manualidades, bellas artes, abalorios y bisutería, tienda on line virtual
espiral mybaHome
CatálogoCatálogo on line
 
botoncitoArenas de Colores
bellas artesBellas Artes: Pintura
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage Servilletas
manualidades escolaresManualidades Escolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
maderaMadera
modeladoModelado
mosaicoMosaico
botoncitoOtras labores
botoncitoOtras manualidades
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
botoncitoPunto de Cruz
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tejidos tela sedaTela y Seda
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
 
enlacesEnlaces
enlacesContacto

 










Manualidades Escolares

En esta sección te damos información sobre las manualidades que se suelen realizar con escolares, los libros y revistas sobre este tema y los materiales utilizados.

Cuando hablemos de manualidades que no son específicas para niños y que tenemos desarrolladas en otras secciones os remitimos a ellas para ampliar información. Es el caso de los trabajos de decoración de figuras de escayola, modelado, jabones, velas de cera virgen o tarjetería, por ejemplo.

Queremos aclarar que nuestra web es fundamentalmente para artesanos, artistas y adultos aficionados al DIY, hazlo tú mismo. Muchos trabajos de manualidades se pueden hacer con niños, y además los disfrutan mucho, pero la mayoría de productos y tutoriales que tenemos no son para niños. Veremos en esta página qué trabajos son más adecuados para ellos.

Para que un trabajo de manualidades se pueda realizar con un grupo de escolares debe cumplir una serie de requisitos. Los materiales deben ser económicos, el procedimiento debe ser relativamente fácil y no ser peligroso. En función de la edad podremos realizar unos trabajos u otros.

Menores de 3 años: Los menores de 3 años, según las normativas europeas, practicamente no pueden ni comer, je, je. Hasta del pan salen trozos con los que se pueden atragantar. Aclaro esto porque practicamente no existen materiales que indiquen que los pueden usar los menores de tres años. Podemos recomendar teñir yogur con chocolate, colorante alimentario, fresas, y productos naturales, y usarlo para pintar o "guarrear". Si se usan materiales no adecuados, que son casi todos, es con la responsabilidad del adulto que lo vigila de cerca, para que no se coma ni chupe nada que no deba.

En nuestra tienda virtual, en la familia LIBRERÍA, sección ESCOLARES, hay una sección dedicada a libros de manualidades para escolares con más de 30 títulos. Algunos están pensados para dar ideas a padres y profesores, y otros para que los usen los niños directamente.

El papel maché es barato y se suele utilizar en las clases de plástica.  Es un trabajo adecuado para ellos, pero también entre los adultos tiene muchos aficionados. En  nuestra sección de enlaces podéis ver algunas páginas dedicadas por entero al papel maché. En nuestra tienda virtual puedes encontrar muchos libros y revistas sobre papel maché. Pinchando en la foto se ve todo los que tenemos sobre papel maché.

El modelado también es un trabajo que se suele realizar en colegios, institutos, campamentos de verano y clases de manualidades con niños de todas las edades. Os aconsejamos visitar nuestra sección de Modelado para ampliar información sobre este tema, dónde tratamos sobre el modelado en general no para niños.

Pintar piedras con rotuladores con niños. Leer tutorial, tiene vídeo, explicación de los materiales y fotos paso a paso.

Entrada 11-Diciembre-2015

También tenemos este tutorial sobre la arcilla, masas de modelar de secado al aire y plastilinas ideales para trabajar con niños:

 

También se pueden hacer trabajos de tarjetería, sobre todo para fechas como el día del padre o el de la madre. Para ello podemos usar cartulinas de colores, tijeras dentadas, punchs, sellos decorativos,....

  En los institutos suelen hacerse trabajos de grabado sobre linóleo. En nuestra tienda virtual puedes encontrar planchas de linóleo, gubias y tintas para grabado al agua y al disolvente. Pinchando en foto vamos a la sección de catálogo con los artículos de grabado en linóleo.

Otro trabajo que les encanta a los alumnos es hacer trabajos con pintura de vidrio transferible sobre acetato. Se pinta el contorno, se deja secar y se rellena de color, se deja secar y se despega del acetato. Por último se coloca sobre la superficie a decorar. Se puede comprar online pinchando en la foto:

Otros trabajos que se suelen realizar son la elaboración de jabones, figuras de escayola con moldes y decoración posterior, trabajos con palos de polo, pinzas de madera, cartón ondulado, papel pinocho, velas de cera virgen, ...

 

 PROYECTOS ESCOLARES PASO A PASO : Pincha en las fotos para ver los trabajos con sus explicaciones.

Hemos puesto las fotos en tamaño mini para que la página no tarde demasiado en cargar. En las páginas dónde se explica cada trabajo las fotos son más grandes.

Todos los trabajos han sido realizados por el equipo de Manualidades y Bellas Artes On line S.L. para su uso exclusivo en esta web.

Decoración de ventanas con Fun & Fancy. Frasco de arena de colores paso a paso Pegatina con servilletas decorativas paso a paso.
Trabajos de goma eva, pompones, chenilla o limpia pipas, ojos
móviles y otros materiales escolares.
Gomas de borrar con Sculpey Eraser Clay paso a paso. Careta de goma eva, foam, foamy, caucho eva o espuma recortable paso a paso.
Técnicas y trabajos con PlayMais paso a paso. Técnicas y trabajos con plástico mágico o shrink plastic. Shrinkles. Bolígrafos forrados con limpiapias paso a paso.

 

flecha Recetas de masas modelables

En nuestra tienda virtual tienes  a tu disposición libros y revistas y también todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en: