Combinaciones de colores en trabajos de bisutería y abalorios 3: Combinar con Contrastes

 

Esta es la tercera parte de nuestro tutorial dónde os vamos a dar unas sencillas indicaciones para facilitar un poco la elección de colores a los aficionados a la bisutería y los abalorios. A partir de estas sencillas ideas cada uno tendrá que experimentar para obtener sus combinaciones preferidas, que irán en función de su gusto, la ropa con la que vayan a combinar la bisutería creada, el tipo de público al que van dirigido, etc.

En algunas ocasiones puede interesarnos elegir colores muy diferentes entre sí y que creen un gran contraste. Hay combinaciones con colores frescos, ácidos, chillones y llamativos, muy típicas de los meses de Primavera y Verano. Otras combinaciones pueden ser otoñales.

En estas combinaciones es dónde más difícil resulta acertar los gustos de otra persona y además dependen de las modas y pueden ser más dificiles de combinar. Las posibilidades de elección de colores son infinitas y dependen mucho del gusto de cada uno, pero vamos a dar algunas ideas y ejemplos.

 

Los azules pueden combinar bien con muchos colores. A continuación vemos cómo quedaría con naranjas, rosas y rojos. Es cuestión de elegir bien los tonos que combinamos.

   
Aguamarina con Fireopal. Atrevido y veraniego.     Fuchsia con Aguamarina. Muy veraniego.
     
Indian Red con Indicolite      

 

Los verdes también se pueden combinar con otros colores imitando las hojas y flores de las plantas, sólo hay que mirar la naturaleza para conseguir combinaciones primaverales. El rojo con verde es muy navideño. Los morados con verdes oscuros dan combinaciones otoñales.

   
Amatista y Olivino. Ejemplo de contraste con colores de Otoño Invierno. Combinación Rose Alabaster con Mint Alabaster  
 
Purple Velvet con Esmeralda Siam con Esmeralda. Muy navideño. Ideal para adornos para árbol de Navidad y decoración del hogar en estas fechas
 
Chrysolite con Padparascha  

 

Los rojos con rosas pueden dar un gran contraste o no, depende de los colores que elijamos. Se puede usar Dark Red Coral con Vintage Rose por ejemplo.

 
Dark Red Coral con Vintage Rose

 

El Fireopal combina bien con colores que en principio podríamos pensar que van a ir mal. Va muy bien con con Lima y con Khaki por ejemplo.

 
Fireopal con Lima   Fireopal con Khaki

 

Las mezclas o mixes multicolores suelen quedar muy bien y además nos dan la posibilidad de dar un uso a las cuentas o abalorios que nos han ido sobrando al hacer otros proyectos. Quedan diseños muy alegres como el de la siguiente foto.

Las posibilidades en combinaciones con gran contraste son infinitas y es cuestión de gusto y de experimentar. Mostramos algunas más.

   
   
Fuchsia con Tanzanita   Chrysolite, Light Azore y Light Peach

 

Esperamos que os haya gustado la tercera parte de nuestro tutorial sobre combinación de colores. Todos los trabajos de las fotografías han sido elaborados por nuestro equipo y están explicados en otras páginas de nuestra web. Todos los productos están a la venta en nuestra tienda on line.

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Catálogo on line

 Bisuter�a y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.