Bolígrafos forrados con limpiapipas o chenilla.

 

 En esta página vamos a ver cómo forrar bolígrafos con limpiapipas de colores. Es un trabajo muy fácil que pueden hacer los niños. El resultado es muy vistoso, son muy fáciles de hacer, y con nuestro sistema no se mancha nada. Los limpiapipas son como los limpia biberones que usamos habitualmente en las casas, pero de colores llamativos y tamaños mucho más pequeños. Lleva dentro un hilo de metal entrelazado que podemos cortar con un alicate para ajustar la longitud a lo que necesitemos.

Es un trabajo adecuado para campamentos, colegios, talleres, cumpleaños, etc.

MATERIALES:

Ponemos la lista de materiales con enlaces directos a las páginas de nuestro catálogo, para poder comprar todo online de la manera más cómoda. Envío rápido y barato en España.

  • Limpiapipas o escobillones de colores de 50 cm de longitud y 6 mm de ancho. Se pueden usar también otros tamaños. Para el recambio del boli se usan 50 cm más los brazos, para forrar el boli BIC por fuera se usaría el doble.

  • Bolígrafo o recambio de boli tipo BIC. Cualquiera que tengamos por casa nos vale.
  • Alicates para cortar el limpiapipas. Nos vale un alicate normal, o un flush cutter, no necesitamos alicates muy fuertes.

  • Tijeras para cortar la cinta de pegamento de doble cara.

  • Pegamento de doble cara. Podemos usar también pegamentos y colas de otros tipos, pero el adhesivo de doble cara es muy cómodo y no mancha nada. Nos vale el económico de la foto, para verlo con precio y disponibilidad pinchar en la foto.

  • Cabeza: Puede ser una cuenta de madera, resina, cerámica, FIMO, howlita, etc.

 

TRABAJO PASO A PASO:

 

 
1- Cogemos el recambio del interior del bolígrafo y ponemos a cada lado un trozo de cinta adhesiva de doble cara. Podemos también forrar el bolígrafo entero, poniendo la cinta en la parte de plástico transparente que cubre el recambio. En ese caso necesitamos el doble de limpiapipas aproximadamente, pero tenemos la ventaja de que podemos cambiar el interior cuando se nos gaste el boli.   2- Forramos nuestro bolígrafo con el limpiapipas dando vueltas de forma que no se vea lo de abajo.
 
3- Cuando llegamos al final del boli dejamos un trozo de limpiapipas de la medida de la cabeza del conejito, para poder pegarlo en el extremo. El limpiapipas adopta la forma que le demos, lo ponemos en la posición adecuada para colocar la cabeza. Ponemos pegamento en esta punta de limpiapipas y colocamos la cabeza.  

Podríamos dejarlo así.

 
4- Podemos añadir un trozo de limpiapipas para hacer los brazos, que se podrán cambiar de postura gracias al alambre del limpiapipas. Lo hemos puesto sin pegamento, sólo dando la vuelta alrededor del cuerpo, como es del mismo color que la base no se nota. También podemos pegarlos, en cuyo caso no tendríamos que dar la vuelta.   5- Hemos hecho una pequeña espiral con limpiapipas blanco y lo hemos pegado en su lugar, haciendo así la colita del conejo.

TRUCOS Y DETALLES:

  • Para hacer pelo podemos hacer una espiral y pegarla, como hemos hecho en el modelo de la cara sonriente. Es igual que lo que hemos hecho con la colita del conejo
  • Si usamos el interior del boli con una tira de 50 cm tenemos suficiente más o menos para cada bolígrafo. Si usamos el boli entero necesitamos unas dos tiras de 50 cm para cada bolígrafo forrado. Los detalles de brazos, cola, pelo, etc, van aparte.
  • Podemos usar cola blanca para pegar la cabeza, aplicando la cola con un palillo de dientes.
  • Si ponemos juntos dos o más limpiapipas y forramos con los dos a la vez podemos hacer banderas, osos panda con blanco y negro, tigres con negro y amarillo, etc.

TRABAJOS TERMINADOS:

Con cabeza de conejo de madera de 20x18x6 mm. Con cuenta de porcelana ángel de 15x11 mm. Podríamos pegar encima nubes, con limpiapipas blanco haciendo espirales. Con cabeza de conejo de madera de 20x18x6 mm. Con cabeza de madera de 25 mm. Pelo con limpipipas pegado en espiral en color marrón.
 
Con Buda de howlita de 20x21x12 mm. Con cabeza de Fimo de 19 mm. Con calavera de Howlita de 18x17 mm.  

              
  OTROS RECURSOS:

1- Pinterest Mybaonline sobre manualidades con limpiapipas. Fotos de trabajos, vídeos y tutoriales seleccionados por nosotros en Pinterest.

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para tus trabajos con limpiapipas, bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: