Comparativa de herramientas de corte electrónico o plotters de uso doméstico

  Catálogo y tienda on line: Máquinas de corte, tijeras, cutter, troqueladores.Todo lo que necesites para scrapbooking, bisutería, manualidades, pintura, ...

 

 En esta página vamos a ver las diferentes opciones de herramientas de corte electrónico de uso doméstico o plotters de corte. Son plotters económicos cuando los comparamos con los profesionales, que pueden costar varios miles de euros. Dan mucho juego, teniendo en cuenta que nos movemos en precios de menos de 500 euros normalmente, frente a plotters de 2000 a 15000 euros. Tendremos que tener en cuenta que no es lo mismo cortar con una cuchilla que con láser, por ejemplo, pero nos dan un corte muy bueno para lo que cuestan.

Son herramientas para artesanos, artistas, profesionales y aficionados que les saquen mucho partido. Para cortar sólo unas figuras de vez en cuando es mejor usar troqueles manuales o una máquina tipo Big Shot, que es mucho más barato. Pero si necesitamos cortar mucho, por nuestro trabajo o afición, termina saliendo más barato comprar una de estas máquinas. La inversión inicial es mayor, pero nos ahorramos un montón de dinero en troqueles. Y algunas nos dan la posibilidad de hacer nuestros propios diseños de corte y cortarlos a la medida que nos interese.

Se usan para cortar vinilos en decoración de escaparates, fiestas y transfer en tejidos, para scrapbooking y creación de tarjetas, para quilting o patchwork, para cortar goma eva y hacer fofuchas, para cortar cuero, imanes, pegatinas, etc.

Varios ejemplos de elecciones: Si queremos cortar goma eva tenemos que descartar las máquinas de Silhouette. Si queremos hacer nuestros propios diseños en ordenador en formato SVG debemos descartar las máquinas de Cricut. Si se nos van de precio descartamos las Brother. Si sólo hacemos diseños pequeños y en papel podemos elegir la Portrait. Si queremos cortar vinilos y tener un ancho de 12 pulgadas la mejor es la Cameo. Si queremos tener la mayor libertad de creación de diseños y cortar materiales gruesos lo mejor es comprar una Brother.

Nuestra experiencia con las máquinas Cricut es que las eligen pocos clientes, y además para sacarles partido es necesario un curso o aprender a usar la máquina con ayuda, para la mayoría de clientes. Como nosotros vendemos a distancia hemos decidido descatalogar esta marca, porque en las otras marcas no nos ha pasado esto. Con mayor o menor tiempo de entrenamiento parece que las otras se pueden manejar sin dar cursos presenciales.

Con la nueva manta PixScan de Silhouette la elección es muy sencilla.

La nueva Cameo 2 no cambia mucho las cosas. El cambio es fundamentalmente estético. La botonera se ha cambiado por una pantalla táctil. Se ha puesto un compartimento para guardar las cuchillas. Lleva un cutter para cortar los vinilos. Lleva un puerto USB que permite cortar sin conectarse al ordenador, esta es la principal diferencia.

Si queremos una máquina que además de cortar haga embossing, repujado, punteado, y con doble carro para pintar a dos colores, y no necesitamos hacer trabajos de más de 8,5x12 pulgadas (21,59x30,48 cm), nos puede interesar una Silhouette curio. Ver tutorial y comparativa de Silhouette Curio.

RESUMEN CRITERIOS DE ELECCIÓN:

Si se quiere cortar materiales de más de 0,8 mm la mejor es la Brother. La CM840 sin duda por el equipamiento que lleva sale muy bien, y la nueva CM900. Pinchando en la foto se puede ver todas la información de este plotter en nuestro catálogo, y las unidades disponibles en almacén, listas para enviar.

Si no necesitamos cortar materiales de más de 0,8 mm elegiremos Silhouette Cameo 2. Pinchando en la foto se accede al artículo en nuestro catálogo, con descripción completa, vídeo, precio, trabajos y unidades disponibles, listas para enviar.

 

 

Nuestra elección será la Silhouette Portrait si nos vale con cortar materiales hasta 0,8 mm y con una boca de 20 cm, (la Cameo si nos viene mejor la boca de 30 cm).

Depende del trabajo que vayamos a hacer nos vendrá mejor una máquina u otra. Las ponemos en una tabla para compararlas.

En 2016 sale nueva la Brother CM900. Podéis ver cómo es la nueva Brother CM900 en este vídeo. Como mejoras respecto a la CM840: mayor pantalla, conexión WIFI con el ordenador, escanea en colores, escanea en tamaño 30x61 además de en 30x30 cm, 1100 diseños y 15 fuentes incluidas. No lleva los mismos accesorios que las Brother 600 o 840, pero los accesorios se pueden comprar aparte. Hace cosas que las otras no pueden hacer, como escanear en tamaño más grande o escanear eligiendo un color. Pinchando en la esquina se pueden ver otros trabajos hechos con la Brother en nuestro canal de Youtube. Son vídeos cortos, en unos se ve mejor el escaneado, en otros el corte de goma eva, o de otros materiales.

