Conjuntos de bisutería con cables o cadenas paso a paso.

 

 

 En esta página vamos a mostrar como realizar collares o gargantillas, pulseras, pendientes y tobilleras con abalorios y cables y cadenas o acero recubierto.

El acero recubierto es un hilo flexible que se utiliza para diseños con cuentas con el agujero pequeño y que pesen bastante, o para que se vea este hilo entre las cuentas.

En este caso vamos a ver diseños en los que se ve el hilo. Para que las cuentas no se muevan de su lugar utilizamos chafas.

Las técnicas usadas, para poner los cierres por ejemplo, son muy fáciles y se pueden consultar en TECNICAS BÁSICAS DE BISUTERÍA pinchando aquí.

  • Materiales:
Tenazas de pico plano sin dientes, para no dejar marcas en las fornituras al aplastar. Aplastamos las chafas con esta fornitura si queremos que queden planas y no pasen por el agujero de las cuentas.
Crimper Tool o herramienta para cerrar chafas. Usamos esta herramienta si queremos que las chafas queden redonditas, si nos gusta más así y de esta manera sujetan bien las cuentas.
Alicates de corte diagonal para cortar el hilo de acero recubierto.


 
Pendientes de bola de 4 mm y 8 chafas color dorado antiguo, 2 cuentas Swarovski Twist sw5621-14 color Jet, 2 perlas Swarovski sw 5810 color Bright Gold de 8 y 2 de 10 mm. Hilo de acero recubierto de 0,46 mm Ref. BEADJW03-0 color Bronze. Se pone el hilo doble, se pasa por la anilla del pendiente y se aprieta una chafa para fijarlo, dejando unos 6 cm a un lado y 8 cm al otro. Ponemos las cuentas Twist, las chafas para sujetarlas, las perlas y las chafas abajo para que no se salgan.   Collar con dos trozos de hilo de 60 cm de acero recubierto de 0,46 mm Ref. BEADJW03-0 color Bronze, chafas color dorado antiguo,12 perlas de Swarovski sw5810 color Bright Gold de 12 mm, 2 cuentas de cristal Swarovski Twist Bead de 22 mm color Jet en la parte en que pasamos el hilo doble, 2 cuentas de cristal Swarovski Twist Bead de 18 mm color Jet en la parte de abajo y otras 6 en la parte de arriba. En el cierre hemos puesto un mosquetón de 10 mm color dorado antiguo. Abajo del hilo y arriba y abajo de cada cuenta o grupo de cuentas va una chafa apretada.
     
     
     
     

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.