Tutorial: Resina epoxi joyería dos componentes Ice Resin

 

 Tutorial con resina epoxy ICE RESIN

Empezamos con el vídeo y luego ponemos las fotos y trabajo paso a paso.

 

 

La resina epoxica ICE RESIN es bicomponente, lo que quiere decir que tenemos que mezclar la proporción indicada por el fabricante de ambos componentes para lograr una correcta curación. En este caso, presentamos la presentación mas cómoda, ya que se presenta en una jeringuilla que nos permite obtener la cantidad exacta de los componentes sin tener que medirlos.


Esta resina crea un cristal duro y transparente que nos permite innumerables tipos de trabajos. Es ideal para bisutería, ya que ni se cuartea ni amarillea con el tiempo. Además, es autoniveladora, lo que quiere decir, que siempre y cuando la dejemos curar en una superficie que este a nivel, ella misma se acomoda en nuestro trabajo para que no nos queden partes más elevadas que otras.
También cabe destacar que el acabado final tendrá forma redondeada, es decir, nos quedara una superficie con forma más bien esférica, no plana como con otros productos. Esta resina se puede mezclar con tintes, pinturas, pigmentos, purpurinas, etc… para darle distintos acabados.
En este ejemplo, realizaremos un anillo con mostacillas incrustadas entre la resina, una pieza única cada vez y que nos permite incluir todo aquello que se nos ocurra.
Para ello, necesitaremos una base de anillo para camafeo, mostacillas y nuestra resina.


Depositamos en un recipiente desechable la cantidad de resina que vayamos a necesitar.

Con ayuda de un palito de madera, mezclaremos con cuidad y lentamente para evitar la formación de burbujas durante dos minutos aproximadamente, hasta que la mezcla se vuelva completamente transparente.


Una vez conseguido este punto, dejaremos reposar unos 10 minutos, tiempo en el que las burbujas que se hayan podido producir, salgan a la superficie y se deshagan. Si nos quedase alguna, se puede pinchar con un alfiler o deshacerlas aplicando calor con una pistola de calor.
Colocamos la base de anillo sobre algo que nos lo mantenga en posición horizontal (en mi caso un trozo de plastilina) y procedemos a colocar las mostacillas en él.


Después, poco a poco y con ayuda del palito de madera, dejaremos caer la resina hasta que cubramos las mostacillas, pero con cuidado de que la resina no rebose.


Lo dejaremos curar en un lugar nivelado y cubierto con algo que impida que se depositen partículas de polvo o similar que estropee el acabado final como minimo 24 horas.

 


MATERIALES

Ponemos los materiales con enlace a su página en nuestra tienda online MYBA, para que los encuentres para comprar sin buscarlos en la tienda , simplemente pinchando en las fotos.


*RESINA TRANSPARENTE JOYERÍA 25 ML ICE RESIN 1 ONZA


*BASE ANILLO PARA CABUCHÓN 20 MM PLATINO 3 UNIDADES

*Mostacillas, rocalla ECO en envase pequeño, el grande sale en la ficha de cada artículo como relacionado. Hay envases de 10 gramos y de 500 gramos. Poniendo rocalla en el buscador salen también las japonesas y checas.


TUTORIALES RELACIONADOS.

 

Cómo usar resina epoxi flexible Cleopatre de dos componentes. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 30-Diciembre-2015

 

Cómo hacer moldes flexibles con masa de silicona de dos componentes. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 29-Diciembre-2015

- Diamond Glaze de Judy Kins y Crystal Lacquer de Sakura Crafts, comparativa. Leer tutorial.

Entrada 7-Diciembre-2015

Proyectos con troquelados con Sizzix Big Shot. Es la segunda parte de este tutorial, dónde vemos cómo aplicar los troqueles cortados. Leer tutorial.

Entrada 18-Noviembre-2015

 

Embossing en frío con carpetas de embossing Sizzix Big Shot. Leer tutorial.

Entrada 24-Noviembre-2015

 

Tutorial elaborado por Beatriz Amores, como DT para MYBA.

Podéis seguir a Bea en:

Facebook a-Bea-lorios Handmade

Youtube a-Bea-lorios Handmade

Blog a-Bea-lorios Handmade

Instagram a-Bea-lorios Handmade

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para scrapbooking, bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramienta

s, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: