Caballetes

 

 El caballete es un complemento imprescindible para el pintor. Sin un caballete adecuado no nos sentiremos a gusto y por lo tanto nos cansaremos antes y no rendiremos plenamente.

La función principal de un caballete es sujetar firmemente y en una posición adecuada el lienzo, tabla u otro soporte para pintar.

Además de su uso en pintura los caballetes se utilizan mucho para presentar trabajos en congresos y convenciones y para montar exposiciones.

Los caballetes pueden ser de diferentes formas, materiales y tamaños. Principalmente podemos diferenciar entre caballetes de estudio, sobremesa y campaña.


CABALLETES DE ESTUDIO TIPO TRÍPODE

Es el tipo de caballete más utilizado. Tienen poco peso, se pueden plegar y guardar detrás de una puerta. Existen diferentes modelos dependiendo del tamaño y terminación.

Para principiantes recomendamos el modelo de madera de pino natural Referencia:018200003, de 1,70 m. de altura con alargadera, ya que es un caballete económico, con poco peso y con altura suficiente para soportar con estabilidad lienzos de mediano tamaño. La alargadera nos servirá para fijar más firmemente el lienzo y poder inclinarlo para evitar reflejos. El modelo Referencia:018200002 es más pequeño, 1,40m., por lo que está indicado sólo para uso infantil. Estos modelos tienen un acabado en pino natural, por eso son más económicos. El modelo de 1,70 m. es el más utilizado en academias y escuelas de pintura.

Dentro de este tipo de caballetes, si usted prefiere uno que permita trabajar con lienzos de gran tamaño pero que ocupe poco espacio y se pueda trasladar con facilidad, entonces le recomendamos el modelo MABEFM11. Inclinable, construido en madera de haya evaporada aceitada, inclinación del ángulo de trabajo de hasta 15º, altura del portalienzos regulable por medio de cremallera, dotado de dos soportes portalienzos deslizantes, y con repisa para material de trabajo. Se suministra en kit de montaje para facilitar el envío. Altura mínima del caballete 174 cm. Altura máxima del caballete 245 cm. Altura máxima del lienzo 135 cm.

Modelo MABEFM11

CABALLETES DE ESTUDIO RECTANGULARES O TIPO H.

Los caballetes de estudio son los que utilizan los pintores más exigentes. Son mucho más pesados que los de trípode, por lo que se utilizan principalmente por pintores que disponen de una habitación o estudio de uso exclusivo para pintar y no tienen necesidad de recoger y plegar el caballete continuamente. Estos caballetes son los más estables y los que permiten mayor regulación de altura del lienzo, podremos trabajar cómodamente con lienzos de tamaño grande. Todos ellos permiten inclinación, tienen tope y el acabado es en madera de haya aceitada. Un caballete de este tipo es una inversión para toda la vida. En nuestra tienda puedes encontrar dos modelos de la marca MABEF: MABEFM10 y MABEFM06, este último dispone de ruedas para poder desplazarlo cómodamente ya que es el más grande y pesado.

 

 
Modelo MABEFM06
 
Modelo MABEFM10

CABALLETES DE CAMPAÑA

Estos caballetes son los que se utilizan principalmente para pintar fuera del estudio. Debido a su peso ligero, 2 Kg., y reducido tamaño cuando está plegado. Es el caballete ideal para pintar en el campo o llevarnos de vacaciones. Este tipo de caballete se empleará siempre como segunda opción debido a que la estabilidad es menor que los de trípode o estudio. Tenemos disponible en nuestra web el Modelo MABEFM27.

 

 


 


La mejor opción para pintura al aire libre, concursos, excursiones y vacaciones son las CAJAS CABALLETE CON PATAS. Tienen la ventaja de ser al mismo tiempo caballete y caja para guardar las pinturas.

 

Cajas caballete con patas y taburetede campo marca Talens


CABALLETES DE SOBREMESA

Para aquellos aficionados a la pintura que no pueden pintar de pie, o simplemente que prefieren estar sentados, ofrecemos el Modelo MABEFM14 de 1,5Kg. Y la caja caballete "Amsterdam" de 2,5 Kg. Estos modelos se presentan en madera de haya aceitada.

Caballetes de sobremesa marca Mabef
Cajas caballete de sobremesa marca Talens



En nuestra tienda virtual encontrarás una gran variedad de caballetes, revistas de dibujo, pintura y manualidades y todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes. 
 


Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:


Páginas relacionadas:


Volver