manualidades, bellas artes, abalorios y bisutería, tienda on line virtual
espiral mybaHome
CatálogoCatálogo on line
 
botoncitoArenas de Colores
bellas artesBellas Artes: Pintura
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage Servilletas
manualidades escolaresManualidades Escolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
maderaMadera
modeladoModelado
mosaicoMosaico
botoncitoOtras labores
botoncitoOtras manualidades
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
botoncitoPunto de Cruz
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tejidos tela sedaTela y Seda
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
 
enlacesEnlaces
enlacesContacto

 











Otras labores

 

 En esta sección os damos información sobre labores como el encaje de bolillos, el patchwork, el punto, el bordado tradicional, el bordado con cintas, el medio punto o petit point, el macramé y el ganchillo.

El punto de cruz lo tratamos en sección aparte dada la extensión y oferta de kits, libros y revistas que tenemos sobre estos temas. Para ver punto de cruz pincha en el menú de la izquierda.

Los trabajos con abalorios se pueden considerar labores, pero en nuestra página los encontarás en la sección de Bisutería y abalorios del menú de la izquierda.

Lana anudada con gancho: Alfombras, cojines y otras piezas.

Esta nueva labor sorprende por lo fácil que es y lo bien que queda. Lo pueden hacer incluso niños de unos 8 años.

En los kit vienen los hilos de lana precortados, un cañamazo con el dibujo impreso, un gancho y las instrucciones para realizar el trabajo.

 
Contenido de los kit de lana anudada con gancho. El de la foto puede no estar en catálogo, es sólo un ejemplo.   Los hilos vienen precortados.

 

 
  Sólo hay que colocar la lana doblada en el gancho, meter el gancho hacia abajo en el cañamazo, volver a subir el gancho como se ve en el dibujo, colocar las puntas de hilo en el final del gancho, sujetarlo con el extremo del gancho y tirar hasta sacar las puntas del hilo y el gancho por el agujero por el que lo metimos al principio. Es mucho más sencillo de hacer que de contar, es cuestión de probar y es más rápido que hacer punto una vez que se sabe hacer.

 

Hay kits para hacer alfombras y otros objetos muy bonitos, se pueden ver en nuestro catálogo pinchando aquí.

Encaje de bolillos:

Es una labor muy popular en España, aunque ultimamente se hace menos que antes. En nuestra tienda on line tenemos los libros de la editorial El Drac sobre el encaje de bolillos.  Hay libros de motivos para bodas, bautizos, aniversarios,  plantas, flores, signos del zodíaco, ocasiones especiales y para miniaturas.

Patchwork:

Consiste en ir cosiendo retales de diferentes telas para conseguir mantas, colchas o quilts, cojines, edredones y otros objetos.

El patchwork sin aguja se hace sin coser, metiendo los bordes de la tela hacia dentro en figuras de porex o en cartón espuma. Tenemos gran variedad en objetos de pórex en nuestra tienda on line para hacer estos trabajos. Hay corazones, estrellas, muñecos, campanas, etc. Al hacerlo sobre cartón espuma o cartón pluma se obtienen cuadros en los que parece que los trozos están cosidos. El patchwork sin aguja es una de las manualidades típicas de granjas escuela y centros escolares, porque se puede hacer con niños y les encanta.

En nuestro catálogo on line tenemos muchos libros con instrucciones y patrones para hacer patchwork.

El medio punto o petit point:

Es una labor muy popular, aunque mucho menos que el punto de cruz. La diferencia entre uno y otro es como su nombre indica que en el medio punto sólo se hace la mitad de la cruz, es decir, que no se cruza. Se suele trabajar sobre cañamazo en lugar de usar telas como el Panamá o el Lino.

Al hacer medio punto es conveniente usar bastidor, porque al ir todos los puntos hacia el mismo lado la tela tiende a deformarse mucho más.

Los kits de medio punto vienen con un cañamazo pintado y los hilos necesarios para realizar la labor.

Se puede utilizar lana, algodón, hilo de bordar o hilo mouliné usando más hebras. Elegiremos una u otra opción en función del resultado que queramos obtener.

Es típico realizar cojines, tapicerías de sillas, tapices y también cuadros en medio punto o petit point.

El macramé, el bordado tradicional y con cintas también tienen muchas aficionadas. En nuestra tienda on line puedes encontrar los libros de El Drac y las revistas de Manos Maravillosas sobre estos temas.

 

 


Entra en nuestra tienda virtual, en ella encontrarás más kits, revistas, libros y materiales para manualidades, bellas artes y labores. Tenemos gran variedad en revistas de gráficos de punto de cruz, incluyendo revistas de Stoney Creek y Cross my heart.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

 

 

 



Síguenos en: