Diademas forradas con espagueti paso a paso

 En este tutorial vamos a ver como se forran las diademas de plástico y de metal con cinta de bies de espagueti paso a paso.

MATERIALES:

 

Diademas para forrar de plástico o de metal. Hay de varias medidas.

 

Cintas de bies espagueti, son tubulares. Va cosido en el centro. Intentaremos al forrar la diadema que la costura quede en la parte del centro por debajo, para que no se vea. Hay de raso, batista, organza, ... Hay de colores muy clásicos y también muy actuales, como los neones. Nos valen para forrar diademas, y también hilos de aluminio, a los cuáles les damos después la forma que más nos guste. Hay de varias medidas, elegimos según la diadema que vayamos a forrar.

Para pulseras con cintas basta cerrar las puntas cosiendo, o quemando un poco con un mechero y aplastando, si son las de raso.

 

Para cerrar el espagueti en las puntas podemos coserlo, que es lo más profesional. Usaremos un hilo de un color parecido al de la cinta. También podemos pegarlo con silicona caliente, que es lo más habitual en las que compramos hechas. Si la cinta de espagueti es de raso podemos quemar un poco, para que se funda y se quede pegado, usando un mechero, pero hay que controlar mucho para que no nos quede negra la punta.

 

TRABAJO PASO A PASO:

 

Metemos la diadema dentro del espagueti. Es muy sencillo. Tenemos cuidado de dejar la costura en el centro por debajo de la diadema, para que no se vea.
Cortamos el extremo dejando un poco de margen a cada lado.
Metemos las puntas hacia dentro hacia la parte de abajo de la diadema. Se puede usar una tenaza de puntas cónicas o un capuchón de bolígrafo. Se mete el sobrante de tela hacia la parte de la diadema que no se ve. Intentamos que no quede muy abultado.
Cosemos las puntas para que quede cerrado el espagueti. Otra opción es pegar con pegamento de silicona caliente o con pegamento de tela. La opción de quemar con mechero sólo es posible si la cinta es de raso, porque al ser un material sintético se funde con el calor. Hay que tener cuidado de no dejar la punta chamuscada. La opción mejor es coser.

DIADEMAS TERMINADAS

 

DECORACIÓN DE LAS DIADEMAS

Las diademas forradas se pueden usar tal cuál, o decorarlas con:

Flores y apliques de fieltro.

Apliques de abalorios.

Adornos de aluminio.

Adornos de cola de ratón.

Bases de tocados.

Flores de cintas.

Cristales de Swarovski cosidos o pegados.

Plumas.

.....

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería y abalorios. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, fieltro, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 70 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.