Colorear sellos con lápices acuarelables

Hola a todos, soy Cristina de BeCreative Scrap. Bienvenidos a un nuevo tutorial para Myba:) En esta ocasión quería enseñaros técnicas para pintar con lápices acuarelables y dar un efecto impresionante a vuestros trabajos. Es una actividad muy desestresante y está muy de moda, así que espero que os guste, a continuación tenéis el vídeo y más adelante el tutorial completo con fotos paso a paso y texto explicativo.



 

Los materiales que usé:



-24 lápices de colores acuarelables



-Papel de acuarela



-Sello de Caucho Mariella



-Archival Ink resistente al agua y permanente



-Bloques acrílicos



-Pinceles de agua



-Pegamento reposicionable


 


Necesitaremos cartulinas de acuarela para realizar este tipo de trabajos, ya que vienen preparadas para soportar el agua y cuentan con un gramaje muy alto.



Montamos el sello de caucho en el bloque acrílico. Si intentamos montarlo como hacemos con los sellos acrílicos o de silicona, se caen y nos es imposible estampar. Para ello usamos un pegamento reposicionable, en mi caso es en spray, y lo aplicamos a 15cm del bloque acrílico, esperamos 30 segundos y ya podemos montar el sello con la seguridad de que no se despegará al estampar. Podéis montar y desmontar el sello algunas veces si os equivocáis al colocarlo y seguirá estando pegado.



Voy a estampar mi sello con la tinta Archival Ink ya que es resistente al agua que posteriormente usaremos para dar efecto acuarela y además es permanente. La aplicamos sobre el sello y estampamos. Hay que limpiar bien el sello y el bloque si se mancha de tinta ya que al ser permanente es más difícil de quitar de los mismo, necesitaréis limpiarlo inmediatamente con productos especializados para no estropear vuestros materiales.



En las fotos os presento las distintas técnicas para pintar, la primera es aplicar el pigmento directamente sobre el dibujo y después difuminar con el pincel de agua y la segunda manera es usar el pigmento en un papel en sucio y diluírlo allí con el pincel de agua para después aplicarlo sobre el dibujo. Yo usaré la primera técnica para mi dibujo, ya que queda más pigmentada y colorida que si aplicamos el pigmento desde fuera.


TIP O TRUCO: puedes retirar pigmento del dibujo cuando aún está húmedo con un papel absorbente.


TIP O TRUCO: repasa con el lápiz primero los contornos y detalles y después difumina éste pigmento por el resto del espacio para dar un efecto definido y perfeccionado.


Para ver cómo coloreé este dibujo ve al vídeo que te presentamos al principio de esta publicación.

MI RESULTADO:


Espero que os haya gustado este tutorial y que lo pongáis en práctica con vuestros sellos y nos vemos en nada en otra publicación de este blog y en el canal de Youtube de MYBA. Besos.

Trabajo de Cristina Falcón de BeCreativeScrap para MYBA.

Podéis seguir a Cristina en:

Facebook BeCreativeScrap

Youtube BeCreativeScrap

Blog BeCreativeScrap

Instagram BeCreativeScrap

Otros tutoriales relacionados:

 

Técnica de embossing en caliente en scrapbooking. Leer tutorial.

Entrada 10-Diciembre-2015

Cizalla Clever Cut 5 en 1 de Crafter´s Companion. Tutorial de Cristina Falcón, de BeCreativeScrap. Leer tutorial.

Entrada 16-Noviembre-2015

Canvas de Navidad Mixed Media. Tutorial de Cristina Falcón, de BeCreativeScrap. Leer tutorial.

Entrada 23-Noviembre-2015

 

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.