Tutorial de carvado de sellos: Corazón

¡Hola! Bienvenidos al blog de MYBA (www.manualidadesybellasartes.es). Soy Rocío, de Scrapeando con Rocío y hoy vengo con un tutorial sobre carvado de sellos. Con San Valentín tan cerca, tener un sello de corazón para usar en nuestras tarjetas o álbumes nos viene genial, así que os he preparado un tutorial para que os lo hagáis con vuestras propias manos. ¡Vamos con el vídeo-tutorial!



¿A que es genial poder carvar tus propios sellos? Puedes utilizar este sello en una tarjeta para felicitar a tu pareja y demostrarle todo el amor que le profesas, en unos cupones que hagas tú mismo o en cualquier otro proyecto ¡las posibilidades son infinitas!



También os dejo el tutorial paso a paso de cómo carvar el sello en fotos, para que elijáis la forma que más os guste de seguir el tutorial.


MATERIALES:


(NOTA MYBA: Ponemos los enlaces en las fotos, pinchando encima se accede a los productos en nuestra tienda online).

Caja de gubias marca Reig.


Planchas de vinilo marca Milán.


Tinta.


Lápiz


Folio.


Papel vegetal o vellum.


Paso 1. Dibujamos o imprimimos nuestro diseño y lo copiamos en el papel vegetal.



Paso 2. Enfrentamos la cara de papel vegetal donde hemos copiado nuestro diseño y frotamos con la base del mango para transferirlo a la goma. Repasamos el diseño con el lápiz hasta que nos quede perfecto.



Paso 3. Utilizando la gubia del número 6 cortamos el trozo de goma donde tenemos el diseño.



Paso 4. Utilizando la gubia del número 1 carvamos todo el contorno del corazón, empezando por una esquina y haciendo un trazo continuo hasta la siguiente. Como es una forma curva, lo mejor es ir girando la plancha de vinilo poco a poco, ya que esto nos proporciona más estabilidad. Una vez que lleguemos al siguiente vértice (en la parte central del corazón) seguimos hasta completar todo el contorno.



Haremos lo mismo para el contorno interno del corazón.


.
Y repetiremos para el resto de elementos del diseño.



Paso 5. Cuando ya hemos carvado todos los contornos, tanto internos como externos, de nuestro diseño, utilizando una gubia de un número mayor (podemos elegir entre la gubia número 3, 4 y 5) vamos a quitar el resto de goma que no forma parte del diseño, que se denomina “vaciar”



Paso 6. Cortamos la plancha de vinilo alrededor del diseño. Anteriormente la cortamos para trabajar con facilidad, pero de forma descuidada. Ahora pretendemos que no sobre demasiada goma por ningún parte y quede un contorno bonito.



Paso 7. Probamos nuestro sello tintándolo y haciendo una estampación en papel. Si hubiera alguna parte que corregir, volveríamos a coger las gubias y lo perfilaríamos. Y ¡ya tenemos nuestro sello listo para usar!



Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Nos encantará ver los sellos tan molones que hacéis.


¡Nos vemos en el próximo tutorial!


Trabajo de Rocío de Scrapeando con Rocío para MYBA.

Podéis seguir a Rocío en:

Facebook Scrapeando con Roc�o

Youtube Scrapeando con Rocío

Blog Scrapeando con Rocío

Pinterest Scrapeando con Rocío

 

Otros tutoriales relacionados:

 

Cómo hacer carvado de sellos, de Rocío de Scrapeando con Rocío para MYBA. Leer tutorial.

Entrada 24-Diciembre-2015

Rocío de Scrapeando con Rocío nos presenta su primer tutorial para MYBA. Encuadernadora Cinch amarilla, tutorial de uso y libreta paso a paso. Leer tutorial.

Entrada 9-Diciembre-2015

 

Corona de adviento de fieltro Papá Noel, primera parte. Leer tutorial.

Entrada 17-Diciembre-2015

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.