Curso manualidades gratis


 

Cómo hacer cajas y bolsas de regalo de papel personalizadas.

Con papeles de scrapbooking y decoradas: Cómo usar los tableros Punch board

  Catálogo y tienda on line: Materiales para scrapbooking online.

 

 Hola, soy Maite de MYBA, y en esta página os voy a enseñar diferentes opciones para hacer vuestras propias cajas y bolsas de regalo. Será genial poder entregar nuestros regalitos con un packaging precioso, y además nos ahorramos un dinerito porque con un papel de gramaje medio sacamos una bolsa o caja de regalo, es mucho más barato que comprarlas hechas.

En detalles de bodas, comuniones, bautizos y eventos será muy bueno contar con la ayuda de una herramienta especial para estos trabajos, ya que nos ahorran mucho tiempo y si tenemos que hacer muchas bolsas o cajas lo notaremos mucho.

Para artesanos que quieran personalizar las cajas y bolsas con su logo se puede agilizar el proceso, desde usando estos tableros para hacer cajas y bolsas, hasta usando la Sizzix o la Brother Scan N Cut, que nos dan las cajas cortadas y con los pliegues hechos, listas para montar.

Voy a poneros algunos vídeos e ideas de nuestro canal de Youtube, y de otros canales de los que he seleccionado vídeos que me han parecido interesantes para este tema.

Os dejo como entrada los vídeos de We R Memory Keepers de sus tableros Punch board para hacer cajas y bolsas de regalo. Son muy rápidos, pero se ven bastante bien las posibilidades para empezar. Pongo también versiones de vídeos más extensos y con explicaciones en español.

Seguiremos con un vídeo dónde veremos cómo hacer una bolsa sin tablero, sólo con una plegadora.

Hacer bolsas de regalo con el Gift Bag Punch Board de We R Memory Keepers.

Con este tablero se hacen bolsas con papeles de hasta 12x12 pulgadas, 30,5x30,5 cm, de manera muy sencilla, para hacer bolsas de varios tamaños como vemos en el vídeo.

 

 

Tutorial completo sobre cómo usar el Gift Bag Punch Board con ideas de decoración, en español explicado por mí. Ideas para bodas, bautizos y comuniones.

COMPRAR GIFT BAG PUNCH BOARD WE R MEMORY KEEPERS

 

Suscríbete y aprende manualidades gratis

 

Hacer cajas de regalo con el Gift Box Punch Board de We R Memory Keepers.

Con este tablero se hacen cajas con base cuadrada de varios tamaños muy fácilmente.

 

 

Tutorial completo sobre cómo usar el Gift Box Punch Board con ideas de decoración, en español explicado por Manualideas Fancylooks.

COMPRAR GIFT BOX PUNCH BOARD WE R MEMORY KEEPERS

 

Suscríbete y aprende manualidades gratis

 

Hacer cajas de regalo con el Candy Box Punch Board de We R Memory Keepers.

Con este tablero se hacen cajas con forma de caramelo de varios tamaños de manera muy sencilla.

 

 

Tutorial completo sobre cómo usar el Candy Box Punch Board con ideas de decoración, en español explicado por Manualideas Fancylooks.

COMPRAR CANDY BOX PUNCH BOARD WE R MEMORY KEEPERS

 

Suscríbete y aprende manualidades gratis

 

Hacer cajas de regalo con el Pillow Box Punch Board de We R Memory Keepers.

Con este tablero se hacen cajas con forma de almohada de varios tamaños y también es súper fácil.

 

COMPRAR PILLOW BOX PUNCH BOARD WE R MEMORY KEEPERS

 

Suscríbete y aprende manualidades gratis

 

Hacer bolsas de regalo sólo con papel y una plegadora

Con una simple herramienta de plegado también podemos hacer bolsas con el papel que más nos gusta. Cristina de BeCreativeScrap nos enseña a hacer una bolsa con papel Kraft y la decora con un stencil de Navidad. Podéis hacerla con papeles de gramaje medio de vuestro gusto y decorarla con el tema que más se adapte a vuestras necesidades.

 

COMPRAR PLEGADORA

 

Suscríbete y aprende manualidades gratis

 

Hacer cajas de regalo con Maletín de marcado Ultimate Pro de Crafter´s Companion

Este maletín multiusos lleva varios tableros para marcar y hacer cajas, sobres, decoraciones en embossing, .... En este vídeo Cristina nos enseña a hacer una caja con esta herramienta multiusos.

 

COMPRAR MALETÍN ULTIMATE PRO CRAFTER´S COMPANION

 

Suscríbete y aprende manualidades gratis

 

 

Hacer cajas con troqueles y Sizzix Big Shot, Evolution y máquinas de troquelar de otras marcas

Las máquinas como la Sizzix pueden cortar y marcar en una sola pasada. Si usamos un troquel para hacer cajas o bolsas sólo tendremos que pasar por la máquina nuestro papel con el troquel y armarla después como vemos en el siguiente vídeo.

Es mucho más rápido y fácil que con los tableros de marcado, pero no tenemos posiblidad de cambiar el tamaño, tenemos que comprar el troquel que nos interese que se adapte al tamaño que queremos cortar. Es muy buena opción si tenemos que hacer muchas unidades iguales.

 

VER MODELOS DE TROQUELES CAJAS SIZIX BIG SHOT
VER MODELOS DE TROQUELES CAJAS SIZIX BIG SHOT PLUS

 

Suscríbete y aprende manualidades gratis

 

Este es uno de los modelos de troqueles en el momento de publicar este post, los modelos van variando, salen colecciones nuevas cada temporada y se descatalogan los anteriores. Si os gusta un troquel puede que dure unos meses en el mercado, y si dentro de un año lo vuelves a buscar ya no está.

 

Hacer cajas de regalo con Template Studio de We R Memory Keepers

Este es un nuevo set de marcado para hacer cajas, sobres, lazos y un montón de cosas más, de un tamaño mucho mayor que otros tableros.

Os pongo primero la presentación del producto, para que veáis en qué consiste.

 

 

Y en el siguiente vídeo vemos cómo hacer una caja bastante más grande que las que hacemos con los otros tableros. Hay muchos tutoriales más con este Template Studio en el canal de We R Memory Keepers.

 

 

 

Hacer cajas con plotters de corte

Las máquinas de corte electrónico también nos pueden ayudar a hacer cajas y bolsas. La Silhouette Portrait, la Cameo, la Curio y la Brother Scan N Cut pueden hacer el trabajo de corte por nosotros, funcionan como una impresora que en vez de imprimir corta con una cuchilla.

Si en la página de la tienda de diseños Silhouette ponemos box vemos más de 4000 modelos de cajas para elegir. Por menos de 1 dólar nos descargamos el diseño y podemos cortarlo en nuestra Silhouette todas las veces que queramos. Podemos variar el tamaño del diseño antes de cortar.

 

 

 

 

PAPELES PARA HACER CAJAS Y BOLSAS:

Usaremos papeles de gramaje medio y alto, incluso cartulinas. No usaremos papeles de gramaje tipo folio, de unos 80 gsm, porque no nos darán la consistencia adecuada.

COMPRAR PAPELES SCRAPBOOKING

 

Los papeles de Bazzil, Core Dinations, Centura Pearl, papeles de scrap de Dayka, blocs de american Crafts de 48 hojas,...

Para bodas, bautizos y comuniones me encantan los perlados de Centura Pearl.

COMPRAR PAPELES CENTURA PEARL

 

También hay cartulinas de Crafter´s Companion con textura de lienzo o martilleadas que son básicas para trabajos de scrap de comuniones, bodas y bautizos.

COMPRAR CARTULINAS

 

 

Adornos y cintas para bolsas y cajas de regalo DIY

Las tags o etiquetas

Las tags nos darían para otro tutorial aparte, pero sólo comento que podemos cortarlas a mano, con cutter o la herramienta de corte que más nos guste, y decorarlas a nuestro gusto, o comprarlas ya listas para usar. Ideales para poner el nombre o una dedicatoria o texto isnpirador.

COMPRAR TAGS EN BLANCO O DECORADOS

 

LAS FLORES DE PAPEL

Podemos cortar flores con troqueladoras o Big Shot y troqueles, y también podemos comprar flores cortadas y las perlitas a juego para pegar en el centro, como en este paquete de la marca Artemio. Todas las flores de papel pinchando en la foto.

ADORNOS: LAS FLORES DE TELA

También podemos hacer flores de tela con cintas o retales, o comprarlas ya hechas y listas para pegar en nuestros proyectos de scrap, manualidades y decoración.

ADORNOS: LOS LAZOS

Los lazos los podemos hacer o comprarlos listos para pegar en nuestras creaciones.

 

ADORNOS CRISTAL ECONÓMICO Y ACRÍLICO

Ideales para pegar en nuestras cajitas y bolsitas.

Y si queremos algo aún más económico podemos usar piedras acrílicas, sintéticas, que son las que más se suelen usar en scrapbooking.

Todas ellas se pegan de la misma manera, con pegamento para tela o pegamento 3D.

CINTAS DE TELA

Podemos adornar nuestras cajas y bolsas con cintas de tela de diferentes materiales. Con estas cintas también se hacen flores y lazos para pegar en nuestros trabajos.

Hay muchas cintas especiales para scrap que tenemos en la web pinchando en la foto y son ideales para decorar las bolsas y cajas, y para ponerlas como asas. Esta en concreto es ideal para detalles de bodas.

COMPRAR CINTAS SCRAP

 

 

PEGAMENTOS PARA HACER CAJAS Y BOLSAS:

Usaremos pegamentos para papel pero que sean lo suficientemente fuertes. El pegamento de barra en general es el menos fuerte y más inofensivo para niños. El pegamento tipo cola blanca es lento, e inofensivo para niños en su mayoría.

Si usamos pegamento en cinta de doble cara debemos usar uno fuerte. Es una opción cómoda, adecuada para niños, y que da buen resultado. Nos vale el de Apli para bolsas y cajitas pequeñas, y si lo queremos más fuerte el que viene en una cinta roja, que es el más fuerte de todos los pegamentos de cinta de doble cara. Los de aplicador en general son menos fuertes.

Este de Apli es el que uso yo en el vídeo de el punch board amarillo, el de las bolsas de regalo.

COMPRAR PEGAMENTO EN CINTA DOBLE CARA

 

Tambien podemos usar Tacky glue, que es como una cola blanca de encuadernar, más espesa y de secado más rápido que la cola blanca normal, pero bastante más lento que el pegamento en cinta de doble cara.

COMPRAR PEGAMENTO TACKY GLUE

Otros tutoriales relacionados:

Tutorial de papeles de scrapbooking, tipos, elección:

Otros recursos On line:

Pinterest MYBA: Papeles scrapbooking Pinterest, Papeles de scrap y trabajos.
Ver Tablero Pinterest MYBA Comunión Trabajos de manualidades y scrap para comuniones.

 

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Entra en nuestra tienda online de materiales para manualidades y encontrarás todo lo que necesites para tus trabajos de manualidades y un gran surtido de revistas, libros y materiales para manualidades, bellas artes y labores.

 



NOSOTROS

MYBA es la marca registrada de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
BLOG: www.manualidadesybellasartes.com
TIENDA MANUALIDADES ONLINE: www.manualidadesybellasartes.es
Vendiendo materiales de manualidades online desde el año 2001. Venta online en España y Portugal.

CONTACTAR

MYBA.
Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
C/ Capellanía 5, Nave 5
Moralzarzal
Madrid
España
CIF: B-83911677 Tel.: 918507351
ventas@manualidadesybellasartes.com

NEWSLETTER

* Su email:    


Social

Copyright © Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.