Tutorial: Cómo usar la cizalla Clever Cut 5 en 1

 

¡Hola a todos! Hoy quería explicaros el HOW TO USE o CÓMO SE USA la cizalla 5 en 1 Clevercut de Crafter’s Companion, una cizalla excelente que ocupa el trabajo de cinco herramientas en un solo dispositivo y de la que estoy segura que os vais a enamorar tras leer esta publicación.
Aquí os dejo una foto para presentárosla y para que veáis su diseño y lo bonita que es:

Comprar cizalla Clever Cut Online.

Aquí os dejo el vídeo sobre el uso de esta cizalla:

 

En primer lugar, me gustaría presentaros y explicaros cada una de sus partes para que así entendáis mejor el funcionamiento y la demostración que veréis más adelante en la publicación.

 

En la cizalla podemos diferenciar dos partes fundamentales, la de medida y la de corte.
La parte de medida es tan útil cómo amplia, ya que cuando usamos el brazo extensible la cizalla alcanza unas dimensiones totales de 30,5 x 30,5 cm, justo la medida de los papeles más grandes que encontramos en scrapbooking. También podéis ver en la imagen que en la zona de medidas encontramos mediciones prefijadas con los valores que más se usan en el scrap como pueden ser A6, A5, tamaños de fotos,… para acelerar mucho más el proceso de medida, y hacer el trabajo más fácil y rápido.

 

 

La parte de corte consta de una barra y un cabezal de 4 cuchillas fijas intercambiables(4 de las funciones de la cizalla). El cabezal se desliza por la barra guía realizando así precisos y potentes cortes en papeles de gramaje bajo y medio (70-120 gr aproximadamente). Y la segunda parte fundamental de corte que abarca la quinta función sería el redondeador de esquinas, con un acabado perfecto y profesional.

 


En el lateral, podemos ver dibujados dos números, el 1 y el 2, que hacen referencia a dos posiciones básicas de la cuchilla en reposo, las dos únicas posiciones en las cuales podemos realizar el cambio de cuchillas, ya que, fuera de estas zonas la cuchilla no cambia y si intentamos forzarla podemos terminar estropeándola.

 

 

En esta foto vemos con mayor detalle la parte del cabezal que se compone de la rueda que cambia las cuchillas y de la tapadera protectora azul. También en la parte superior observamos una pletina de color plateado, este elemento sirve para cambiar la cuchilla en caso de sustituirla por otra. Para realizar el cambio debemos levantar esta pletina, retirar un poco la barra guía y por el extremo liberado, sacar la cuchilla y meter la que vayamos a usar, recolocar la barra y colocar la pletina para fijar la misma. Es una manera sencilla y segura de realizar el cambio de cuchilla.

 

 

Otro componente importante es la bandeja de recogida de restos de papel. Se encuentra bajo el botón de presión de la recortadora de esquinas. Simplemente, abrimos este apartado y dejamos caer las virutas de papel recortadas.

Ahora que conocemos bien la estructura y partes fundamentales de esta herramienta pasamos a demostrar una por una sus 5 funciones.
Función 1: Corte recto.

 

 


Colocamos la rueda de la cuchilla en el dibujo que veis en la imagen, el cual corresponde con el corte recto. Cerramos la tapa azul y deslizamos presionando durante todo el recorrido de la cuchilla por la guía.


Función 2: Doblado.

 

 


Colocamos la rueda de la cuchilla en el dibujo que veis en la imagen, el cual corresponde con el doblado. Cerramos la tapa azul y deslizamos presionando durante todo el recorrido de la cuchilla por la guía.

Función 3: Corte discontinuo.

 

 



Colocamos la rueda de la cuchilla en el dibujo que veis en la imagen, el cual corresponde con el corte discontinuo. Cerramos la tapa azul y deslizamos presionando durante todo el recorrido de la cuchilla por la guía.

Función 4: Corte ondulado.


Colocamos la rueda de la cuchilla en el dibujo que veis en la imagen, el cual corresponde con el corte discontinuo. Cerramos la tapa azul y deslizamos presionando durante todo el recorrido de la cuchilla por la guía.

 

Función 5: Redondeado de esquinas.



Colocamos la esquina del papel que queramos suavizar dando una forma redondeada. Centramos el papel, lo encajamos en el esquinero y pulsamos el botón, retiramos el papel y nuestra esquina estará redondeada de forma precisa y exacta.

TIPS:

Para terminar os compartiré unos tips o trucos de cuidado de esta cizalla y en general para todo este tipo de herramientas, para que podáis optimizar su uso, además de aumentar su vida útil:
-Siempre que se vaya a usar la herramienta, apoyar toda su extensión evitando zonas que no apoyen adecuadamente o que apoyen en el vacío.
-Mantener limpia la herramienta, sobre todo en la parte de corte donde pueden quedar algunos restos de papel cortado y perjudicar la cuchilla.
-No forzar la herramienta, si no corta adecuadamente o hemos sobrepasado el gramaje aconsejado o tenemos mal colocada la cuchilla ( nos choca con la regla y podemos llegar a romperla )
-Sólo girar la rueda para cambiar la cuchilla en las posiciones 1 y 2.

Como veis es una cizalla fantástica, el corte es muy preciso y nos ahorra tiempo y espacio, al recoger las 5 funciones en un solo elemento.
No olvidéis que podéis adquirir esta magnífica herramienta en la tienda manualidadesybellasartes.es
Espero que os haya gustado esta demostración y nos vemos pronto en la próxima publicación :)

Aquí os dejo fotos del fabricante de esta cizalla, pinchando en las fotos se accede al artículo directamente en la tienda online MYBA, para poder comprarla en un click:

 

Comprar cizalla Clever Cut Online.

 

Trabajo de Cristina Falcón de BeCreativeScrap para MYBA.

Podéis seguir a Cristina en:

Facebook BeCreativeScrap

Youtube BeCreativeScrap

Blog BeCreativeScrap

Instagram BeCreativeScrap

Otros tutoriales relacionados:

 

Scrapbooking Halloween, elección de materiales. Leer tutorial.

 

TUTORIAL: Tarjeta de Halloween por Cristina Falcón, de BeCreativeScrap. Leer tutorial.

 

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.