Decoupage con servilletas sobre vidrio paso a paso


En esta página os enseñamos a realizar un trabajo de decoupage con servilletas sobre vidrio paso a paso.

 Podéis usar esta técnica para decorar multitud de objetos, como botellas, tarros de cocina, vinagreras y aceiteras, etc. En este caso hemos realizado el trabajo sobre una botella que nos puede servir para guardar el aceite con ajo, orégano u otras hierbas para aromatizarlo.

El procedimiento a seguir es parecido al que se usa en otros trabajos con servilletas, pero el medium para servilletas que debemos utilizar es el de porcelana, que es especial para porcelana, vidrio y otras superficies no porosas.

 

  Materiales:

 

  • Botella de vidrio.
  • Servilletas de papel decorativas 
  • Tijeras
  • Brocha o pincel
  • Medium para porcelana de Marabú

 

 


                                        
Pasos a realizar:

  1. Elegimos una servilleta decorativa y recortamos el dibujo que nos interese teniendo en cuenta el tamaño del objeto a decorar. Separamos la capa de arriba, en la que está el dibujo, que es la única que vamos a utilizar.

                                            

                                            

  2. Aplicamos el medium con un pincel sobre la superficie en la que vamos a poner la servilleta, sobrepasando más o menos un cm la superficie que ocupará el motivo. Ponemos el recorte de servilleta encima con cuidado, presionando desde el centro hacia los bordes para que no queden arrugas ni burbujas. A continuación aplicamos otra capa generosa de medium para porcelana encima de la servilleta, prestando especial atención a los bordes.


  3. Limpiamos el exceso de medium alrededor del motivo con un paño húmedo.

  4. Dejamos secar 4 horas. Para fijar bien la servilleta es aconsejable meter el trabajo en el horno casero 30 minutos a 170 º C. Meteremos la pieza con el horno precalentado y la sacaremos en cuanto pasen los 30 minutos. Después de fijarlo de esta manera el dibujo resistirá el lavado a mano con jabón líquido. Si no estamos seguros de que la pieza aguante a 170 ºC podemos saltarnos este paso, pero entonces la fijación no será tan buena y tendremos que tener más cuidado a la hora de lavarlo, limitándonos a mojarlo suavemente con un paño húmedo.

         

                     
    El trabajo realizado se puede lavar a mano.

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos utilizados en este trabajo, y una selección de servilletas decorativas para que puedas realizar trabajos utilizando esta técnica.
 

 
Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

Páginas relacionadas:

 

 

Volver