Casquillas de tupis para Drops o Gotas paso a paso.

 

 En este paso a paso vamos a ver cómo montar una casquilla para drops con tupis y granito.

Este trabajo se puede aplicar a cualquier tipo de drop o lágrima de cualquier tamaño. Podemos hacer el trabajo con tupis de 4 mm y rocalla 11/0 o sustituirlo por tupis de 3 mm y rocalla 15/0 si queremos la casquilla más pequeña, o por tupis de 5 mm y rocalla 9/0 si la queremos más grande.

Hemos enganchado los drop con la casquilla en pendientes, pero también se pueden colgar de diseños más elaborados en collares y pulseras.

Si la pieza es grande se puede usar como colgante único en una cadena poniéndole una anilla.

Hemos hecho los siguientes trabajos con tupis de 4 mm y rocalla tamaño 11/0. Nos gusta más como queda con los drop de tamaño 15x7. Con los de tamaño 11x5,5 hemos hecho la casquilla del mismo tamaño, pero también quedaría bien con una más pequeña realizada con tupis de 3 mm y rocalla 15/0.

Si la casquilla queda un poco suelta, y la pieza central se mueve, podemos ponerla bien derecha y asegurarla en esa posición con un poco de pegamento para bisutería transparente GS HYPO.

 

 
Drops 6100 de 24x12 mm de cristal Swarovski color Ocean Blue, tupis Swarovski de 4 mm color Aguamarina y granito plateado japonés tamaño 11/0 color azul oscuro.   Drops 6000 de 11x5,5 mm de cristal Swarovski color zafiro, tupis Swarovski de 4 mm color White Opal y granito plateado japonés tamaño 11/0 color azul.
 
Drops 6000 de 11x5,5 mm de cristal Swarovski color esmeralda, tupis Swarovski de 4 mm color Peridot y granito plateado japonés tamaño 11/0 color verde claro.   Drops 6000 de 15x7 mm de cristal Swarovski color tanzanita, tupis Swarovski de 4 mm color Purple Velvet y granito galvanizado japonés tamaño 11/0 color plateado.

 

Materiales:

 

  • 2 Drops o lágrimas de Swarovski
  • 18 tupis de Swarovski de 4 mm
  • Granito Japonés Toho tamaño 11/0 a juego con los drops.
  • Aguja de enfilado. Nos irá muy bien la aguja de ojo colapsable o una rígida especial para abalorios.
  • Hilo de Nylon de 0,25 o 0,30 mm de grosor.
  • Tijeras.
  • 2 Ganchos para pendientes.
  • Opcional: Chafa, tapanudos y pegamento. Queda mejor si lo montamos con estos materiales, pero sin ellos se puede anudar directamente al pendiente.
  • Opcional: Tablero de enfilado para rodillas con cojín.

       

      Primera parte: Círculo de tupis y rocalla. La primera parte de este trabajo es básicamente un enfilado en círculos de 4 eslabones.

Primero hacemos un círculo tal como muestra el siguiente esquema. La estrella roja indica el inicio y los hilos van de un color a cada lado para que se vea bien dónde los cruzamos.

        

El esquema indica por sí solo como se hace este paso, pero lo explicamos por si hay alguna duda.

1- Cogemos un trozo de hilo de unos 40 cm.

2- Ponemos en el centro del hilo un tupi de 4 mm.

3- Ponemos en un extremo del hilo un tupi y en el otro un granito o rocalla tamaño 11/0.

4- Ponemos un tupi de 4 mm en un extremo del hilo y cruzamos por él el otro extremo.

5- Repetimos dos veces los pasos 3 y 4 poniendo siempre el tupi hacia fuera y el granito hacia dentro del círculo.

6- Ponemos un granito en el hilo que queda hacia el centro y un tupi en el hilo que queda hacia fuera.

7- Cruzamos los hilos por el primer tupi que pusimos.

  Segunda parte: Colocamos la rocalla de abajo.

Con el extremo del hilo que salía de color verde en el paso anterior empezamos este paso. Colocamos el hilo pasándolo por el tupi de al lado. Ponemos una rocalla, pasamos por el siguiente tupi y seguimos haciendo esto hasta terminar la vuelta y tener colocados los 4 granitos o rocallas.

 

Tercera parte: Colocamos los hilos y ponemos el drop.

Para colocar los hilos los pasamos por las cuentas como se ve en el siguiente esquema. Los hilos salen así por la parte de arriba de la casquilla.

 

Una vez que los hilos salen por arriba los bajamos por el centro de la casquilla o campana y los cruzamos en el agujero del drop. Después de cruzar los hilos por el drop los subimos por el centro de la campana.

Cuarta parte: Colocamos un tupi arriba y enganchamos en la fornitura escogida.

A continuación ponemos un tupi pasando los dos hilos por él a la vez.

Para enganchar el trabajo en un pendiente u otra fornitura podemos hacer un nudo directamente con el hilo, pero queda mejor si le ponemos una chafa y un tapanudos.

Si queremos engancharlo con un tapanudos primero ponemos una chafa aplastándola con una tenaza de punta lisa, después ponemos un poco de pegamento en el tapanudos, colocamos la chafa dentro y lo cerramos con la tenaza de punta lisa. Se puede ver el proceso en las siguientes fotos.

 

 

Para terminar engancharíamos la anilla o asa del tapanudos en la anilla del pendiente. Como siempre tenemos que tener en cuenta que las anillas hay que abrirlas hacia los lados para que no se deformen.

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


 

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.

Queda absolutamente prohibida la publicación, reproducción, distribución, comercialización, modificación, adaptación, traducción y cesión, total o parcial, del contenido de este web, si no ha sido expresamente autorizado por Manualidades y Bellas Artes on Line S.L. Las fotografías y gráficos, textos y todo el contenido de la web son propiedad de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L. y por tanto no se pueden copiar ni utilizar para ningún fin que no sea aquel al que está destinada esta web.