manualidades, bellas artes, repujado, stencil, resina,  artesania, tienda virtual
espiral mybaHome
CatálogoCatálogo on line
 
botoncitoArenas de Colores
bellas artesBellas Artes: Pintura
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage Servilletas
manualidades escolaresManualidades Escolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
maderaMadera>
modeladoModelado
mosaicoMosaico
botoncitoOtras labores
botoncitoOtras manualidades
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
botoncitoPunto de Cruz
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tejidos tela sedaTela y Seda
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
 
enlacesEnlaces
enlacesContacto

 











Decoupage: Servilletas y láminas


 El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, latón, o velas, por ejemplo, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados.

 

El decoupage es una técnica muy sencilla, que puede utilizar cualquier principiante, porque sólo hay que saber recortar, pegar y barnizar.

Combinando esta técnica con el craquelado y el envejecido con cera y betún de judea o el patinado, después de alguna de las capas de barniz, se obtienen fácilmente decoraciones que serían muy difíciles de otra manera.

 

decoupage con servilletas decoupage con servilletas

 

  Se pueden aplicar telas, papel de regalo, láminas, cromos, y últimamente está muy de moda usar servilletas de papel. La aplicación de este material tiene la ventaja de que necesita muy pocas capas de barniz, porque es un papel muy fino, y enseguida queda a nivel. Para este trabajo se utilizan unos mediums especiales para servilletas, que sirven como pegamento y barniz.

Nosotros usamos y recomendamos productos especiales para la técnica de decoupage con servilletas. Hay un médium para servilletas, que sirve para aplicar sobre madera, latón, mimbre, y otras superficies porosas. Hay un médium especial para tela, que se fija con plancha y así se pueden lavar los trabajos realizados. Para superficies no porosas hay un médium especial que se puede fijar en el horno casero, haciendo trabajos sobre loza, porcelana, cristal, etc. Por último está el médium craquelador, para conseguir un efecto de craquelado en las servilletas al combinarlo con el barniz mate o satinado.

 

Hay servilletas decorativas con motivos muy diversos y elaborados, que nos pueden servir para decorar bandejas, marcos, servilleteros, cajas, muebles de todo tipo, lecheras, cubos, maceteros, y todo lo que se nos ocurra. En nuestra tienda virtual puedes encontrar una colección de servilletas decorativas que te resultarán muy útiles para tus trabajos de decoupage. 

 

 PROYECTOS PASO A PASO DE DECOUPAGE : Pincha en las fotos para ver los trabajos con sus explicaciones.

Hemos puesto las fotos en tamaño mini para que la página no tarde demasiado en cargar. En las páginas dónde se explica cada trabajo las fotos son más grandes.

Todos los trabajos que mostramos a continuación han sido realizados por el equipo de Manualidades y Bellas Artes On line S.L. para su uso exclusivo en esta web.

 Decoupage con servilletas sobre loza paso a paso

 Decoupage con servilletas sobre pasta de modelar paso a paso

 Decoupage con servilletas sobre tela paso a paso

 

 Decoupage con servilletas sobre madera paso a paso.

 Decoupage con servilletas sobre vidrio paso a paso

Los siguientes tutoriales los hemos elaborado con el apoyo de fotos de trabajos y vídeos de los fabricantes de los productos:

   

Decoupage con Mod Podge de Plaid.

   

 

 

 decoupage con servilletas paso a pasoÁlbum de fotos de trabajos de decoupage con servilletas.

 

Libros:

Encontraréis libros de decoupage para ampliar información en nuestra tienda on line.

 

En nuestra tienda virtual encontrarás revistas, libros y todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes.
 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en: