Corona de Navidad Papá Noel de Fieltro, primera parte del tutorial

¡Hola!

Bienvenidos al blog de MYBA (www.manualidadesybellasartes.es), soy Rocío, de Scrapeando con Rocío, y vengo con un tutorial súper chulo y resultón que os va a encantar, una corona de navidad para la puerta con forma de Papá Noel.
Hoy vamos a ver cómo hacer una parte, y en el próximo vídeo veremos cómo hacer el resto, que os aseguro os va a encantar.
Es muy sencilla de hacer, aunque lleve un poquitín de trabajo, pero queda espectacular colgada de la puerta y si lo hacéis con los peques de la casa, además de tenerlos entretenidos, también se divierten.
Hay unos momentos en el vídeo donde la calidad baja un poco, fue un fallo de la cámara, cosas de la tecnología... pero solo es un momentito al principio y mientras lo voy explicando, así que creo que no afecta al tutorial, pero si tenéis alguna duda, dejadme un comentario o mandadme un mensaje y os la aclaro encantada..
¡Vamos con el vídeo!


¿A que es una chulada?



Pues también os dejo el tutorial paso a paso de cómo hacer esta primera parte en fotos, para que elijáis la forma que más os guste.


- Materiales:

-Cartulina blanca, negra y dorada del maletín de 110 piezas de Folia.


-Lápiz.


-Regla.


-Cúter.

-Base de corte.


-Tijeras.


-Fieltro rojo de 2 mm.


-Pistola y barritas de silicona.


-Pegamento líquido Cleotwin.


-Sílicona líquida fría.


-Aro de pórex tamaño mediano, plano por debajo, de 20 cm.


-Big Shot.


-Troquel de alfabeto Sizzix. (El modelo que tengáis, de unos 2 a 4 cm).

 

- Tutorial paso a paso:


Paso 1. Cortamos 11 tiras de 1’5 pulgadas de fieltro rojo.


Paso 2. Envolvemos el aro de pórex con las tiras de fieltro que hemos cortado anteriormente. Empezamos pegando un extremo en la parte trasera del aro con la pistola de silicona


Damos la vuelta al aro con la tira de fieltro envolviéndolo y superponiendo las tiras por el borde.



Pegamos el otro extremo en la cara trasera del aro y repetimos hasta forrarlo por completo.


Paso 3. Cortamos una tira de cartulina negra de 1’5 pulgadas de ancho y de un largo que cubra toda la corona y algo más, para poder pegar los extremos por la parte trasera y formar un cinturón.



Paso 4. Dibujamos y recortamos una hebilla en la cartulina dorada.



Pegamos la hebilla en el cinturón, asegurándonos de que nos quede centrada. Al ser una pieza tan pequeña, para evitar quemarnos con la silicona caliente, podemos usar silicona fría o pegamento líquido.



Paso 5. Utilizando la Big Shot y un troquel de alfabeto, troquelamos la frase “Ho Ho Ho” en la cartulina blanca. También se podría dibujar y recortar a mano o usar un alfabeto adhesivo.


Pegamos el “Ho Ho Ho” en la corona en el sitio que más nos guste. A mí me gustaba más cómo quedaba en la esquina inferior derecha.


Aquí ya habríamos terminado nuestra base de la corona de navidad, pero si os gusta cómo queda y queréis utilizarla así, seguimos con un último paso.


Paso 6. Utilizamos un trozo fino de fieltro que nos sobró de cortar las tiras y lo pegamos en la cara trasera del aro por la parte superior para hacer un colgante de donde poder engancharlo a la pared.



Y ¡hemos terminado nuestra corona!


Espero que os haya gustado y ¡nos vemos con la siguiente parte de la corona!

Corona de adviento de fieltro Papá Noel, segunda parte. Leer tutorial.

Entrada 18-Diciembre-2015

 

Trabajo de Rocío de Scrapeando con Rocío para MYBA.

Podéis seguir a Rocío en:

Facebook Scrapeando con Roc�o

Youtube Scrapeando con Rocío

Blog Scrapeando con Rocío

Pinterest Scrapeando con Rocío

 

Otros tutoriales relacionados:

Calendario de adviento original, y encuadernado con Zutter de BeCreativeScrap. Leer tutorial.

Entrada 9-Noviembre-2015

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.