Montar una caja de Scrapbooking desde 0

Hola a todos:) Bienvenidos de nuevo al blog de Myba. En esta ocasión os presento un caja hecha desde cero y pensaréis que es algo complicado y difícil de hacer pero yo os demostraré lo contrario con la ayuda del maletín The Ultimate Pro de Crafter´s Companion, con el que realizaremos este proyecto, que a priori se intuye inaccesible, de forma sencilla, rápida e intuitiva.

Empezamos con el vídeo y pasamos después a ver los materiales usados, con enlaces a los productos en la tienda, y a verlo con fotos paso a paso.

 

Para empezar, los materiales:

(Ponemos los materiales con enlaces en las fotos, pinchando encima se accede a los productos en la tienda online MYBA.)

-Maletín multifunción The Ultimate Pro de Crafter’s Companion.


-Dos papeles decorados (deben ser de la misma medida). Los que yo usaré son de doble cara y gramaje alto de la colección Inspiration Atmosphère de Artemio.


-Tijeras de precisión.


-Tijeras o cúter.


-Papel de acetato. (Es el mismo que se usa para hacer plantillas de stencil).


-Flores decorativas.


-Perlas decorativas.

-Pegamento silicon líquido, silicona fría


-Clips o pinzas.

 

BASE DE LA CAJA

Para empezar escogemos el papel que será la base de nuestra caja. Una vez lo tenemos, lo colocamos en la apertura medial del maletín, que está destinada a la confección de cajas. Distinguimos en esta parte, el lado superior en el que pone Box Base o base de la caja (como veis en la imagen) colocamos en papel centrado con la franja de la regla.

Elegimos la línea de marcado que nos convenga. Cuanto más alejada de la franja de medida la hagamos, la caja será más alta y menor en tamaño, cuanto más cercana a la franja de medida, la caja resultante será más baja y de mayor tamaño. Yo he elegido la tercera marca para construir una caja grande con los papeles de 30cmx30cm que he usado. Marcamos el papel base en la línea que hemos elegido y lo hacemos en sus cuatro lados.


Aquí tenéis el papel totalmente marcado (el papel que veis es la otra cara del papel rojo de lunares blancos que será la parte exterior de la caja, mientras que el de la imagen será el papel del interior).

Ahora, en cada una de las esquinas resultantes donde se cruzan las líneas marcadas, construiremos unas pestañas que nos permitirán pegar los lados de la caja. En el dibujo se simboliza la pestaña y la parte coloreada es la parte que debemos recortar, obteniendo este resultado:


Pegamos las pestañas con silicona fría, para dar más resistencia, para mantener la pestaña pegada mientras se seca, colocamos un clip o pinza.

TAPADERA DE LA CAJA

Para realizar la tapa de la caja, colocamos el papel elegido para ello en la parte medial del maletín donde leemos Box Lid o tapa de la caja. Esta parte se encuentra en el lado contrario a la de la base.

Ahora, con el papel apoyado en la parte de Box Lid, marcamos la misma línea que hicimos para la parte de la base, es decir, si para la base marcamos la tercera línea empezando por la franja de medida, ahora haremos exactamente lo mismo. Y volvemos a marcar los 4 lados del papel.

Si queréis realizar algún adorno en la tapa, es el momento. Yo voy a usar la silueta que veis en la imagen para hacer una apertura central en la tapa que cubriré con papel de acetato.
TIP O TRUCO: podéis usar un papel vellum en lugar de un papel de acetato si queréis una caja más discreta en la que no se vea mucho el interior y sea mayor sorpresa.


Marcamos la silueta elegida en la parte central del papel y la recortamos con tijeras o cúter.

 

Aplicamos silicona líquida en el contorno de la silueta y pegamos el acetato. Lo haremos en la parte interior de la tapa para que quede más disimulado.

Hacemos las mismas pestañas en las 4 esquinas como hicimos para la base y las pegamos de la misma manera.

Y ya tenemos la tapa y la base listas.

Decoramos la tapa con flores y perlas.

Y ya está lista la caja, como veis la hemos realizado de una forma fácil y rápida. Aquí tenéis el resultado final:


Muchas gracias por vuestra visita y espero que os haya gustado el tutorial y la caja que hemos hecho. ¡Muchos besos!

 

Trabajo de Cristina Falcón de BeCreativeScrap para MYBA.

Podéis seguir a Cristina en:

Facebook BeCreativeScrap

Youtube BeCreativeScrap

Blog BeCreativeScrap

Instagram BeCreativeScrap

Otros tutoriales relacionados:

 

Maletín Ultimate Pro de Crafter´s Companion. Unboxing, funciones, cómo usarlo. Por Cristina, de BeCreativeScrap. Leer tutorial.

Entrada 21-Diciembre-2015

 

Sobre para aguinaldo y mini tarjeta. Leer tutorial.

Entrada 23-Diciembre-2015

Tags decoradas con tres técnicas. Tutorial de Cristina, de BeCreative Scrap para MYBA. Leer tutorial.

Entrada 15-Diciembre-2015

 

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.