Montar una caja de Scrapbooking desde 0

¡Hola! ¿Cómo van las fiestas? Yo os dejo una idea original de entregar vuestros detalles o regalos para Año Nuevo y Reyes. Se trata de una bolsa de papel kraft decorada en la que puedes guardar los presentes para tus amigos y familiares. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues mira el vídeo o/y sigue leyendo esta publicación.

 

Suscríbete para no perderte los siguientes vídeos.


Necesitarás los siguientes materiales:

(Van con enlace a su página en nuestra tienda online, si pinchas en la foto vas a la página de catálogo de ese producto).

-Papel Kraft.


-Papel decorado Dayka con frases navideñas. SCP082

 


-Stencil o plantilla navideña.


-Tijeras de precisión.


-Cinta de doble cara.


-Plegadora.


-Tintas Colorbox. Yo he usado las picante, lime y gold de cateye.


-Hilo Twine.


-Perforadora de agujero.

 

- ¿CÓMO HACER LA BOLSA?


Este tipo de bolsa es muy sencilla de realizar, sólo haremos dobleces y pegaremos las solapas que formemos.


En primer lugar doblaremos dos de los extremos contrarios hacia el centro, haciendo que uno caiga sobre el otro, y los pegaremos.
TIP O TRUCO: puedes usar todo tipo de papel, por ejemplo papel decorado de scrap.

Ahora, en el extremo libre que elijamos, realizamos otro doblez, que será la base de la bolsa. Cuanto más ancha sea esta solapa, más ancha será la base de la bolsa que obtendremos.

Tiramos de las dos esquinas y formamos triángulos como el que vemos en la imagen, repasamos el plegado con la plegadora.

A la figura que resulta del paso anterior le doblamos los extremos superior e inferior hacia el centro, quedando uno sobre el otro. Y los pegamos.
TIP O TRUCO: cuando realices la bolsa pega una cartulina por el interior de la misma y ajústala a la base, esto dará mucha más resistencia si quieres meter cosas más pesadas en la bolsa, para que no se rompa.

Para terminar doblamos ambos laterales hacia un lado de la bolsa y después hacia el contrario para marcar bien el doblez. Ya está la estructura terminada, podemos abrir la bolsa y colocarla correctamente.

CIERRE DE LA BOLSA


En el extremo que queda libre de nuestra estructura podemos construir un cierre con un plegado de esta parte y sellarlo con washi tape y o un lazo. Para hacerlo de manera diferente, imitando a una bolsa, le haremos asas.

Para ello, perforamos dos agujeros en la parte delantera de la bolsa y otros dos en la parte trasera.


TIP O TRUCO: para que los agujeros de las dos partes estén situados en el mismo lugar puedes perforar ambas partes a la vez.

Ahora construimos unas asas con hilo twine, atándolas dentro de los agujeros y asegurándolas con doble nudo.

DECORACIÓN

Para decorar la bolsa usaremos un stencil o plantilla, y le aplicaremos tintas de diferentes colores.


Para terminar sólo queda recortar una frase del papel de Dayka y pegarla con cinta de doble cara en la parte que queramos de la bolsa.


Y ya está lista para rellenar con todos tus detalles. Una manera nueva y original de presentar tus regalos y además la has hecho tu mism@. Espero que os haya gustado este proyecto y nos vemos muy pronto en otro tutorial:) Gracias por tu visita ¡Besos y Felices Fiestas!

Trabajo de Cristina Falcón de BeCreativeScrap para MYBA.

Podéis seguir a Cristina en:

Facebook BeCreativeScrap

Youtube BeCreativeScrap

Blog BeCreativeScrap

Instagram BeCreativeScrap

Otros tutoriales relacionados:

 

Maletín Ultimate Pro de Crafter´s Companion. Unboxing, funciones, cómo usarlo. Por Cristina, de BeCreativeScrap. Leer tutorial.

Entrada 21-Diciembre-2015

 

Sobre para aguinaldo y mini tarjeta. Leer tutorial.

Entrada 23-Diciembre-2015

Tags decoradas con tres técnicas. Tutorial de Cristina, de BeCreative Scrap para MYBA. Leer tutorial.

Entrada 15-Diciembre-2015

 

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.