Tutorial: unboxing y cómo usar el maletín Ultimate Pro de Crafter´s Companion

Hola a todos? Hoy quería enseñaros un magnífico maletín, el Ultimate Pro de Crafters Companion, con muchísimas utilidades y con el que puedes realizar numerosos proyectos, sustituyendo varias herramientas, teniéndolas todas en una sola. Compacto, cómodo y fácil de usar, el regalo perfecto que tod@ scraper@ quiere tener.

Comprar maletín Ultimate Pro de Crafter´s Companion


Podéis ver el interior del maletín y alguna de sus utilidades en este vídeo-tutorial en el que te lo enseño por completo y te demuestro alguna de sus funciones. En futuros tutoriales de myba podrás ver cómo lo uso para hacer tarjetas, cajas, sobres y otros proyectos.

Primero os enseñaré con detalle cada uno de los apartados de los que se compone este maletín con sus funciones correspondientes y después os enseñaré tres de las utilidades del mismo.

 

UNBOXING: PARTES DEL MALETÍN
-Parte principal

Visión general de la parte principal del maletín.

Dibujos para realizar con embossing en frío, podemos ver en la imagen un corazón, una mariposa y una libélula.

Parte dedicada al doblado y formación de sobres.

Esquineros para embossing en frío. Diferentes modelos de esquineros que podemos realizar cómodamente gracias a los límites que encajan siempre en la posición correcta el papel.

En la parte superior encontramos el cierre del maletín y agujeros para encajar utensilios que sirven para hacer lazos.

-Segundo compartimento.

El segundo compartimento interior está destinado al almacenaje. Podéis guardar papeles, proyectos, etc…


-Tercer compartimento.

En el tercer compartimento (compartimento que se encuentra justo en medio del maletín) encontramos unas figuras para hacer embossing en frío que pueden usarse tanto para tarjetas pop-up como para decoración de cajas.

En el otro lado del compartimento medial encontramos las líneas para formar cajas, cenefas para decorar con embossing en frío y medidas tanto en centímetros como en pulgadas.


-Cuarto compartimento.

Esta parte también dedicada al almacenaje, nos incluye numerosos utensilios para realizar los proyectos con el maletín y las instrucciones con ejemplos de proyectos que podemos hacer con esta herramienta. Como instrumentos tenemos la cuchilla, los cilindros para realizar lazos, dos punzones con punta roma para realizar los marcados y la regla para usar la cuchilla a modo de cizalla.

-Parte posterior.

Por último, tenemos la parte dedicada a la tarjetería, con numerosas medidas para realizar varios tipos de tarjetas diferentes. También como podéis ver en la imagen tenemos líneas de zigzag y onduladas para las terminaciones de las tarjetas y para realizar embossing en frío.

¿CÓMO FUNCIONA? Cizalla

Para que nuestro maletín también sea una efectiva cizalla, lo colocamos en el compartimento central del mismo de forma totalmente horizontal y apoyada. Colocamos la regla de plástico del compartimento de almacenaje en los huecos centrales, donde encaja perfectamente.

Colocamos la superficie que queramos cortar, en mi caso un folio, y ajustamos la medida con los indicadores en pulgadas de la parte superior o los indicadores en centímetros de la parte inferior del compartimento.

Para realizar los cortes, cogemos la herramienta con cuchilla, la abrimos. Entonces pasaremos la cuchilla del primer semicírculo (posición segura), al segundo semicírculo (imagen) y como veréis sale el pico de la cuchilla con el que cortaremos.

¿CÓMO FUNCIONA? Hacer lazos

En primer lugar colocamos 2 cilindros en los agujeros de la parte principal del maletín. Cuanto más distanciados los pongamos, más grande será el lazo.
A continuación, para realizar un lazo seguimos los siguientes pasos que veréis en las fotos.


¿CÓMO FUNCIONA? Marcado de esquinas con embossing frío

En la parte principal del maletín encontramos un espacio dedicado a los esquineros. Colocamos el papel en el esquinero que queramos realizar y lo ajustamos para que quede centrado gracias a los topes. Debemos colocar el papel de forma que quede abajo la cara que queremos decorar y arriba la que no queremos que se vea.

Con uno de los punzones de punta roma del maletín, marcamos la silueta del esquinero elegido, levantando el papel para guiarnos por donde debemos seguir el dibujo y marcando repetidamente la figura para que quede bien fijada.

Obtenemos este bonito resultado de esquinero con embossing frío.

Espero que os haya gustado este tutorial sobre el maletín Ultimate Pro de Crafters Companion y nos vemos muy pronto en otro tutorial para que sigáis realizando proyectos completos con esta herramienta. Muchas gracias por vuestra visita.

 

 

Trabajo de Cristina Falcón de BeCreativeScrap para MYBA.

Podéis seguir a Cristina en:

Facebook BeCreativeScrap

Youtube BeCreativeScrap

Blog BeCreativeScrap

Instagram BeCreativeScrap

Otros tutoriales relacionados:

 

Caja desde 0, caja montada a partir de papeles de scrap. Con maletín Ultimate Pro. Leer tutorial.

Entrada 29-Diciembre-2015

Sobre para aguinaldo y mini tarjeta con Ultimate pro. Leer tutorial.

Entrada 23-Diciembre-2015

 

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.