Curso manualidades gratis


  Llaveros de cuero con tiretas de cuero italiano y piel de potro

  Catálogo y tienda on line: Cierres, fornituras, cuentas, cordones y todo lo necesario para hacer bisutería.

 

 En esta página vamos a hacer varios trabajos de llaveros con tiretas de cuero.

Usamos tiretas de 10 mm o dos tiretas de 5 mm juntas, que quedan muy bien en terminales de cuero regaliz. Hemos usado anillas de 11 mm con el hilo de 1,5 mm de grosor para unir el terminal al mosquetón. Podemos usar como pegamento el que más nos guste en estos casos, por ejemplo un pegamento en gel de ciano acrilato.

Las únicas técnicas necesaria son el pegado y la apertura y cierre de anillas.

Abrir y cerrar anillas:

Si trabajamos con anillas grandes debemos colocar dos alicates paralelos entre sí, y hacer como un movimiento de tijera, de esta manera es mucho más fácil abrir y cerrar las anillas fuertes. Es muy importante que los dos alicates en este caso sean planos y sin dientes, y si son de punta ancha mejor, para sujetar con fuerza la anilla. La anilla se abre en este sentido siempre, si lo hacemos de otra manera la anilla se deforma y es muy difícil arreglarla.

 

Os lo explico en el siguiente vídeo:





LAS FORNITURAS:

Las piezas de metal que se usan como cierres, enganches y accesorios en bisutería se llaman fornituras, findings en inglés.

Para hacer llaveros hay mosquetones y anillas dobles fundamentalmente, en varios tamaños, en varios colores, y en algunos casos con cadenas unidas.

Todas las fornituras para hacer estos llaveros y muchos modelos más están aquí:

LlaverosCOMPRAR FORNITURAS DE LLAVERO ONLINE

 

 

Anilla de llavero doble con cadena. Podemos abrir cualquiera de las anillas de la cadena para colgar los colgantes o charms que más nos gusten. Podemos colgar una sola pieza grande abajo, acortar la cadena quitando anillas, poner un colgante grande abajo y varios pequeños haciendo racimo, etc. Es una de las fornituras de llavero que más se venden.

Hay unos alicates especiales para abrir este tipo de anillas sin dejarnos las uñas en el intento. Si vamos a hacer muchos llaveros es interesante comprar uno.

 

 

Mosquetón con quitavueltas. Este es el otro tipo de fornitura para hacer llaveros que más se usa. Podemos colgar lo que queramos con una anilla, o atar cordones, lazos y lo que nos interese. Si queremos hacer un anillo tipo racimo colgamos una cadena.

Alicates para abrir LlaverosCOMPRAR ALICATES PARA ANILLAS LLAVERO ONLINE

 

 

 

MODELOS DE LLAVEROS DE CUERO TERMINADOS:

1- Con cuero italiano y pasadores o piezas de paso plano de ZAMAK.

Podemos poner piezas de ZAMAK para adornar el cuero, o dejarlo sin nada, que también queda precioso. Las piezas de ZAMAK que se usan se llaman pasadores, son piezas con un agujero para pasar la tireta.

Hemos usado de 10 a 20 cm de tireta en cada llavero. Podemos hacerlo más largo o más corto según nuestro gusto, y aprovechar restos de tireta que nos hayan quedado de hacer pulseras, diademas, gargantillas, cinturones y otros trabajos.

La tireta de cuero italiano que hemos usado tiene una calidad excelente, que se nota en los colores, la superficie del cuero y el acabado de los bordes.

 

Tenemos este trabajo explicado en el siguiente vídeo, dónde os enseño más los modelos para el día del padre, pero la técnica es la misma para todos:

 


COMPRAR MATERIALES VÍDEO A 1 CLICK ONLINE


 
Llavero con come cocos, terminal y llavero de ZAMAK, y tireta de cuero italiano de 10 mm color morado.   Llavero con pasador de símbolo de la paz, terminal y llavero de ZAMAK, con tireta de cuero italiano de 10 mm color natural.
 
Llavero con pasador de Smiley o cara sonriente, terminal y llavero de ZAMAK, con tireta de cuero italiano de 10 mm color rojo.   Llavero con pasador calado de niños, terminal y llavero de ZAMAK, con tireta de cuero italiano de 10 mm color negro. Ideal para regalar el día del padre o día de la madre.
 
Llavero con pasador de símbolo de la paz, terminal y llavero de ZAMAK, con tireta de cuero italiano de 10 mm color teal.   Llavero con pasador de Smiley o cara sonriente, terminal y llavero de ZAMAK, con tireta de cuero italiano de 10 mm color azul.
 
Llavero con pasador de niño, terminal y llavero de ZAMAK, con tireta de cuero italiano de 10 mm color verde. Ideal para regalar el día del padre o día de la madre.   Llavero con pasador de niña, terminal y llavero de ZAMAK, con tireta de cuero italiano de 10 mm color rojo. Ideal para regalar el día del padre o día de la madre.
 
Llavero con pasador de flor calada, terminal y llavero de ZAMAK, con tireta de cuero italiano de 10 mm color marrón.   Llavero con pasador de flor calada, terminal y llavero de ZAMAK, con tireta de cuero italiano de 10 mm color magenta.
 
Llavero con pasador calado de niños, terminal y llavero de ZAMAK, con 2 tiretas de cuero italiano de 5 mm colores fuchsia y violeta. Ideal para regalar el día del padre o día de la madre.   Llavero con fantasma del juego del come cocos, terminal y llavero de ZAMAK, y tireta de cuero italiano de 10 mm color fucsia.
 
Pulsera con tireta de cuero de 10 mm de la bandera de España. Terminal y mosquetón de ZAMAK. Se podrían poner pasadores. Ideal para competiciones deportivas como Olimpiadas o Mundiales, y para vender todo el año en zonas turísticas.   Llavero con 15 cm de tireta de piel de potro de 10 mm color burdeos, anilla de 11 mm, y terminal y mosquetón de ZAMAK.
 
Llavero con 15 cm de tireta de piel de potro de 10 mm color beige, anilla de 11 mm, y terminal y mosquetón de ZAMAK.   Llavero con 15 cm de tireta de piel de potro de 10 mm estampado tigre, anilla de 11 mm, y terminal y mosquetón de ZAMAK.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tutorial de llaveros y cuelgabolsos

                

OTROS RECURSOS:

1- Pinterest Mybaonline sobre llaveros. Fotos de trabajos, vídeos y tutoriales seleccionados por nosotros en Pinterest.

 

 

Entra en nuestra tienda online de materiales para manualidades y encontrarás todo lo que necesites para tus trabajos de manualidades y un gran surtido de revistas, libros y materiales para manualidades, bellas artes y labores.

 



NOSOTROS

MYBA es la marca registrada de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
BLOG: www.manualidadesybellasartes.com
TIENDA MANUALIDADES ONLINE: www.manualidadesybellasartes.es
Vendiendo materiales de manualidades online desde el año 2001. Venta online en España y Portugal.

CONTACTAR

MYBA.
Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
C/ Capellanía 5, Nave 5
Moralzarzal
Madrid
España
CIF: B-83911677 Tel.: 918507351
ventas@manualidadesybellasartes.com

NEWSLETTER

* Su email:    


Social

Copyright © Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.