Collares con piezas de 2 agujeros de Swarovski Elements TM

  Catálogo y tienda on line: Cuentas de fieltro, hilos, fornituras, etc.

 En este tutorial vamos a hacer varios collares con piezas de dos agujeros.

Las técnicas utilizadas para realizar estos trabajos se pueden consultar en nuestra página de Técnicas básicas pinchando aquí.

Podemos usar cuentas que lleven dos agujeros o cabuchones que tendremos que engastar en una garra con 4 agujeros, que nos permiten igualmente pasar dos hilos. Para aprender a poner la garra ver las técnicas básicas.

Si el collar es lo suficientemente largo para pasar por la cabeza sin abrirlo no ponemos cierre, salvo que lo queramos poner delante como decoración. Nadie abriría un cierre detrás del cuello, si el collar le entra por la cabeza sin abrirlo, y por tanto si no se ve no nos aporta nada.

Hemos creado dos líneas de diseño diferentes, una con cadena vista y grupos de cuentas, y otra con un hilo con tupis que une los grupos de cuentas. En ambos casos podemos poner flecos o no, según nuestro gusto. Si el fleco es de cadena queda mejor si le colgamos algo para que pese más y tenga mejor caída. Si el fleco es de tupis u otras cuentas también podemos poner una pieza más grande abajo, pero no es necesario porque el fleco tiene ya un buen peso y cae perfectamente.

Os dejo un vídeo de otro tipo de collares, los chokers o gargantillas. Si queréis que haga un vídeo con los collares de esta página pasar por el canal y dejar un comentario.

Suscríbete y aprende manualidades gratis


Collares con cabuchones engastados en garras de 4 agujeros.

Al hacer el diseño debemos decidir si queremos montarlo en plata de ley o en latón bañado, y coger todas las fornituras metálicas preferentemente en el mismo material. Si mezclamos plata de ley con un metal bañado en plata, el collar no será de plata de ley, y no tendrá sentido haber gastado más en los artículos que hayamos puesto de plata. Se puede elegir entre plata de ley y otro metal con baño en las cadenas, engastes o garras, chafas, entrepiezas y cuentas.

Os dejo los links a el producto base de cada diseño en MYBA, en la ficha de cada artículo sale el resto de productos usados, abajo como productos relacionados.

 

 
Collar con hilo de acero recubierto, 137 tupis de Swarovski Elements de 5 mm arriba, 2 ventanas de Swarovski Elements de 20 mm en color Jet y 1 de color Crystal CAL, 4 tupis de 5 mm que ponemos entre las ventanas como se ve en la foto, y 2 flecos de 12 tupis de 5 mm cada uno. Los tupis los hemos alternado en colores Jet y Crystal CAL, usando la mitad de cada color. En total se han usado 173 tupis de 5 mm. Se empieza a enfilar por la parte de arriba, se ponen luego las ventanas y los flecos y se termina con una chafa para fijarlo todo. TRUCO: Se enfila todo antes de fijar las ventanas en sus engastes, primero hay que pasar el hilo por los agujeros de la garra y después fijar la ventana y bajar las patillas.  

 

Collar con 180 tupis de 4 mm color Crystal Metallic Light Gold arriba, 2 flecos de 20 tupis de 4 mm cada uno, 3 navettes sw4227-32x17 color Crystal Silver Shade engastadas y 4 grupos de 3 tupis de 4 mm separando las navettes. En total se han usado 232 tupis de 4 mm. Montado con hilo de acero recubierto dorado y chafas abajo. La técnica es la misma que en el collar de las ventanas. Las piezas de cristal tallado utilizadas son de la marca Swarovski Elements.

 

 

 

 

 
Collar con 170 tupis de 4 mm Crystal Metallic Blue2x y 5 cabuchones cuadrados sw4470-12 en tonos azules variados. Montado con hilo de acero recubierto y chafa arriba. Se empieza a montar con el hilo de acero doblado por la mitad y metiendo los cabuchones. Se termina colocando la chafa arriba, pasando los dos hilos por la chafa y tres cuentas del otro lado, aplastando la chafa y cortando el hilo sobrante a los dos lados. En esta ocasión hemos hecho el collar largo y sin flecos abajo. En este trabajo hemos usado las garras y las chafas de 2 mm en color dorado antiguo.

 

 

Collar con 8 baguettes de cristal tallado Swarovski Elements referencia sw4161-21x7 montadas en garras o engastes de 4 agujeros. Hemos usado chafas de cadena referencia pl105 como topes para mantener las piezas en su lugar, 1 metro de cadena de plata fina referencia pl520 y dos peces como decoración abajo. Se puede usar cualquier pieza de plata alargada en lugar de los peces.

 

 

 

   
Collar con 6 baguettes de cristal tallado Swarovski Elements referencia sw4547-24x8 montadas en garras o engastes de 4 agujeros. Hemos usado chafas de cadena referencia pl105 como topes para mantener las piezas en su lugar, 1 metro de cadena de plata fina referencia pl520 y dos cuentas de plata ovaladas como decoración abajo.    

 

Collares con cuentas de dos agujeros.

 

 

Ver materiales en MYBA

 

 

Ver materiales en MYBA

Collar con 1 metro de cadena de plata de ley pl520, 5 cuentas Keystone de Swarovski Elements referencia sw5181-17x9, 10 huesos de plata de ley pl177 puestos como entrepieza y abajo, y 8 chafas de cadena pl105 usadas como tope antes y detrás de cada grupo de cuentas.   Collar con 1 metro de cadena de plata de ley pl520, 5 cuentas Swarovski Elements referencia sw5180-14 color Crystal Red Magma, 10 cilindros de plata de ley pl506 puestos como entrepieza y abajo, y 8 chafas de cadena pl105 usadas como tope. Antes y después de cada cilindro de la parte de abajo hemos puesto un tupi de plata de 4 mm, porque la chafa se colaba por el agujero del cilindro de plata.

 

Ver materiales en MYBA

   
En este caso las piezas tienen 2 agujeros, pero están colocados de otra manera. Hemos montado el collar uniendo las piezas con anillas en forma de ocho de 10x5x0,8 mm referencia pl187, y hemos puesto un trozo de cadena de unos 25 a 30 cm de la referencia pl120 y un cierre de reasa arriba. Hemos puesto una anilla en forma de 8 en la parte de arriba para enganchar la reasa, pero en realidad en esta cadena podríamos enganchar la reasa en cualquiera de las anillas. En la ultima anilla de la cadena que no lleva reasa hemos usado una bola como adorno, podemos poner cualquier pieza pequeña o charm para decorar el extremo. El material utilizado es plata de ley y cuadrados de coser de Swarovski Elements referencia sw3240-16 color Crystal Volcano.    

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería y abalorios. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, fieltro, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.



NOSOTROS

MYBA es la marca registrada de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
BLOG: www.manualidadesybellasartes.com
TIENDA MANUALIDADES ONLINE: www.manualidadesybellasartes.es
Vendiendo materiales de manualidades online desde el año 2001. Venta online en España y Portugal.

CONTACTAR

MYBA.
Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
C/ Capellanía 5, Nave 5
Moralzarzal
Madrid
España
CIF: B-83911677 Tel.: 918507351
ventas@manualidadesybellasartes.com

NEWSLETTER

* Su email:    


Social