Portugués  
 
 
 



manualidades, bellas artes, repujado, stencil, resina,  artesania, tienda virtual
 
botoncitoArenas de Colores
bellas artesBellas Artes: Pintura
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage Servilletas
manualidades escolaresManualidades Escolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
maderaMadera
modeladoModelado
mosaicoMosaico
botoncitoOtras labores
botoncitoOtras manualidades
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
botoncitoPunto de Cruz
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tejidos tela sedaTela y Seda
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
 
enlacesEnlaces
enlacesContacto

 

 











Manualidades con latón.

 

ATENCIÓN A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN NUESTRA TIENDA ONLINE:

 

 

  • Sin pedido mínimo.(Venta al público y a profesionales).
  • Envíos por agencia de transportes desde 3,95 euros y además te descontamos 3,00 euros de los gastos de envío cada 50 euros de pedido. (servicio 24/48 horas días laborables).
  • MYBA BOUTIQUE: Tienda física de venta al público de manualidades, abalorios y bisutería en Collado Villalba, Madrid.

Bienvenidos a nuestro blog de tutoriales de bisutería. Online desde el año 2001. Algunos de estos tutoriales tienen más de 10 años, otros son nuevos. Con los años hay más recursos, y los nuevos tutoriales tienen vídeos y más fotos, algunos con recursos proporcionados por los fabricantes de los productos. Todos ellos redactados y hechos por el equipo de MYBA, os agradecemos no copiar y pegar, es muy desagradable encontrarnos nuestros textos en otras páginas. Sí nos encanta que nos pongáis enlaces, si os gusta podéis compartirlo.

 

 Te enseñamos técnicas de decoración de latón, fotos y revistas y en nuestro catálogo encontrarás todo el material que necesites. Hemos puesto enlaces en las fotos, para que pinchando en ellas puedas ver los artículos en nuestro catálogo online.

El latón es un material muy utilizado en manualidades y muy fácil de decorar, pudiendo hacer la típica lechera o cubos, paragüeros, papeleras, jarras, botes para lápices, etc. Cuando hablamos de latón en manualidades en realidad nos estamos refiriendo a cualquier soporte metálico que vayamos a decorar, y en la práctica  suelen ser de zinc.

Para empezar debemos preparar la pieza. Si tiene óxido debemos eliminarlo en lo posible lijando muy bien.

A continuación aplicaremos una imprimación para favorecer la fijación de la pintura y proteger el metal de la corrosión. Hay imprimación universal o gesso en blanco y en negro.

Una vez seca la imprimación daremos un color de base a la pieza. Lo más habitual en usar pinturas acrílicas, pudiendo elegir entre muchas marcas y colores. Los típicos acrílicos de manualidades (Americana, Mayco, Alleene´s) tienen la ventaja de ofrecer una amplia variedad de colores, mientras que los acrílicos usados normalmente para grandes superficies, Unilak de Titan por ejemplo, tienen la ventaja de venir en latas de mayor tamaño pero tienen menor gama de colores. En nuestra tienda online tenemos varias marcas de acrílicos, destacando la Americana, de Decoart, con su gama completa. Se puede ver y comprar online pinchando en la foto.

¿Se puede pintar sin dar una imprimación?. Sí. Las nuevas pinturas multisuperficie agarran bien sin necesidad de imprimación. Se pueden usar sobre metal, poliéster, plástico, madera, foam, etc.

 

A continuación decoramos la pieza empleando una de las siguientes técnicas:

  • Utilizar plantillas de estarcido o stencil.

  • Pintar a mano alzada, pudiendo calcar previamente el dibujo con un calco amarillo, que pegaremos a la pieza con cinta de pintor para que no se mueva.

  • Utilizar la técnica de pintura popular.
  • Decoupage con servilletas, papel de regalo, telas,...

  • Craquelado. Hay varios productos que nos ayudan a que la pintura se cuartee o craquele, dando un aspecto antiguo.

  • Estampación con sellos decorativos.

  Para finalizar deberemos dar a la pieza un barniz protector. Lo más cómodo es usar un barniz en spray, que no marca la pincelada y es muy rápido de aplicar.

Si nuestro trabajo es para para exteriores necesitaremos usar un barniz de poliuretano, que es más resistente. Algunos no amarillean, hay que usar uno bueno en el que lo indique.

 

A continuación puedes ver tres trabajos realizados en nuestro taller, el primero con la técnica de stencil o estarcido, y las dos lecheras con decoupage con servilletas.

Paragüero con técnica de stencil.

Lechera de zinc con técnica de decoupage con servilletas.

Lechera de zinc con técnica de decoupage con servilletas.

Paragüero con técnica de stencil. Lechera de zinc con técnica de decoupage con servilletas. Lechera de zinc con técnica de decoupage con servilletas.

 

En nuestra tienda on line tienes  a tu disposición todos estos libros y también todos los materiales y revistas que necesites para abalorios, bisutería, manualidades y bellas artes. Comprando en nuestra web nos ayudas a seguir elaborando más tutoriales.

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en: