Bisutería con cordones anudados: Collares con hilo de cuero auténtico y de imitación y otros tipos de cordones

 

 En este paso a paso vamos a ver distintos tipos de montajes con cordones, cuentas y nudos sencillos.

Las técnicas usadas, para poner los cierres por ejemplo, son muy fáciles y se pueden consultar en TECNICAS BÁSICAS DE BISUTERÍA pinchando aquí.

Nos puede venir bien un tablero de enfilado para colocar las cuentas a nuestro gusto antes de hacer los nudos, de esta manera podremos cambiarlas todas las veces que queramos hasta que nos guste como quedan. Al final anudamos en las posiciones escogidas.

A continuación os mostramos algunos trabajos con distintos materiales y nudos. Si el collar pasa por la cabeza ni siquiera tenemos que poner un cierre, más fácil imposible.

 
Collar realizado con algo menos de 100 gramos de mix de cristal indio número 11, cordón de cuero de 1 mm color negro, juego de cierre de aro y barrita grande y terminales abiertos y dos anillas para el cierre. Hemos usado el hilo doble, haciendo un nudo normal con los dos hilos a la vez detrás de cada cuenta. Hemos puesto tres vueltas en el collar, una muy pegada al cuello con 4 cuentas, otra bastante larga con 10 cuentas y una intermedia con 5 cuentas. Se hace cada vuelta por separado y al final se juntan los 6 extremos de cada lado en un terminal abierto, se pone pegamento tipo GS HYPO y se aplasta con un alicate para cerrar.   Collar con cordón de ante negro y 10 bolas de crochet negras de 18 mm y 7 bolas de 22 mm de diferentes tonos en blanco y negro. Hemos hecho un collar de dos vueltas anudando un sólo cabo de ante delante y detrás de cada cuenta. Hemos usado una aguja de ojo grande para poner el cordón de ante y enfilar fácilmente las bolas forradas de crochet.
 
Collar con ante de imitación de 3 mm y mix de cristal indio color ámbar. Hemos usado 5 metros de ante cortados en dos trozos, hemos puesto las cuentas en un hilo y las hemos separado con nudos normales con los dos cabos a la vez. Es muy sencillo y queda bonito con cualquier hilo y cuenta.   Collar con tupis o platillos de madera y cuero color natural de 1 mm.
 
Collar con ante plano imitación color negro y cuentas de cristal. Hemos usado dos trozos de 2,5 metros cada uno de ante.   Collar con cuero de 1 mm y mix de cilindros de colores de cristal indio.
 
Collar de cuero de 1 mm color natural con mix de cuentas de cristal indio de color rojizo.   Collar de cuero de 1 mm color negro con mix de cuentas de cristal indio de color gris.
   
Collar con cordón de algodón verde y cuentas de cristal indio MIX verde.   Collar con mix de cristal indio y cordón cola de ratón, con nudos simples entre las cuentas, y nudos corredizos en la parte de arriba.

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos con masas de modelar y bisutería tenemos un amplio surtido de herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.