Características
Silhouette
Cricut
Brother
Portrait Cameo 2 Mini Expression 2 CM600 CM840
 
Ancho máximo de corte
8 pulgadas (20,32 cm)
12 pulgadas (30,25 cm)
8,5 pulgadas (21,59 cm)
12 pulgadas (30,25 cm)
12 pulgadas (29,7 cm)
12 pulgadas (29,7 cm)
Longitud máxima de corte
24 pulgadas (60,50 cm) en materiales de una capa, 3 metros en vinilo y materiales de dos capas cortando sólo una
24 pulgadas (60,50 cm) en materiales de una capa, 3 metros en vinilo y materiales de dos capas cortando sólo una
12 pulgadas (30,25 cm)
24 pulgadas (60,50 cm)
24 pulgadas (60,50 cm)
24 pulgadas (60,50 cm)
Grosor que corta
0,8 mm (0,5 mm según material) 200 gsm
0,8 mm (0,5 mm según material) 200 gsm
1,5 mm. Depende del material, corta goma eva de 2 mm
1,5 mm. Depende del material, corta goma eva de 2 mm
1,5 mm. Depende del material, corta goma eva de 2 mm
1,5 mm. Depende del material, corta goma eva de 2 mm
Corta papel y cartulina fina
Corta goma eva, fieltro, cuero y otros materiales
NO
NO
Necesita ordenador?

La Cameo 2 lleva un USB y puede cortar diseños de un pen sin conectarse al ordenador.

NO
NO
NO
Tiene pantalla?
NO
NO
SÍ, LCD Touch Screen and Stylus
Peso
1,55 kg
2,88 kg
2.38 kg
5,05 kg
Software diseño
Silhouette Studio gratis
Silhouette Studio gratis
Cricut Craft Room
Cricut Craft Room
ScanNCutCanvas
ScanNCutCanvas
Escaneado de imágenes

 

Con tapete PixScan que se compra aparte y teléfono móvil, cámara digital o scanner normal.

 

 

Con tapete PixScan que se compra aparte y teléfono móvil, cámara digital o scanner normal.

 

NO
NO

Scanner incorporado en la máquina

Scanner incorporado en la máquina

Corta diseños SVG (hechos en programa como CorelDRaw). (Se hace la conversión del SVG desde el software de cada máquina).

(Hace falta comprar el Silhouette Connect para importarlos)

(Hace falta comprar el Silhouette Connect para importarlos)

NO

(Se compran cartuchos de imágenes)

NO

(Se compran cartuchos de imágenes)

Diseños incluidos
50
50
Imágenes gratis en Cricut Craft Room
800
600
840
Precio tarifa recomendado (Solemos tenerlas en oferta por debajo de estos precios, consultar precio actual en tienda)
199
329
199
299
512,61
599

 

TUTORIALES RELACIONADOS:

Tutorial Silhouette Curio, primeros pasos. Por Fátima de El Scrap de Fátima. Leer tutorial.

Entrada 5-Febrero-2016

Cómo hacer llaveros de plástico loco para el día del padre. Aroa de Aroart nos presenta su primer tutorial para MYBA. Nos hace unos llaveros ideales para el día del padre con plástico loco o plástico mágico de Artemio. La pintura de los llaveros la pueden hacer los niños.

Entrada 26-Marzo-2016

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para scrapbooking, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Catálogo on line

 Scrapbooking y manualidades con papel.

Silhouette Cameo y Portrait: tutorial, características, accesorios.

Guía de herramientas de corte para cada material.

Ponemos el link a todos los plotter de nuestra tienda online juntos a 1 Click, todas las marcas:

 

COMPRAR PLOTTERS DE CORTE ONLINE

 

Entra en nuestra tienda online de materiales para manualidades y encontrarás todo lo que necesites para tus trabajos de manualidades y un gran surtido de revistas, libros y materiales para manualidades, bellas artes y labores.

 



NOSOTROS

MYBA es la marca registrada de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
BLOG: www.manualidadesybellasartes.com
TIENDA MANUALIDADES ONLINE: www.manualidadesybellasartes.es
Vendiendo materiales de manualidades online desde el año 2001. Venta online en España y Portugal.

CONTACTAR

MYBA.
Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
C/ Capellanía 5, Nave 5
Moralzarzal
Madrid
España
CIF: B-83911677 Tel.: 918507351
ventas@manualidadesybellasartes.com

NEWSLETTER

* Su email:    


Social

Copyright © Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.