Grabado de metales con carpeta VINTAJ y Sizzix Big Shot

 

 PRODUCTOS VINTAJ

 


Con los productos Vintaj podemos decorar, colorear y moldear metales maleables para crear nuestras propias piezas para bisutería o decoraciones para scrapbooking, tarjetería, decoración de cajas, marcos de fotos y muchas otras técnicas.
Para nuestro tutorial, vamos a utilizar 4 productos de esta marca, de los cuales te dare una breve descripción por si no los conoces.


Para poder dar relieve a nuestra pieza de metal, será imprescindible utilizar una carpeta Decoemboss y nuestra maquina BigShot o similar, ya que esta prensa es la que nos va a proporcionar la fuerza necesaria para el grabado.
Cada carpeta de embosado DecoEmboss realiza varios diseños en las placas metálicas, dependiendo de donde las coloquemos, lo que nos da infinitas posibilidades con una sola carpeta DecoEmboss.


Para resaltar los relieves y bajorrelieves que hemos realizado en nuestra pieza de metal, utilizaremos el bloque de pulido y abrillantado Vintaj.
Tenemos 3 tipos de lijas en el mismo bloque, dos caras grises oscuras que retiran la pintura y las patinas de las zonas en relieve. La cara gris claro, pule y abrillanta. La cara blanca abrillanta y pule con suavidad.
También se puede utilizar sobre papel, arcilla polimérica, cartón, madera, cuero sintético, textiles…
El barniza brillante Vintaj Glaze nos protege las superficies metálicas para que no pierdan su acabado brillante con el uso.
Proporciona un acabado brillante y transparente. No se cuartea.
Seca rápido. Es permanente una vez seco.
Libre de ácidos.
Se puede mezclar con la patinas de color para obtener distintos acabados.
Las Patinas Vintaj son tintas opacas especialmente formuladas por Ranger para adherirse al metal. Proporcionan efectos decorativos resistentes y se limpian fácilmente con agua. Se pueden utilizar para dar color a piezas de cobre, latón, filigranas y decoraciones metálicas de todo tipo.
Se puede escoger entre una paleta de 21 colores y 4 acabados metálicos. Pueden ser mezcladas entre ellas para obtener más tonalidades. De secado rápido. Son libres de ácidos y resisten los rayos UV.
Veamos algunos ejemplos:
Empezaremos seleccionando que parte del diseño de nuestra carpeta DecoEmboss queremos para decorar nuestra placa de metal, en este caso seleccionaremos el árbol. Colocamos la placa encima, centrándola sobre esa parte del diseño y la sujetaremos con un poco de washi o similar para que no se nos mueva.
En nuestra prensa Big Shot haremos el sándwich y lo pasaremos a través de la maquina.


Al abrir la carpetita, tendremos nuestra placa con el relieve que habíamos escogido. Lijaremos con el taco por cara blanca y haremos que la parte el relieve brille sobre el fondo.


Se podría dejar así, o aplicarle un poco de Glaze para proteger el brillo, pero nosotros vamos a darle color, para ver una mínima parte de lo que podemos obtener con las Pátinas Vintaj.
Aplicaremos el color o colores elegidos a toquecitos con un pincel y dejaremos secar.


Podemos fijar el color más rápidamente aplicando calor con la pistola de embossing. Una vez hecho esto, lijaremos la pieza otra vez con el taco de pulido en su cara gris para retirar la patina de las partes en relieve y hacer así que el árbol destaque sobre el fondo, terminando con la cara blanca para dar un acabado brillante y pulido.


Para obtener un color mas diluido, se pueden mezclar las pátinas con el Glaze.
Para el acabado final, se puede dar una capa de Glaze, lo que protegerá el brillo de las partes sin color.

 

MATERIALES:

 

Comprar Big Shot de Sizzix. Te la enviamos en 24 horas en España Península.

 

Comprar carpeta Deco Emboss VINTAJ.

Comprar chapas para grabar VINTAJ.

Comprar barniz sellador VINTAJ.

Comprar pátinas Ranger VINTAJ.

Comprar bloque de lija VINTAJ.


Comprar pinceles.

 

TUTORIALES RELACIONADOS.

- Troqueles para Big Shot, tipos y usos. Leer tutorial.

Entrada 13-Noviembre-2015

Proyectos con troquelados con Sizzix Big Shot. Es la segunda parte de este tutorial, dónde vemos cómo aplicar los troqueles cortados. Leer tutorial.

Entrada 18-Noviembre-2015

 

Embossing en frío con carpetas de embossing Sizzix Big Shot. Leer tutorial.

Entrada 24-Noviembre-2015

 

Tutorial elaborado por Beatriz Amores, como DT para MYBA.

Podéis seguir a Bea en:

Facebook a-Bea-lorios Handmade

Youtube a-Bea-lorios Handmade

Blog a-Bea-lorios Handmade

Instagram a-Bea-lorios Handmade

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para scrapbooking, bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramienta

s, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: