Cuadros de flores secas y prensadas paso a paso

En esta página os enseñamos a realizar un trabajo de flores secas sobre papel artesanal paso a paso.

Estos trabajos son muy sencillos, sólo hay que probar hasta conseguir la composición que nos guste y pegar las flores y hojas después.

En este caso hemos realizado la compsición sobre papel artesanal. También queda muy bonito utilizando papeles con grano como los utilizados para acuarela.

Podemos utilizar las composiciones de flores secas sobre papel para ponerlas en marcos que tengamos hechos, para llevarlas a enmarcar y hacer cuadros más grandes, para decorar cajitas, cubreluces, costureros, bandejas, etc. Hay muchos soportes de madera ya preparados para estos trabajos, que vienen con un cristal para que pongamos debajo trabajos de flores o punto de cruz.

Podemos hacer composiciones imitando ramos de flores o árboles y también podemos usarlas para pintar con ellas, es decir, para hacer un dibujo con flores y hojas de colores. También podemos usarlas para hacer iniciales, por ejemplo en una bandeja de las que vienen con cristal y un óvalo en el centro para poner lo que queramos.

Si la composición a realizar es compleja podemos marcar suavemente el papel con lápiz o calco amarillo donde no se vaya a ver al colocar las flores. Si el diseño es sencillo como en este caso no será necesario.

 

 

  Materiales:

 

  • Flores y Hojas Secas. Las puedes encontrar en nuestra tienda on line.
  • Papel Artesanal. Si no tienes puede servir un papel de acuarela.
  • Cola Blanca 
  • Pincel
  • Marco.  

 

                                   
Pasos a realizar:

  1. Recortamos un trozo de papel artesanal del tamaño que necesitemos para nuestro soporte. Pegamos el papel sobre la trasera del marco.

     

  2. Probamos ditintas composiciones con las flores hasta que nos decidamos por una. Podemos incluso probar a poner el marco para ver como quedará el trabajo terminado. El papel artesanal que hemos usado tiene una textura muy bonita, por eso hemos hecho una composición muy sencilla para que pueda verse bien el papel.

     

  3. Pegamos las hojas y flores en el papel. Si el diseño es fácil podemos recordarlo. También podemos hacernos un boceto o marcar el papel con un lápiz donde vayan a ir las flores y hojas, para que no se vean las marcas al final.

     

  4.  Ponemos la trasera en el marco.


  5. Ya tenemos nuestro trabajo de flores secas terminado.

     
En nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición todos los productos utilizados en este trabajo y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes. Tenemos más de 70 modelos de flores y hojas secas para elegir.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:

 

 Páginas relacionadas:

 

Volver