Lámpara imitación Tiffanys con Gallery Glass paso a paso

En esta página os enseñamos a decorar una lámpara de metacrilato haciendo una imitación a la técnica Tiffanys.

También se puede hacer este trabajo usando Fun & Fancy en lugar del Gallery Glass. Con el Fun & Fancy el resultado son colores más transparentes y uniformes. Con el Gallery Glass conseguimos un efecto más irregular en la aplicación de la pintura, haciendo aguas y colores que imitan mejor a los auténticos cristales Tiffanys.

Esta técnica se puede aplicar también para hacer vidrieras imitación Tiffanys.

 

Materiales:

  • Lámpara de metarilato prediseñada.

  • Plomo adhesivo para vidrieras

  • Colores Gallery Glass Ivy Green 24, Denim Blue 10, Hot Pink 23b, Cameo Ivory 03.

  • Tijeras para cortar la cinta de plomo.

  • Alfiler, aguja o punta de tijeras para ir eliminando las posibles burbujas que se formen.

                                           

Pasos a realizar:

  1. Limpiamos la pantalla con alcohol para que el plomo y los colores se adhieran mejor. Dejamos secar. A continuación vamos pegando el plomo adhesivo siguiendo las líneas del dibujo. Para que quede bien pegado lo vamos aplastando bien con el aplicador que viene en el paquete de plomo adhesivo.

     

  2. Una vez colocado bien el plomo rellenamos los huecos creados con los distintos colores de Gallery Glass. Aplicamos una capa generosa y uniforme. La pintura se aplica directamente con la boquilla del bote de Gallery Glass. Podemos hacer pruebas primero en un acetato para ver que grosor de pintura nos gusta más. Si salen burbujas las pinchamos y eliminamos con una aguja con la pintura recién aplicada. Podemos usar dos o más colores en el mismo hueco para hacer efectos mezclándolos con un palillo, así imitamos mejor el veteado típico de los cristales Tiffanys. Si queremos un acabado uniforme damos una capa tan gruesa como el plomo adhesivo, que quedará menos transparente y sin efectos de aguas. Para que seque lo ponemos lo más horizontal posible, para que la pintura no resbale y no nos quede más gruesa la capa por unos sitios que por otros.

  3. Vamos rellenando los dibujos alrededor de toda la pantalla y cuando terminemos ya tenemos el trabajo listo.

                                      

     

     

    OTROS RECURSOS:

    1- Tablero de Pinterest MYBA sobre pintura de vidrio.

    TRABAJOS RELACIONADOS:

    Ver más trabajos de decoración y pintura de vidrio.

                              

        
En nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición los productos Gallery Glass, el plomo adhesivo y todo lo que necesites para manualidades, artesanía y bellas artes. Pon la palabra vidrio en el buscador de nuestro catálogo y verás juntos todos los materiales, libros y revistas sobre este tema.
 

 
Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

Volver