LayOut Halloween Scrapbooking

Un layout o LO es un proyecto perteneciente a la técnica del scrapbooking que consiste en realizar un mural a base de papeles y adornos variados siguiendo una temática y armonía.

En este tutorial os enseñaré a hacer un layout para halloween. Esta manualidad es ideal para realizar con niños, para colgar este mural con fotos de los mejores disfraces en una fiesta, o pasado el día de la fiesta recordar el evento con bonitas fotos en este mural temático.
Para comenzar haremos un repaso a los materiales que voy a usar:

 

Los materiales se pueden comprar pinchando en las fotos de cada uno:

-Kit de papeles de la colección “Halloween” de la marca Folia.

 


-Cartulina negra de medida 30x30cm o 12x12” texturizada.


-Tijeras.


-Dispensador de pegamento de doble cara Crafters Companion.


-Washi tape naranja.

-Washi tape rayado negro y gris.


-Charms de halloween.


-Rotuladores Uni Posca de color plateado, blanco, negro y naranja.


-Kit de ojos móviles de diferentes tamaños.

  • PASO 1

Decidimos qué papeles vamos a usar para construir el collage en nuestra base negra texturizada. Usamos papeles que combinen y que nos gusten cómo resultan en la cartulina base. No usaremos papeles de colores azul marino por ejemplo ni marrón, ya que romperían la gama de color que estamos creando en este caso. Siempre debemos buscar que destaquen unos papeles sobre otros y los hagan más bonitos, no que los tapen o queden mal juntos. En este trabajo usaremos los colores negro, blanco y naranja, junto con plateado para algunos adornos, que son los colores típicos de la fiesta de halloween. Os aconsejo que para vuestros trabajos nunca uséis más de 3 o 4 colores distintos, porque se perdería la armonía de colores, sin embargo podéis usar todas las tonalidades que os gusten de un mismo color (p.e. rosa, rosa pastel, rosa bebé, rosa salmón, rosa oscuro,…).

  • PASO 2
    Una vez hemos elegido los papeles que vamos a usar los cortamos como nos guste y probamos combinaciones hasta quedarnos con la que será la definitiva.


  • PASO 3
    Cuando tengamos los papeles en la posición que nos guste, procedemos a pegarlos con cinta de doble cara. En este caso hemos construido una ventana aprovechando la calabaza que hemos recortado de uno de los papeles. Esta ventana puede abrirse y cerrarse gracias a una solapa que hemos realizado doblando la parte señalizada naranja en la calabaza. Doblamos esta solapa en ambos sentidos para asegurar que haga función de bisagra y pegamos la solapa. La cubrimos con washi tape naranja para destacarla.

Aquí se puede ver la ventana que hemos realizado abierta.

  • PASO 4

Decoramos el contorno de los papeles que hemos pegado con washi tape de rayas negras y grises tal como vemos en la imagen. Para un mejor resultado os aconsejo que peguéis el washi tape en los lados paralelos de 2 en dos, es decir si pego el washi tape en uno de los lados más largos, la siguiente parte que pegaré también será en el lado más largo contrario y después lo completaré con los 2 lados que quedan que también son paralelos entre sí.

  • PASO 5

Decoramos 2 esquinas contrarias con charms de arañas en mi caso que combinan entre sí, ya que uno tiene una telaraña y el otro es una araña.

  • PASO 6

Con el washi tape naranja hacemos 2 banderines y escribimos el título del mural o layout con rotulador negro, en mi caso HALLOWEEN 2015.

 

  • PASO 7

Ahora vamos a decorar la parte del collage de los fantasmas. Entre los fantasmas he escrito la palabra BOO con rotulador blanco y en los ojos de algunos fantasmas he pegado con cinta de doble cara unos ojos móviles de diferentes tamaños.

  • PASO 8

La parte que cubre la calabaza la he decorado poniendo la palabra halloween varias veces y en varias direcciones distintas con rotulador plateado y he escrito con rotulador naranja “Y el mejor disfraz es …” para finalizar el layout.

EL PROYECTO TERMINADO

Podeís ver a continuación el trabajo en vídeo en nuestro canal de Youtube:

 

 

Trabajo de Cristina Falcón de BeCreativeScrap para MYBA.

Podéis seguir a Cristina en:

Facebook BeCreativeScrap

Youtube BeCreativeScrap

Blog BeCreativeScrap

Instagram BeCreativeScrap

Otros tutoriales relacionados:

 

Scrapbooking Halloween, elección de materiales. Leer tutorial.

 

TUTORIAL: Tarjeta de Halloween por Cristina Falcón, de BeCreativeScrap. Leer tutorial.

 

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.