Diademas con tireta de piel de potro y diademas con tireta de cuero

 En este tutorial vamos a hacer varias diademas pegando encima tireta de piel de potro o de cuero.

Vamos a usar una base de diadema de metal plateada o negra, pero podemos partir de cualquier diadema lisa y sin adornos que tengamos.

Hemos usado dos métodos de pegado diferentes para comparar. Entre los dos prefiero el del Gem Tac, se tarda más pero es más seguro.

DIADEMAS CON PIEL DE POTRO PEGADAS CON PEGAMENTO CALIENTE

Hemos usado una pistola de pegamento caliente porque no huele, se pega según lo vamos aplicando y queda bastante bien. Tenemos que tener cuidado para no dejar hilos de pegamento, y para no salirnos si ponemos mucho. Si nos salimos un poco no se ve, porque al poner la diadema queda por debajo. Los hilos los podemos quitar cuando están fríos sin problemas.

Hemos usado este método porque en tocados y sombrerería es uno de los pegamentos más usados. El pegamento es rígido una vez seco, y eso hace que en caso de golpe salte fácilmente. Si se cae la diadema al suelo puede despegarse algún tramo de pegamento. En ese caso se arregla calentando con un secador de pelo. Como la diadema es de metal, se calienta lo suficiente para fundir de nuevo la silicona, y apretando un poco con cuidado de no quemarnos nos volverá a quedar bien pegado.

Hemos usado tiras de 40 cm, y nos sobra solamente 1 cm más o menos.

Es muy fácil, pero lo ponemos paso a paso para que se vea mejor.

Materiales: Diadema de 5-6 mm plana, terminales de media caña con agujero para tireta de 10 mm, 39 cm de tireta de piel de potro de 10 mm, podadora de rosales, pistola de pegamento con barrita de pegamento.

1. Enchufamos la pistola de pegamento para que se vaya calentando.

2. Colocamos la tireta sobre la diadema de lado a lado, y cortamos el sobrante, nos tiene que quedar la tireta justo de la medida de la diadema.

 

3- Rellenamos un terminal con un poco de pegamento fundido. Si nos salimos un poco lo retiramos antes de que se seque del todo, con cuidado de no quemarnos. Se enfría bastante rápido.
4: Ponemos dentro del terminal un extremo de la diadema junto con la tireta de piel de potro. Apretamos unos segundos. Se queda pegado en cuanto el pegamento se enfría.
5. Ponemos pegamento en un trozo de la diadema, y apretamos rápidamente la tireta encima. Lo dejamos enfriar unos segundos y vamos repitiendo el proceso hasta tener toda la tireta pegada. Hay que esperar a que el pegamento tire para poner otro tramo, porque si no al poner un tramo se puede levantar el anterior. Cuando lleguemos al extremo rellenamos un poco el otro terminal y lo colocamos.

 

Diademas de piel de potro terminadas:

DIADEMAS CON TIRETA DE CUERO PEGADAS CON PEGAMENTO GEM TAC

El Gem Tac es un pegamento ideal para pegar una superficie porosa con una no porosa, como es el caso del cuero con el metal. Tarda en secar, lo que hace que tengamos que mantener presionado más tiempo entre tramo y tramo de la diadema. Eso hace que se tarde más en hacerlo de esta manera. Tiene la ventaja de que seca transparente, y se nota menos dónde nos quede un poco por fuera. Pega muy bien una vez seco. Como es un poco flexible al secar es más difícil que salte que otros pegamentos. Es un pegamento al agua que hemos aplicado con pincel en este caso. El pincel se lava con agua y jabón.

En cuestión de pegamentos cada artesano tiene su preferido, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Podríamos haber pegado el potro con Gem Tac o con pistola de pegamento, y lo mismo pasa con el cuero. Hemos probado las dos opciones para poder deciros qué nos parecen. Y también podríamos haber usado un pegamento epoxy, que es más incómodo por la mezcla, por el olor, porque mancha, porque no debemos tocarlo con las manos, ..., pero que es siempre la opción más segura. Otra opción también buena habría sido un gel de ciano acrilato, pero la hemos descartado por lo mismo que el epoxy. Si con un pegamento al agua, menos tóxico e irritante a la piel, podemos pegar estupendamente, yo siempre lo prefiero.

Entre la pistola de pegamento y el Gem Tac, yo me quedo con el Gem Tac, la pistola es más rápida porque seca antes, pero se ve más dónde nos salgamos. El Gem Tac hace que tardemos más, pero no se nota dónde nos salimos, y pega mejor una vez seco, siempre que lo apliquemos bien y esperemos a que tire antes de cambiar de tramo.

Diademas con tireta de cuero italiano de 10 mm terminadas:

 

CINTAS DE PELO CON TIRETA DE CUERO, CON TERMINALES CON AGUJERO Y GOMA

Podemos hacer una cinta para el pelo sin poner diadema debajo, solamente con la tireta de cuero, unos terminales y una goma. Hemos puesto nudos corredizos en una goma de 2,5 mm de grosor para que sea ajustable. Hemos usado 40 cm de tireta de cuero de 10 mm, terminales con agujero y unos 20 cm de goma de 2,5 mm. Nudos asegurados con un poco de Gem Tac. Terminales pegados con un pegamento en gel de ciano acrilato.

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería y abalorios. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, fieltro, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


 

Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.