 mm de Swarovski Elements TM color Crystal Red Magma, ref. sw6202-40, montado con cordón de cuero de 2 mm negro. Hemos puesto pegamento GEM TAC para asegurar los nudos corredizos.    
   
Corazón de 37 mm de Swarovski Elements TM color Jet, ref. sw6240-37, montado con cordón de cuero de 2 mm negro. Hemos puesto pegamento GEM TAC para asegurar los nudos corredizos.    

MODELOS DE AGUJONES O ALFILERES:

Agujón con corazón de Swarovski Elements TM, referencia sw5743-12, color Crystal AB. Lleva una rodaja de tope de silicona para sujetarlo.
Agujón con corazón de Swarovski Elements TM, referencia sw5743-17, color Crystal Red Magma. Lleva una rodaja de tope de silicona para sujetarlo.

 

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.