manualidades, bellas artes, abalorios y bisutería, tienda on line virtual
espiral myba
CatálogoCatálogo on line
cursosCursos
galeria de arteGalería de Arte
bellas artesBellas Artes
artesaníaArtesanía
artesaníaModelismo
Técnicas, materiales y revistas de manualidades
alabastrinaAlabastrina y Marmolina
botoncitoArenas de Colores
belenesBelenes y Navidad
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage
escayolaEscayola
manualidades escolaresEscolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
labores punto de cruz medio puntoLabores
latónLatón, zinc, ...
maderaMadera
modeladoModelado
mosaicoMosaico
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
repujadoRepujado
resinaResina
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tarjeteriaTarjetería
tejidos tela sedaTejidos
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
botoncitoPunto de Cruz
botoncitoEncaje de Bolillos
botoncitoPatchwork
botoncitoOtras labores
enlacesEnlaces
anillosAnillos











manualidades y bellas artes

Escayola

  Te enseñamos las técnicas básicas de decoración de la escayola, y fotos de trabajos terminados, para que puedas ver los resultados que pueden obtenerse. En nuestra tienda virtual puedes comprar todo lo que necesites para decorar escayola y moldes para realizar tus propias figuras.


escayola  La escayola es un material muy utilizado en manualidades porque es muy barato y los resultados que se obtienen son muy buenos. El inconveniente que tiene la escayola es su fragilidad, por lo cual no hemos incluido en nuestra tienda virtual las figuras para evitar problemas en el transporte.

Técnicas de Decoración

  Lo primero que hay que hacer es mirar si la pieza tiene imperfecciones,y lijarlas en caso necesario. Posteriormente se puede dar una imprimación con Alkyl, goma-laca o tapaporos. Actualmente ya no es necesario dar un tapaporos primero, ya que las pinturas acrílicas son de gran calidad, y se pueden aplicar directamente.


  A continuación usaremos la técnica que escojamos entre la gran variedad de posibilidades que tenemos:


acrílicos   Pintar directamente con acrílicos, y barnizar o patinar en diferentes colores después. Para barnizar nosotros siempre recomendamos el barniz en spray porque se aplica muy fácilmente, el resultado es impecable y a la larga sale más barato porque cunde mucho.

Acrílicos
Pátinas
Barniz en Spray
americana   acrilicos
patinas
barniz en spray Mayco

policromado con pan de oro y plata  Policromado con pan de oro y plata: Se pinta con acrílicos y después se aplica el pan de oro en la zona deseada. Para ver como se aplica el pan de oro pincha aquí.

imitación a marfil   Imitación a marfil: Se puede hacer de varias formas, todas ellas muy sencillas. La técnica que nosotros preferimos consiste en aplicar primero una mano de pintura acrílica color mantequilla. Después aplicamos una mano de goma laca y a continuación damos una pátina clarita de betún de judea mezclado con cera incolora. Frotamos con un trapo para eliminar la pátina y por último la frotamos con polvos de talco.

Goma Laca
Betún de judea
goma laca
betun de judea

imitación a madera   Imitación a madera: Se consigue usando tintes para madera y finalizando el trabajo con una pátina de cera y betún de judea. 

imitación a madera con reflejos dorados   Imitación a madera con reflejos dorados: La técnica base es la anterior pero son necesarias unas aclaraciones para no tener problemas. Si el oro que vamos a aplicar es acrílico, lo que haremos será dar reflejos dorados a pincel seco en las partes que queramos una vez teñida la pieza y después la pátina de cera y betún de judea. En cambio, si el oro es al aguarrás el orden será diferente ya que la pátina también es al aguarrás y lo arrastraría. Entonces lo que haremos será dar el oro como terminación, cogemos un poco con un dedo o con un trapo y frotamos suavemente por los relieves de la pieza. Este resultado es muy vistoso para marcos con algo de relieve.

imitación a bronce   Imitación a bronce: La imitación clásica a bronce verde se consigue aplicando primero a la pieza de escayola una o dos manos de pintura acrílica verde muy oscuro, que conseguimos mezclando verde con negro). Una vez seco, aplicamos un poco de pintura dorada a pincel seco dejando ver el color de fondo, el oro que aplicamos puede ser acrílico o una mezcla de polvo dorado con goma-laca (con este último el resultado es más brillante), cuando esté seco, se da un poco de la pintura verde oscuro muy diluida por encima, dejando ver el dorado, y posteriormente aplicamos otra vez goma-laca y cuando este seco damos una pátina de betún de judea diluido con aguarrás, retiramos rápido esta pátina y frotamos con tierras verdes.

Polvos de oro

polvos oro

 

 

revistas En la editorial Parramón, en la colección Tiempo libre, encontramos un libro monográfico sobre este tema titulado Decorar escayola.

 

Decorar escayola de Tiempo libre Parramón

Decorar escayola de Tiempo libre Parramón.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de los libros y revistas que puedes encontrar en nuestro catálogo on line.

 

 

trabajo de escayola imitación madera paso a paso Angelitos de escayola imitación madera paso a paso.

escayola con moldes Hacer angelitos de escayola con un molde paso a paso.

galeria de fotos de escayolaGalería de fotos de trabajos realizados en escayola.


barra manualidades y bellas artes



consultas manualidades y bellas artesEntra en nuestra tienda on line, encontrarás todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes.
 


Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

 




volver arriba escayola Volver arriba