Estrellas con Delicas Miyuki: Punto Herringbone

 En esta página vamos a enseñaros a hacer estrellas con cuentas cilíndricas japonesas. Pueden ser Delicas de la marca Miyuki o Treasures de la marca Toho. La técnica empleada es el punto Herringbone.

En nuestra tienda on line puedes comprar cientos de referencias de Miyuki, y también en nuestras tiendas físicas en Collado Villalba y en la calle Barquillo de Madrid.

Os recomendamos usar hilo Fire Line o Wild Fire de 0,20 mm para este tipo de trabajos. Estas marcas tienen una gama de colores muy reducida, si queréis otros colores hay que usar hilos c-lon, nymo, Toho o Miyuki, pero se deshilachan más y es conveniente tratarlos con cera de abeja. Para empezar, y para trabajar más rápido y con mejores resultados, es preferible usar los hilos Fire Line o Wild Fire aunque sean algo más caros.

Hemos usado Delicas del tamaño 11/0.

Material
Delicas del 11/0-miydbmetalmat color 1053
Granito 15/0-miyseed15metfrb color 2006
50 cm de hilo para cada pendiente. En este caso wildfire negro.
2 ganchos de pendiente color dorado antiguo.

A continuación empezamos con nuestro trabajo paso a paso con esquemas.

1-Enfilamos 5 delicas y cruzamos el hilo por la primera que hemos insertado. Acabando como en el esquema1.

Esquema 1.

2-Insertamos dos delicas y volvemos a pasar por la siguiente cuenta del paso anterior. Repetimos el paso hasta acabar como en el esquema dos.

Esquema 2

3-Insertamos dos delicas y volvemos a pasar por las dos siguientes cuentas del paso anterior. Completamos el círculo repitiendo el proceso hasta acabar como en el esquema 3.

Esquema 3

4-Insertamos dos delicas y pasamos por la siguiente delica del paso anterior. Introducimos una rocalla y pasamos por la delica siguiente del paso anterior. Completar hasta acabar como en el esquema 4.

Esquema 4
Paso 4

5-Insertamos dos delicas y pasamos por la delica del paso anterior. Introducimos una rocalla, pasamos por la rocalla del paso anterior e introducimos otra rocalla. Ahora pasamos por la siguiente delica del paso anterior. Completamos el círculo hasta acabar el esquema 5.

Esquema 5

6-Repetimos el paso 5 creando una nueva vuelta de estrella.
7-Repetimos el procedimiento pero añadiendo ahora tres delicas en vez de dos.
8-Al acabar la estrella tiene que quedar igual que en el esquema 6.
9-Repasamos el trabajo para que quede bien firme y cortamos el hilo.

Esquema 6

 

El trabajo terminado queda así:

 
Estrella terminada.   Estrella con punto Herringbone colores de Delicas 11/0 ceylon 203, y rocallas 15/0 metallic frosted 2006. Fornituras de pendientes color dorado antiguo.

 

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería y abalorios. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, fieltro, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.