Casita de porcelana fría o pasta de modelar con molde de resina Amaco paso a paso.

 

 En este trabajo paso a paso os vamos a mostrar como utilizar los moldes de resina rígidos Amaco. Vamos a hacer paso a paso un trabajo en porcelana fría y además vamos a incluir indicaciones de cómo se haría y los resultados obtenidos con otros materiales como la masa de modelar y el barro o arcilla.

Estos moldes ya no están disponibles en catálogo. Podemos hacernos nuestro propio molde con una silicona de dos componentes.

Podemos hacer nuestro propio molde flexible copiando cualquier figura que tengamos. Podemos así modelar la figura en la pasta que más nos guste, o comprarla hecha, y copiarla fácilmente todas las veces que queramos. El producto que más se usa para hacer moldes para porcelana fría es la silicona de dos componentes. Se amasan los dos componentes juntos hasta que el color es homogéneo. Se presiona el motivo en la pasta para moldes, y se espera a que se seque.

 

Este trabajo es adecuado para niños de todas las edades.

Hay varios modelos de moldes de casitas que se pueden utilizar para decorar distintos soportes como cajas de galletas, botes de cocina, porta llaves, lecheras, etc. Cuando la masa aún está blanda se puede adaptar para que se pegue después sobre superficies curvadas.

También hay diseños en miniatura para hacer flores, trabajos de bisutería y para decorar multitud de soportes, con motivos infantiles, de navidad, florales, etc.

Estos moldes se pueden usar con cualquier masa de modelar, desmoldando antes de que se endurezca. Están diseñados específicamente para trabajos con plastilinas para horno, arcillas poliméricas o polymer clay como el Fimo y el Sculpey, pero también son ideales para porcelana fría, masa de sal, pasta de modelar, arcilla o barro, etc. El procedimiento a seguir con cualquiera de estas masas es el mismo que se describe en este trabajo con porcelana fría.


Materiales: Ponemos un enlace en cada foto, para que sea más fácil encontrar los productos en nuestra tienda online.

  • Molde de resina Amaco Mill Farm. Ya no están disponibles. Podemos usar las pasta para moldes y una casita comprada que queramos copiar. Todos los moldes que tenemos en el siguiente enlace:

  • Pasta de porcelana fría Play Pat o WePam (hemos usado PlayPat)

  • Polvos de talco, del super.
  • Papel de lija.

  • Cuchilla de retornear. Viene en sets de modelado como este:

  • Buril o similar para modelar. Viene en el set anterior.
  • Pincel toray nº 12. Coger un set surtido de pinceles suaves, tipo toray o taklon.

  • Acr�licos Americana: DA01 Blanco Titanio, DA184 French vanilla, DA42 Baby blue, DA48 Holly green, DA95 Neutral grey.

  • Barniz en spray mate Americana.

       

                                                                                                       

Pasos a realizar:

  1. Ponemos polvos de talco en el molde para facilitar el desmoldado. Volcamos el exceso para que no queden tapados los detalles del diseño.

    .

     

  2. Amasamos un poco de masa de porcelana fría Play Pat para acondicionarla y que no queden grietas.

  3. Ponemos la masa en el molde presionando bien en toda la superficie para que se marquen bien todos los detalles del relieve de la casa.

     

  4. Retiramos el sobrante con cuidado con la cuchilla de retornear y aplastamos bien la masa para que quede muy bien marcado el diseño.

  5. Hacemos una bola con porcelana fría y la pegamos presionándola en la parte de atrás de la casita. A continuación levantamos la casita tirando de ella.

  6.  

  7. Recortamos los sobrantes con un buril. Si queremos que la casita se adapte una vez seca para pegarla en una superficie curvada la adaptamos cuando aún está blanda.

  8. Dejamos secar la casita y la lijamos por detrás. En la foto siguiente se puede ver como quedaría esta misma casita en tres materiales diferentes una vez seca. En primer lugar está la casita de porcelana fría, que es la que más ha encogido en el secado y también la más blanca y con una terminación más fina. A continuación vemos una casa hecha con arcilla roja y por último una casa hecha con pasta de modelar de secado al aire.
  9. Pintamos la casita de porcelana con los colores escogidos. Se puede pintar con acrílicos, óleos, acuarelas, tintes para madera, etc. En este caso hemos pintado con acrílicos marca Americana. La casa de porcelana fría la hemos pintado con los colores puestos arriba en los materiales.

  10. A continuación os mostramos como hemos pintado la casita de pasta de modelar para daros más ideas para la decoración. Hemos utilizado Americana DA129 True Red, DA230 Festive Green, DA 174 Milk Chocolate, DA 9 Antique Gold y DA 1 Blanco de Titanio.

Para ampliar información recomendamos nuestro tutorial Todo sobre la porcelana fría, preparación, uso, herramientas, teñido, trabajos, ... Leer tutorial.

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: