Cómo hacer bolas de papel de scrapbooking 3D para Navidad

Hola, Soy Maite de MYBA y hoy os presento un vídeo tutorial haciendo bolas 3D con papeles de scrap. Es una manualidad ideal para hacer con niños, y además de decorar en Navidad podemos adaptarla a otras épocas y decoraciones, simplemente cambiando los motivos de los papeles.

Os dejo el vídeo para empezar y luego lo vemos con fotos paso a paso, y os pongo los enlaces a los productos que he usado, para que los podáis comprar online fácilmente.

 

Suscríbete para no perderte los siguientes vídeos.

 

TRABAJO PASO A PASO:

1- Cortamos 8 círculos.

Podemos cortarlos usando un vaso y un lápiz para marcarlos en el papel, y recortando después con unas tijeras.

Yo he preferido en esta ocasión un método más rápido, y he usado una troqueladora de la marca Artemio, de las que cortan papel, de unos 7,62 cm de diámetro. Es de las de la gama de 3 pulgadas.

He elegido un papel de Navidad de una colección de Artemio, que puede estar descatalogada en el momento en que leas esto. Pero poniendo papeles-navidad en el buscador, y pinchando la lupa en nuestra tienda encontrarás otras opciones. Pongo el enlace al final del tutorial.

Podemos usar la troqueladora del revés para ver dónde cortamos.

También podemos usarla en la otra posición y retirarle el protector de plástico. Con la troqueladora hacia abajo no hay peligro de que metamos los dedos en el mecanismo por accidente, y así los recortes salen más fácilmente.

Seguimos cortando círculos hasta que tengamos 8.

2- Plegamos los círculos por la mitad, primero a mano.

Ahora repasamos el pliegue con una plegadera o plegadora, de plástico o de hueso.

Seguimos hasta que tenemos doblados los 8 círculos.

3- Empezamos a pegar los círculos entre ellos. Cogemos dos para empezar y los enfrentamos por la parte blanca, para que se vean por fuera los diseños del papel.

Hemos usado un pegamento en barra de la marca Folia. Podríamos usar también cinta de pegamento de doble cara. Cualquiera de las opciones es adecuada para niños.

Pegamos círculos entre sí de esta manera, alternando dibujos, hasta que tenemos unidos los 8 círculos.

4- Cortamos un trozo del cordel que más nos guste, al tamaño que nos venga bien para colgar la bola.

Podemos hacer un nudo abajo, para que queda a la vista al terminar de pegar, o dejar todo el cordón dentro y que no salga, según el gusto de cada uno.

5- Ponemos pegamento en las dos caras que tenemos en blanco, colocamos el cordel en el centro y pegamos, cerrando nuestra bola.

Antes de cerrar la bola nos queda media bola, que podemos pegar en imanes para decorar la nevera, o como adorno de paquetes, tarjetas con adornos 3D, etc. Podemos hacer círculos más pequeños para estos adornos, o incluso uno enorme como centro de mesa.

6- Colocamos la bola abriendo las capas para que queden mejor.

7- Opcionalmente podemos envejecer los bordes con tinta para sellos, por ejemplo con Distress Ink.

La bola con los bordes envejecidos queda así:

MATERIALES:

-Papeles de Navidad a elegir, yo he usado los Fa La La La La de 180 hojas. os pongo el enlace a varios papeles de Navidad, si este no sale es porque está descatalogado. Podéis elegir otro:

-Troqueladora de papel:

- Plegadera:

-Pegamento de barra Folia.

-Cordón Baker´s Twine

-Tijeras y lápiz, como opción a la troqueladora de papel.

-Distress Ink.

 

 

¿Te ha gustado nuestro tutorial?. Para ayudarnos a mantener esta web de tutoriales puedes suscribirtes a nuestro canal de Youtube, compartir este trabajo en las redes sociales, ponernos enlaces en tus páginas o blogs, o comprar los materiales en nuestra tienda online.

Y si tienes dudas sobre el tutorial nos puedes preguntar en nuestras redes sociales, en el muro directamente para que todos los usuarios lo vean, la información seguro que es interesante para todos.

¿Dónde puedo encontrar las herramientas y materiales?. En  nuestra tienda on line.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: