Comparativa Glossy Accents, Mod Podge Dimensional Magic y Royal Coat de Plaid

 

  COMPARATIVA GLOSSY ACCENTS, MOD PODGE DIMENSIONAL MAGIC Y ROYAL COAT


Mod Podge Dimensional Magic es un barniz dimensional con el que podemos crear el efecto de falso mosaico, de cristal sobre una superficie añadiendo textura y dimensión. Cuando seca es transparente y se puede ver claramente la imagen que está debajo. Se puede usar con pinturas acrílicas, pigmentos y tintes. Permanece donde lo aplicamos sin desplazarse ni deslizarse. Es perfecto para trabajos de joyería, scrapbooking y decoración.


Royal Coat Dimensional Magic es similar al producto anterior, es también un barniz dimensional que nos proporciona un acabado tipo cristal allí donde lo apliquemos, ya sea papel, madera, plástico, etc… Es perfecto para resaltar pequeños detalles en imágenes, incluso crear el efecto de gotas de agua.

Glossy Accents es también un barniz tridimensional, igual que los anteriores. De acabado muy brillante, se aplica para acentuar el brillo, dar dimensión e incluso aumentar áreas de páginas de scrapbooking, portadas de albums, papeles, incluso en proyectos de decoración. Se puede utilizar como pegamento. Da una terminación resistente y brillante.
Es libre de ácido y no toxico

En estre proyecto utilizaremos recortes de papel, bases metálicas y los tres productos objeto de esta comparación.


Recortamos las imágenes a la medida del interior de nuestras bases y las pegamos a ellas con pegamento o con el mismo glossy accents.


Una vez seco el adhesivo, aplicaremos una capa fina de cada producto y dejaremos secar. Repetiremos este paso hasta que tengamos el grosor de “cristal” deseado.


Al terminar, tendremos una imagen cubierta con un efecto cristal, transparente, nivelado y perfecto.


Se recomienda no agitar los productos para evitar la formación de burbujas que arruinen nuestro trabajo. Si se formase alguna igualmente, las podemos explotar con un alfiler, o llevarlas hasta el borde de la imagen con un palillo para retirarlas, o si lo preferimos, soplar con cuidado con una pajita de refresco hasta eliminarlas.
En este tutorial, se han realizado varias pruebas. Una de ellas ha sido intentar realizar el efecto de cristal de una sola vez. El resultado no ha sido todo lo satisfactorio que deseábamos, ninguno de los productos han quedado completamente transparentes, se han formado muchas burbujas durante el secado e incluso parece que se distorsionaron las imágenes.

 

El acelerar el proceso de secado con una pistola de calor tampoco arrojó buenos resultados, se formaron muchas más burbujas y al final tampoco se consiguió una mejora en la transparencia.

Por todo ello, recomendamos utilizarlos en capas para asegurarnos el éxito en nuestro trabajo final.


MATERIALES

Ponemos los materiales con enlace a su página en nuestra tienda online MYBA, para que los encuentres para comprar sin buscarlos en la tienda , simplemente pinchando en las fotos.

-Glossy Accents de Ranger Ink.

-Mod Podge Dimensional Magic

-Royal Coat de Plaid

 


*PAPEL SCRAP DAYKA 2 CARAS 30,5x30,5 CM AMIGAS 055

 

 


TUTORIALES RELACIONADOS.

 

Resina Envirotex Lite Pour On, posavasos. Leer tutorial.

Entrada 5-Enero-2016

Cómo usar resina epoxi transparente de dos componentes Ice Resin. Anillo con inclusiones. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 31-Diciembre-2015

 

Cómo hacer moldes flexibles con masa de silicona de dos componentes. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 29-Diciembre-2015

- Diamond Glaze de Judy Kins y Crystal Lacquer de Sakura Crafts, comparativa. Leer tutorial.

Entrada 7-Diciembre-2015

 

Embossing en frío con carpetas de embossing Sizzix Big Shot. Leer tutorial.

Entrada 24-Noviembre-2015

 

Tutorial elaborado por Beatriz Amores, como DT para MYBA.

Podéis seguir a Bea en:

Facebook a-Bea-lorios Handmade

Youtube a-Bea-lorios Handmade

Blog a-Bea-lorios Handmade

Instagram a-Bea-lorios Handmade

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para scrapbooking, bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramienta

s, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: