Flores y espirales con Fimo y laminadora de pastas paso a paso.

 

 En esta página os enseñamos a hacer flores y espirales con Fimo y laminadora de pastas. Para hacer este trabajo necesitamos conocer la técnica del degradado de colores hecho anteriormente paso a paso en nuestra web.

Podríamos intentar hacer este trabajo con rodillo en vez de usar la laminadora, pero el resultado no sería tan bueno y además nos eternizaríamos en algo que la laminadora hace rápidamente.

En vez de usar Fimo Soft se podría usar Fimo Classic, otros polímeros como el Sculpey, o incluso otras masas de modelar de colores de secado al aire aptas para uso infantil.

Materiales:

 

  • Fimo Soft en colores plata 812, magenta 22, amarillo 10, azul 37 y turquesa 39.

  • Máquina laminadora de pastas Atlas.

  • Lámina de acetato o plástico para trabajar encima y que no se nos quede pegado el trabajo.

  • Barniz brillante Fimo para barnizar las cuentas una vez terminadas.

  • Cuchilla Kemper para cortar milflores y pastas de modelar.

                                                                                                                                                                                           

Espirales:

  1. Hacemos una lámina con la técnica del degradado en colores Fimo Soft turquesa 39 y Fimo Soft azul 37. Hacemos la lámina usando la posición 2 de la laminadora. Para ver como se hace el degradado de colores con Fimo y laminadora de pastas pincha aquí.

  2. Hacemos una lámina con fimo soft plata 812. Podemos usar la posición 3 o 4 para que quede un poco más fina la lámina plateada que la azul.
  3. Cortamos los bordes de las dos láminas para que nos queden dos rectángulos idénticos y ponemos la lámina azul encima de la plateada.

  4. Enrollamos las láminas.

     

  5. Cortamos los bordes, que nos habrán quedado un poco deformados.

  6. Ya tenemos la espiral terminada. Podemos cortar ya rodajas para forrar cuentas u objetos. También podemos cortar el rollo en varios trozos y ponerlos juntos para que queden varias espirales. Otra posibilidad es unirlo a otros rollos diferentes con espirales o flores para que quede un diseño más elaborado.

    En la tercera foto abajo se ve el mismo trabajo realizado antes sustituyendo la lámina plateada por una de color blanco metalizado 052.

    En la cuarta foto se ve el mismo trabajo utilizando un degradado en magenta 22 y blanco metalizado enrollado con una lámina de color blanco metalizado.

     

Flores:

 

  1. Hacemos una lámina degradada con los colores de Fimo Soft magenta 22 y blanco metalizado 052 en la posición 1 de la laminadora de pastas.

  2. Enrollamos la lámina con la parte más clara hacia el interior del rollo.

  3. Hacemos una lámina con Fimo Soft azul 37 con la laminadora en la posición 5.
  4. Forramos el rollo rosa degradado con la lámina azul. Cortamos el rollo rosa en 5 o 6 partes según queramos una flor de 5 o 6 pétalos.
  5. Hacemos una lámina degradada con Fimo Soft amarillo 10 y blanco metalizado 052. Lo forramos con una lámina azul como hemos hecho antes con los rollos rosas. Rodamos el rollo amarillo hasta que tenga el diámetro deseado. Debe ser más fino que los rollos rosas.
  6. Colocamos el centro de la flor en amarillo y los pétalos rosas alrededor. Rodamos el rollo para que se unan bien todas las partes y para que quede más fino si queremos reducirlo.

  7. Ya tenemos el rollo milflores terminado para forrar cuentas, cajas, vasos o cualquier objeto que se nos ocurra.

 

En la siguiente foto se ven rodajas y cortes de las láminas degradadas y las espirales y rollos de flores.

A partir de los rollos de flores y espirales se cortan rodajas finas para forrar objetos y cuentas tal como se ve en la siguiente foto. Después de forrar los objetos o cuentas se cuece en el horno casero durante 15 minutos a 130 ºC para que el Fimo quede duro, se deja enfriar y se barniza con barniz de Fimo para protegerlo y darle un acabado brillante.

Para cortar las rodajas es importante utilizar una cuchilla muy afilada del tipo de la de marca Kemper que hemos usado nosotros. Si utilizamos una herramienta poco afilada podemos aplastar el rollo y no es fácil obtener rodajas redondas y finas.

Si la pasta está fría es más fácil hacer las rodajas bien. Si el rollo está muy blando podemos ponerlo en la nevera un rato antes de cortarlo.

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Tenemos laminadoras de pastas Atlas, Fimo, cuchillas para milflores, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


 

Páginas relacionadas: